Noticias

LA WARNER IDEA UNA NUEVA VERSIÓN DE ‘HA NACIDO UNA ESTRELLA’

Qué serí­a de la semana sin el anuncio de un remake, ya nos estamos acostumbrando a esa tónica. Según The Hollywood Reporter Warner Bros tiene la intención de realizar una nueva versión del clásico Ha Nacido una Estrella. El film seguí­a la historia de una joven actriz primeriza que se enamora de una gran estrella de cine, se casa con él y a partir de ahí­ su carrera subirá de una manera meteórica y la de su marido irá cuesta abajo.

warner-quiere-hacer-una-nueva-version-de-ha-nacido-una-estrella

De Ha Nacido una Estrella se conocen tres versiones cinematográficas, las tres magní­ficas, la primera fue dirigida por William A. Wellman, se estrenó en 1937, y estaba protagonizada por Janet Gaynor y Fredrich March, obtuvo siete candidaturas al Oscar, entre ellas las de mejor pelí­cula, dirección e interpretación masculina y femenina y se alzó con el de mejor argumento.

La versión más célebre fue la estrenada en el año 1954, en donde se le dio un aspecto musical, estaba dirigida por el gran George Cukor y tení­a como protagonistas a la maravillosa Judy Garland y a James Mason, fue nominada a seis Oscars, en donde se destacaba los de interpretación. Como anécdota destacar que todo el mundo pensaba que Judy Garland iba a ganar el Oscar, la ceremonia la pilló en el hospital, estaba a punto de dar a luz a su tercer hijo, y al tiempo que se celebró la ceremonia de los Oscars, muchos reporteros se desplazaron hasta el hospital para recoger las primeras impresiones de la futura ganadora del Oscar, pero cuando el encargado de dar el premio leyó el nombre de Grace Kelly por La Angustia de Vivir, salieron corriendo y dejaron sola a la pobre Judy. El mismí­simo Groucho Marx calificarí­a esto como uno de los mayores robos de la historia.

La tercera versión la dirigió Frank Pierson, se estrenó en el año 1976, se centraba en la industria musical y estaba protagonizada por la gran Barbra Streissand y Kris Kristofferson, tuvo cuatro nominaciones al Oscar y la Streissand se llevó el eunuco a la mejor canción por Evergreen.

La Warner podrí­a haber contratado los servicios de los guionistas Stephen Rivele, Christopher Wilkinson y Reggie Rock Bythewood, los dos primeros fueron los guionistas de Ali, mientras que el tercero lo fue de Notorious. Se tratarí­a de un proyecto a largo plazo que contarí­a con la producción de Jon Peters, Billy Gerber y Basil Iwanyk con la supervisión de Courtney Valenti por parte de la Warner. Los observadores del estudio consideran que serí­a interesante un nueva visión de la historia en estos tiempos en los que las celebridades están controladas durante las 24 horas del dí­a por los medios de comunicación.

La estrella idónea para el proyecto, o al menos, el primer nombre que ha surgido es el de Beyoncé Knowles, el nuevo film, al igual que la versión de 1976, también se centrarí­a en la industria musical. De momento la cantante y actriz eventual no se ha comprometido con este proyecto. En Dreamgirls y en Cadillac Records lo hací­a con bastante dignidad. No he visto Obsesionada, me conformé con leer la crí­tica que hizo Rafa en su dí­a.

beyonce-podria-protagonizar-una-nueva-version-de-ha-nacido-una-estrella

Veremos si este proyecto llega a desarrollarse o si al contrario se queda definitivamente guardado en un cajón.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • frikkiman33

    La Beyonce tiene las mismas dotes interpretativas que un Moai de la Isla de Pascua.

  • ulisesrvs

    Eweisze tambien hiso esa joya sheskpiriana de austin powers gold member jajaja bueno dejando aun lado el sarcasmo, lo mas probable es que tengan razon, y no se le hacerque esta nueva versií²n a las clasicas, sin embargo estas producciones tambien sirven para que las nuevas generaciones conoscan la historia y se interesen (si es buena la nueva version claro esta) y vean los claicos.

  • La novia de Smith

    Por que no la hace Anne Hathaway?Es como la Garland pero a lo basto y canta bastante bien.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Coincido contigo Biniwoo, también me quedo con la original. La recomiendo.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    la del 54 será la MÁS CONOCIDA pero la del 37 le da mil patadas. Un peliculón e interpretación magistral de Fredrich March

  • Lebowsky

    Nunca entenderé……..(bueno venga, lo entiendo pero no lo comparto. Esta visto que la pela es la pela) que se empeñen en meter con calzador a personajes de otros sectores en el cine porque tienen tiron y les quieren exprimir al maximo.
    A Beyonce la quieren hacer actriz a toda costa aprovechando el tiron que tiene en la musica (lo de Beckham y el cine, aunque no se haga, se habla dia si y dia tambien y lo de los raperos de exito pues ahi queda, LL Cool J, 50 cent y otros cuantos que se les mete a hacer papeles en pelis para atraer a su publico musical).
    Puedo entender que personajes famosos hagan cameos en pelis, pero de ahi a que se hagan actores……..
    Ojo, que no digo que no puedan, pero esta claro que no todos valen. Si alguno vale para actor, pues da igual, como si es carpintero, pero coñe, querer ser actor a toda costa, pues como que no.

  • http://www.fraentic.blogspot.com frn

    Muy chunga debe de estar la cosa para que donde antes se poní­a a Judy Garland o a Barbara Streissand, ahora pongan a la petarda de Beyoncé (que le tengo un asco que no la puedo ni ver).

    Como bien dice Eweisze, ¿es que no hay otra?

  • Eweisze

    Yo sólo la he visto en La Pantera Rosa y me dejó de piedra. De verdad, ¿no hay otra?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast