Qué sería de la semana sin el anuncio de un remake, ya nos estamos acostumbrando a esa tónica. Según The Hollywood Reporter Warner Bros tiene la intención de realizar una nueva versión del clásico Ha Nacido una Estrella. El film seguía la historia de una joven actriz primeriza que se enamora de una gran estrella de cine, se casa con él y a partir de ahí su carrera subirá de una manera meteórica y la de su marido irá cuesta abajo.
De Ha Nacido una Estrella se conocen tres versiones cinematográficas, las tres magníficas, la primera fue dirigida por William A. Wellman, se estrenó en 1937, y estaba protagonizada por Janet Gaynor y Fredrich March, obtuvo siete candidaturas al Oscar, entre ellas las de mejor película, dirección e interpretación masculina y femenina y se alzó con el de mejor argumento.
La versión más célebre fue la estrenada en el año 1954, en donde se le dio un aspecto musical, estaba dirigida por el gran George Cukor y tenía como protagonistas a la maravillosa Judy Garland y a James Mason, fue nominada a seis Oscars, en donde se destacaba los de interpretación. Como anécdota destacar que todo el mundo pensaba que Judy Garland iba a ganar el Oscar, la ceremonia la pilló en el hospital, estaba a punto de dar a luz a su tercer hijo, y al tiempo que se celebró la ceremonia de los Oscars, muchos reporteros se desplazaron hasta el hospital para recoger las primeras impresiones de la futura ganadora del Oscar, pero cuando el encargado de dar el premio leyó el nombre de Grace Kelly por La Angustia de Vivir, salieron corriendo y dejaron sola a la pobre Judy. El mismísimo Groucho Marx calificaría esto como uno de los mayores robos de la historia.
La tercera versión la dirigió Frank Pierson, se estrenó en el año 1976, se centraba en la industria musical y estaba protagonizada por la gran Barbra Streissand y Kris Kristofferson, tuvo cuatro nominaciones al Oscar y la Streissand se llevó el eunuco a la mejor canción por Evergreen.
La Warner podría haber contratado los servicios de los guionistas Stephen Rivele, Christopher Wilkinson y Reggie Rock Bythewood, los dos primeros fueron los guionistas de Ali, mientras que el tercero lo fue de Notorious. Se trataría de un proyecto a largo plazo que contaría con la producción de Jon Peters, Billy Gerber y Basil Iwanyk con la supervisión de Courtney Valenti por parte de la Warner. Los observadores del estudio consideran que sería interesante un nueva visión de la historia en estos tiempos en los que las celebridades están controladas durante las 24 horas del día por los medios de comunicación.
La estrella idónea para el proyecto, o al menos, el primer nombre que ha surgido es el de Beyoncé Knowles, el nuevo film, al igual que la versión de 1976, también se centraría en la industria musical. De momento la cantante y actriz eventual no se ha comprometido con este proyecto. En Dreamgirls y en Cadillac Records lo hacía con bastante dignidad. No he visto Obsesionada, me conformé con leer la crítica que hizo Rafa en su día.
Veremos si este proyecto llega a desarrollarse o si al contrario se queda definitivamente guardado en un cajón.