Noticias

TAQUILLA AMERICANA

El tito Bruce ya no es lo que era. Tiempo atrás una peli de ciencia ficción de alto presupuesto protagonizada por él hubiese reventado taquillas (El Quinto Elemento por ejemplo), pero los años no pasan en balde, y tanto él como otros actores de su quinta empiezan a pagar el paso del tiempo con menos tirón en taquilla y también, en ocasiones, con proyectos de menor entidad. Los Sustitutos parecí­a que pisarí­a fuerte en taquilla pero imagino que por lo dicho antes, las crí­ticas flojas (47/100 en Metacritic) y detalles como que el trailer cuenta la puñetera peli de pe a pa, pueden haber afectado al estreno, que no ha sido bueno y que tampoco le ha permitido hacer un nº1, puesto que mantiene Lluvia de Albóndigas. El público ha mostrado una mejor aceptación de la pelí­cula, pero vamos, del montón (7,2 en IMDb).

El remake de Fama se estrena justo detrás, y viendo las crí­ticas, con una calidad muy inferior a la de la pelí­cula dirigida en su dí­a por Alan Parker, y eso que era una de sus obras menores, aunque más exitosas. Recordar también que Fama tuvo en su dí­a una versión televisiva que aquí­ emitió TVE, un musical y el programa de televisión que emite Cuatro (y al que estoy enganchado como un perro, lo reconozco). Ni crí­tica (40/100 en Metacritic) ni público (4,3 en IMDb) le dan el aprobado.

Finalmente Pandorum, estrenada en sexto lugar, es la que muestra una acogida más dispar. La pelí­cula de terror espacial protagonizada por Ben Foster y Dennis Quaid suspende claramente para la crí­tica (34/100 en Metacritic) pero obtiene una acogida más que digna del público (7,9 en IMDb). Los primeros resaltan que por mucha atmósfera claustrofóbica que logre, no es más que un juego del ratón y el gato largo y aburrido. Los segundos resaltan en cambio que funciona bien como peli de género, que sin ser muy original, al menos tiene personajes sólidos, sustos y una atmósfera y ambientación muy logradas. Ya la comentaremos cuando la veamos.

TAQUILLA EE.UU.

Cloudy with a Chance of Meatballs
24.6 Mill. $ 60.0 acum.
The Surrogates
15.0 Mill. $ 15.0 acum.
Fame 10.0 Mill. $ 10.0 acum.
The Informant 6.9 Mill. $ 21.0 acum.
I Can Do Bad All Myself 4.8 Mill. $ 44.5 acum.
Pandorum
4.4 Mill. $ 4.4 acum.
Love Happens 4.3 Mill. $ 14.7 acum.
Jennifer’s Body 3.5 Mill. $ 12.3 acum.
9
2.8 Mill. $ 27.1 acum.
Inglorious Basterds 2.7 Mill. $ 114.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • david_darko

    Huy pero es que el Quinto Eelemento es una GRAN pelicula, la de risas que me echo cada vez que la veo… y ante todo, entretenida.

    Por ciertooo, Jennifers Body casi ha recaudado lo que ha costado. Al final será rentable y todo!!!

  • TheExpendables

    “El Quinto Elemento” fue un enorme éxito comercial en todos sitios, menos en USA. El extraño caso de ese film de Luc Besson es como lo que le pasó a “Rambo III” que arrasó a nivel comercial en toda Europa y Asia pero en USA pasó algo desapercibida.

    Hay estrellas “raras” como Sylvester Stallone o Bruce Willis que tienen muchos más fans en toda Asia y toda Europa de los que les quedan aún en toda USA.

  • Helmantic

    El Quinto Elemento fue un fracaso de taquilla en EEUU.

    Yo ya lo sabí­a, pero lo podéis leer por aquí­:

    http://www.cineydvd.com/actu1/elquintoelemento.htm

    También en el “ladrillazo” de aquí­:

    http://www.cineydvd.com/actu1/elquintoelemento.htm

    Vamos, que lo del tito Bruce ya vení­a de atrás…

  • juan_mas

    Considero que es mejor que nos reservemos y esperemos la crí­tica de la peli para despacharnos, porque si lo hacemos por aqui ya no nos quedará bola para la crí­tica.

  • Perry

    La verdad que es una pena este tras pies en taquilla. Es verdad que la pelí­cula no es tan redonda como tení­a pinta el trailer pero sin duda es mucho mejor que otros productos estrenados este verano. Yo le echaba en falta alguna secuencia de acción más y además creo que ha jugado en contra su fecha de estreno y que la gente ha dicho, bah esto es Yo, robot de nuevo pero con Bruce Willis. Si John McTiernan levantará la cabeza otro gallo cantarí­a.

  • juan_mas

    Tio es verdad. Es que no me explico por qué hacer ese tipo de cortos cuando están bastante mal hechos y su “fuerza” radica en lo visual, porque en el argumento está claro que no. Es una estupidez como un templo y encima las pocas frases que se dicen están vistas de cojones. Lo dicho, que me rei mucho viendo el parecido que tenia con el juego de Blade Runner que salió hace más de 10 años.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast