Noticias

TAQUILLA AMERICANA

El tito Bruce ya no es lo que era. Tiempo atrás una peli de ciencia ficción de alto presupuesto protagonizada por él hubiese reventado taquillas (El Quinto Elemento por ejemplo), pero los años no pasan en balde, y tanto él como otros actores de su quinta empiezan a pagar el paso del tiempo con menos tirón en taquilla y también, en ocasiones, con proyectos de menor entidad. Los Sustitutos parecí­a que pisarí­a fuerte en taquilla pero imagino que por lo dicho antes, las crí­ticas flojas (47/100 en Metacritic) y detalles como que el trailer cuenta la puñetera peli de pe a pa, pueden haber afectado al estreno, que no ha sido bueno y que tampoco le ha permitido hacer un nº1, puesto que mantiene Lluvia de Albóndigas. El público ha mostrado una mejor aceptación de la pelí­cula, pero vamos, del montón (7,2 en IMDb).

El remake de Fama se estrena justo detrás, y viendo las crí­ticas, con una calidad muy inferior a la de la pelí­cula dirigida en su dí­a por Alan Parker, y eso que era una de sus obras menores, aunque más exitosas. Recordar también que Fama tuvo en su dí­a una versión televisiva que aquí­ emitió TVE, un musical y el programa de televisión que emite Cuatro (y al que estoy enganchado como un perro, lo reconozco). Ni crí­tica (40/100 en Metacritic) ni público (4,3 en IMDb) le dan el aprobado.

Finalmente Pandorum, estrenada en sexto lugar, es la que muestra una acogida más dispar. La pelí­cula de terror espacial protagonizada por Ben Foster y Dennis Quaid suspende claramente para la crí­tica (34/100 en Metacritic) pero obtiene una acogida más que digna del público (7,9 en IMDb). Los primeros resaltan que por mucha atmósfera claustrofóbica que logre, no es más que un juego del ratón y el gato largo y aburrido. Los segundos resaltan en cambio que funciona bien como peli de género, que sin ser muy original, al menos tiene personajes sólidos, sustos y una atmósfera y ambientación muy logradas. Ya la comentaremos cuando la veamos.

TAQUILLA EE.UU.

Cloudy with a Chance of Meatballs
24.6 Mill. $ 60.0 acum.
The Surrogates
15.0 Mill. $ 15.0 acum.
Fame 10.0 Mill. $ 10.0 acum.
The Informant 6.9 Mill. $ 21.0 acum.
I Can Do Bad All Myself 4.8 Mill. $ 44.5 acum.
Pandorum
4.4 Mill. $ 4.4 acum.
Love Happens 4.3 Mill. $ 14.7 acum.
Jennifer’s Body 3.5 Mill. $ 12.3 acum.
9
2.8 Mill. $ 27.1 acum.
Inglorious Basterds 2.7 Mill. $ 114.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://rodriguezspain.blogspot.com/ triunviro

    juan_mas yo no querí­a ser tan explí­cito….jajaja

  • juan_mas

    Yo ya pondré mi ultra mierda de crí­tica cuando la pongan aquí­ los responsables de esta pagina. Pienso que un 7,2 no es una opinión del montón por parte del público… También pienso que el corto de Cí­clope es una jodida puta mierda repugnante que da vergüenza ajena. Pero de todo eso mejor comentarlo en el futuro con la crí­tica de Los Sustitutos.

  • http://rodriguezspain.blogspot.com/ triunviro

    Javier, que te ha parecido Ciclope??? o no iba en la copia de donde viste los sustitutos??

    A mi Ciclope me ha parecido que querí­a mostrar la tecnologí­a usada sin contar absolutamente nada, en cuanto a la pelí­cula, pues correcta, con bruce willis de puto amo, como siempre.

    Saludos

  • ithilatan

    Yo sólo digo una cosa, Bruce willis es el puto amo, haga lo que haga, aunque sea una basura el tio se molesta y hace que te creas su interpretación. Le han nominado en varias ocasiones a los ratzie, cosa totalmente injusta, yo al menos nunca veo a bruce en una peli suya, siempre veo al tipo que interpreta. Creo que de hecho lo hace tan cojonudamente bien, que mucha gente parece asumir incoscientemente que es el propio Bruce actor el que sale en la pantalla (no se si me explico mu bien XD).

    Uno de los grandes olvidados de la historia, en cuanto a reconocimentos, me rio yo del baremo para ganar un oscar, un oscar merece Bruce willis y otros tantos que dentro del cine palomitero, son auténticos genios.

  • https://lashorasperdidas.com diego v

    quise decir “no son garantí­a”

  • https://lashorasperdidas.com diego v

    Definitivamente ya las superestrellas son garantí­a de taquilla pues ultimamente pelí­culas con repartazos se han estrellado.

    Ojalá a Paranormal Activity le hagan un estreno mas grande que parece se lo merece.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Pues sí­, muy buenas cifras la verdad. Aquí­ eso lo consigues con al menos 60-70 copias y si la peli va relativamente bien.

  • darkavm

    Comentar también lo de Paranormal Activity, una pequeña pelí­cula de terror de la que habeis hablado en alguna ocasión y que está teniendo unas criticas espectaculares. Pues bien, la peli ha recaudado 150.000 dólares, cantidad modesta si lo comparamos con estas otras pelí­culas, pero es que la cinta se ha estrena en 12 cines en todo Estados Unidos. Una burrada el dinero que ha sacado si lo comparamos con estas pelí­culas que se estrenan en 3000 y pico salas.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    80 millones. Que es bastante. Cuando digo presupuesto alto me refiero a que no es una rareza como 12 Monos, que evidentemente no juega en la misma liga a nivel monetario, aunque como pelí­cula es de lo mejor de Wills con diferencia.

  • http://rodriguezspain.blogspot.com/ triunviro

    Javier, que tiene fama que no puede dejar de verse? serán las bailarinas??? o marbelys??? jajaja

    Un saludo.

    PDATA: Que presupuesto tiene los sustitutos???
    Por cierto, repito, el soplon es de lo peor que he visto ultimamente.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast