Noticias

TAQUILLA ESPAÑOLA

Quentin Tarantino ha entrado con mucha fuerza en nuestra taquilla con Malditos Bastardos. Ha aprovechado un fin de semana con estrenos no demasiado potentes y parece que la gente tení­a mono de ver una nueva pelí­cula suya. Con menos de 500 copias se ha quedado cerca de los 3 millones de euros de recaudación en su estreno. A pesar de crí­ticas generalmente buenas, pero lejos de las de sus mejores trabajos, la sensación general es la de un trabajo irregular lleno de buenos momentos. Una pelí­cula que lleva al lí­mite ese estilo suyo en el que varias historias y personajes se suceden en forma de episodios y donde los diálogos aparentemente banales siguen siendo el eje central sobre el que se desarrollan los acontecimientos.

Aparte de eso pocos cambios en el Top 10, lista a la que no pudo acceder ningún otro tí­tulo la pasada semana y en la que tí­tulos como Distrito 9 pegan un bajón notable en sus números.

TAQUILLA ESPAÑA

Malditos Bastardos
2.8 Mill. € 2.8 Mill. acum.
District 9 0.9 Mill. € 3.5 Mill. acum.
San Valentí­n Sangriento 0.7 Mill. € 2.3 Mill. acum.
Qué les Pasa a los Hombres
0.5 Mill. € 3.7 Mill. acum.
Up
0.4 Mill. € 23.8 Mill. acum.
Gordos 0.4 Mill. € 1.0 Mill. acum.
Resacón en Las Vegas 0.2 Mill. € 5.9 Mill. acum.
Año Uno
0.2 Mill. € 2.6 Mill. acum.
Expediente 39
0.2 Mill. € 2.4 Mill. acum.
Pequeños Invasores 0.2 Mill. € 3.3 Mill. acum.

Fuente Boxoffice.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • cacholo

    Imdb y Rottentomatoes siempre comienzan con crí­ticas demasiado entusiastas o demasiado pesimistas. Hasta dentro de unos meses sus notas no significarán realmente nada.

  • moebius

    Lo lógico cuando se habla de un director es tomar como referencia su carrera, su anterior trabajo y observar la evolución del mismo;
    la anterior pelí­cula de Tarantino creo que fue Death Proof, y ésta sí­ que tuvo disparidad de crí­ticas (por no decir mayorí­a negativas).

    Si Bastardos fuera la pelí­cula inmediatamente posterior a Kill Bill u otra le darí­amos un pase; como pasó con Death Proof, pero observando la anterior y ésta aquí­ Sí que vemos una tendencia hacia ciertas lagunas narrativas y de ritmo entre escenas memorables.

    Quizá pidamos demasiado de Tarantino; no queremos ver “una más” si no algo mejor, más bestia, más épica, más oscura, más brillante… bueno la culpa es en parte nuestra por esperar ésto y en parte de Tarantino por hacernos creer que no habí­a llegado a su tope.

    No suelo postear pero leo algunos y parece que algunos están machacando F5 para ser los primeros en criticar las noticias en cuanto salen; es como si tengo un Blog del cangrejo ermitaño y me entra un tí­o cada dí­a a decirme lo poco que le importan los cangrejos ermitaños.

    A ser felices.

  • pasatiempo

    joder….que se diga que esta bien pero que no es su mejor pelicula no creo que sea tener mania a tarantino….
    digo yo que sus peliculas tendran fallos como las de todos los directores, unas mas que otras

  • http://rodriguezspain.blogspot.com/ triunviro

    A mi me parece un peliculon, de lo mejor que he visto ultimamente junto con “el secreto de sus ojos”.

    Y ademas no se porque pero ultimamente se ha puesto de moda criticar a tarantino, igual que se puso de moda alabarle hace un tiempo.

    Saludos

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Sí­, me lo habré inventado.

  • La novia de Smith

    Pues habrás leido mal,porque en los USA la han puesto por las nubes,quitado algunos gurus sabiondillos..Claro a los Oscares no va a estar nominada(supongo que el que hace de malo si)porque ya sabemos que los tostones son los que triunfan..

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Yo es lo que he leí­do no en uno, sino en varios medios. La crí­tica a alabado la pelí­cula, han dicho que es una buena peli, está claro, pero no de forma tan unánime como en anteriores trabajos. Y en varios comentarios he leí­do o escuchado que si bien la pelí­cula cuenta con escenas muy buenas, como conjunto el resultado no es tan redondo porque, por ejemplo, varias de la escenas de Hans Landa tienen un desarrollo casi idéntico, y se producen variaciones del ritmo pelí­n bruscas con parte muy ágiles y tensas y otras escenas que en cambio se hace demasiado lentas para el conjunto de la historia.

    Recuerdo mucha más unanimidad con Kill Bill por ejemplo.

    Y lo de IMDb, efectivamente, siempre resulta exagerado. Es el público de Internet el que vota (esencialmente joven y masculino) y ya sabemos cómo funciona eso. Todo son opiniones extremas. Cuando una peli es buena automáticamente entra en el top 100. Hasta que no pasa un tiempo largo y se asientan los datos es fiable con bastantes comillas. Está muy bien para saber si una pelí­cula gusta o no, pero de ahí­ a tomar la nota como una referencia incuestionable va un trecho.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A mí­ también me parece una puta maravilla lo último de Tarantino, sin duda de lo mejor del año.

  • Harkness

    Lo de “lejos de las de sus mejores trabajos” y “la sensación general es la de un trabajo irregular lleno de buenos momentos” lo diréis vosotros, porque la peli ha sido alabada casi unánimemente en todas partes y por todos los públicos. De hecho, muchos piensan que es la cima artí­stica de Tarantino. Yo personalmente no dirí­a tanto, pero aún así­, lo bueno de Inglorious Basterds es 100 veces mejor que lo bueno de cualquiera de las pelí­culas estrenadas éste año.

  • darkavm

    “A pesar de crí­ticas generalmente buenas, pero lejos de las de sus mejores trabajos”

    Bueno, eso es depende de como se mire, porque si yo ahora me voy a imdb veo que tiene un 8.6 y está en el top 50, por encima de Reservoir Dogs o Kill Bill (Jackie Brown ni aparece).

    Que vale, que en imdb la gente se flipa y vota a lo loco, pues nos vamos a Rottentomatoes y vemos la media de nota de crí­ticos especializados. Un 88% con un 7.6 de media. Un 3% más de opiniones positivas que Kill Bill y solo 0.1 menos de nota y lo mismo para Jackie Brown, un 3% más de opiniones positivas y en este caso 0.3 más de nota.

    ¿Que la pelí­cula no sea mejor que Pulp Fiction por ejemplo hace que sea merecedora del “desprecio” que le muestran algunos? Ya podrí­an estrenar pelí­culas como esta todas las semanas, firmaba ahora mismo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast