Noticias

TAQUILLA ESPAÑOLA

Quentin Tarantino ha entrado con mucha fuerza en nuestra taquilla con Malditos Bastardos. Ha aprovechado un fin de semana con estrenos no demasiado potentes y parece que la gente tení­a mono de ver una nueva pelí­cula suya. Con menos de 500 copias se ha quedado cerca de los 3 millones de euros de recaudación en su estreno. A pesar de crí­ticas generalmente buenas, pero lejos de las de sus mejores trabajos, la sensación general es la de un trabajo irregular lleno de buenos momentos. Una pelí­cula que lleva al lí­mite ese estilo suyo en el que varias historias y personajes se suceden en forma de episodios y donde los diálogos aparentemente banales siguen siendo el eje central sobre el que se desarrollan los acontecimientos.

Aparte de eso pocos cambios en el Top 10, lista a la que no pudo acceder ningún otro tí­tulo la pasada semana y en la que tí­tulos como Distrito 9 pegan un bajón notable en sus números.

TAQUILLA ESPAÑA

Malditos Bastardos
2.8 Mill. € 2.8 Mill. acum.
District 9 0.9 Mill. € 3.5 Mill. acum.
San Valentí­n Sangriento 0.7 Mill. € 2.3 Mill. acum.
Qué les Pasa a los Hombres
0.5 Mill. € 3.7 Mill. acum.
Up
0.4 Mill. € 23.8 Mill. acum.
Gordos 0.4 Mill. € 1.0 Mill. acum.
Resacón en Las Vegas 0.2 Mill. € 5.9 Mill. acum.
Año Uno
0.2 Mill. € 2.6 Mill. acum.
Expediente 39
0.2 Mill. € 2.4 Mill. acum.
Pequeños Invasores 0.2 Mill. € 3.3 Mill. acum.

Fuente Boxoffice.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rolo_tomachi

    Javier Ruiz de Arcaute, este ultimo mensaje lo he escrito antes de leer tu ultimo comentario, asi que no te doy la replica, era para leto.

    por mi todo arreglado, solo queria que de alguna manera, el hacer tanto ruido, acabara por afectaros y asi reflexioneis un poco mas a la hora de hacer vuestras criticas.

    yo tambien me espero mas cosas de tarantino, y me esperaba mas de malditos bastardos, pero despues de ver la pelicula, no puedo decir que es una peli corriente o menos brillante, lo unico que puedo decir es que es un muy buena pelicula, y que no es una obra maestra, a pesar de que tarantino tubiese el ego bastante subido para meter esa ultima frase a brad pitt en la peli, pero a pesar de sus defectos sigue siendo un gran pelicula.

    saludos y mis disculpas, pero tenia la obligacion de al menos haceros reflexionar un poco en vuestra critica y no perder la objetividad de ella misma.

    PD: de algunos directores como tarantino veo que le pedis mucho, sin embargo a otros como spielberg o peter jackson le pedis muy poco, yo no evaluo asi, evaluo la peli por si misma, esa tipica opinion donde uno compara otras pelis del director con las actuales del mismo no me van. Tambien decir que, tal vez sea cosa mia, pero parece que le teneis antipatia a directores noveles.

  • rolo_tomachi

    LETO ha dicho: rolo_tomachi, me suena a pataleta. Lo de las valoraciones de las pelí­culas, a ver si tenemos la costumbre de no ver sólo la nota que ponen, si no leer la crí­tica en su totalidad, el tono en el que está escrito (importante de cojones) y (sobre todo) las expectativas que hay sobre esa pelí­cula (teniendo en cuenta quien la hace, medios, y por encima de todo, intenciones de la misma).
    _____________________________

    vale, pataleta? por supuesto, las valoraciones de las peliculas es a lo que me refiero, ya que no tienen cojones de poner nota porque algunos no se ponen deacuerdo. Cuando lei la critica de malditos bastardos y distrito 9, tenia muchas contradicciones contradicciones, y al final uno siente lo que he comentado, todos esos peros son fruto de que ha ellos no les ha gustado o decepcionado en algunos aspecto, hasta ahi bien, lo que no entiendo es esa manera de resaltar tanto los pocos defectos del film y olvidar tantas virtudes, estas dos peliculas no son productos convencionales echos sin corazon, sin alma, es mas bien todo lo contrario.

    y me alegro de que benajamin button te gustara tanto, pero fui testigo de como ellos sobrevaloraban la pelicula porque un tal david fincher era su realizador, al igual que le quitaba meritos Slumdog Millionaire, o al caballero oscuro constantemente e intentar poner a ironman como un ejemplo a seguir por encima de esta, cuando la verdad es que ironman es una peli simplona que no va mas alla de su comic, y que conbina el estilo convencional de spiderman/hulk2 con un personaje tan extravagante como jack sparrow en piratas del caribe. a todo esto yo tambien creo que el caballero oscuro esta sobrevalorada pero aun asi sigue siendo un peliculon.

    Asi que no veo tanta objetividad, y entiendo que es necesario poner tu toque de opinion personal, pero cuando lees la critica te das cuenta de que hay favoritismo u odio que se hace visible, y veo que eso sobra y se sale de la critica.

    como dije antes, siento si os molesta lo comentado, pero me veia en la necesidad de echaros en pararos un poco los pies, ya que este blog me gusta mucho, y no me gustaria tener que dejar de visitarlo, sobre todo con esas grandes secciones de mary carmen.

    Un Saludo, y siento las molestias.

  • darkavm

    pequeño off-topic, pero acaba de confirmarse una de las cosas que llevaba meses esperando. Danny Trejo fichado como uno de los protagonistas de la pelí­cula de Predators.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Gracias!

    Ahora en serio. No creo que se desmerezca la pelí­cula, y dudo mucho que se valore mejor Dragonball Evolution o G.I. Joe que esta pelí­cula. Lo que pasa es que a G.I. Joe le pides que te divierta, punto, a Tarantino creo que es lógico pedirle más. Más porque ha demostrado que tiene talento suficiente como para dar muy buenas pelí­culas. Y también valoras una pelí­cula respecto a lo que potencialmente te puede dar. En el caso de Tarantino, Spielberg u otros directores de gran nivel pido que, al menos de cuando en cuando, se reten a sí­ mismos y ofrezcan cosas nuevas. Si en cambio ves que repiten esquemas una y otra vez o que tienen determinados altibajos, pues lo comentas, lógicamente, porque de ellos se espera más.

    Es como tener una clase con 15 alumnos donde uno destaca sobre el resto. Evidentemente a todos les aprobarás si hacen las cosas suficientemente bien, pero del alumno destacado no vas a esperar menos de un notable alto, y si da menos, lógicamente te preguntarás si le pasa algo y le apretarás un poco para que recupere el nivel que sabes que puede dar.

    No creo que sea injusto valorar cada cosa en su propio campo y según el potencial de quien la haga, me parece lo normal. Eso no significa que no reconozcamos que Malditos Bastardos sea mejor que muchas otras pelí­culas con las que quizás hayamos salido más satisfechos, pero porque las espectativas eran menores y tu objetivo como espectador no es el mismo con todas las pelí­culas.

    Además, creo que no es lo mismo decir que la peli ha tenido crí­ticas dispares y que es irregular en el ritmo, que decir que es un ñordo de perro seco. Nadie ha dicho que sea mala pelí­cula. Lo que pasa es que por algún motivo parece que hay directores a los que no se les pueden sacar pegas cuando flojean un poco.

    A mi por ejemplo me encantan los Coen, pero no es lo mismo Fargo que Ladykillers, ni de coña. Y eso que no creo que la segunda sea mala pelí­cula, pero de ellos espero mucho más que una simple comedia, que para colmo es un remake flojito de la original.

  • La novia de Smith

    ahhhhhhhhhhh pues alabo tu gran imaginación¡¡

  • Leto

    naxete_69, pienso que malditos bastardos es una pelí­cula que por definición va a tener diversidad de opiniones, no ya sólo porque la hace quien la hace y siempre crea esta diversidad (a Kill Bill me remito), si no por el mismo planteamiento de la misma.

  • Leto

    rolo_tomachi, me suena a pataleta. Me ha encantado malditos bastardos, me encantó distrito 9, y wall – e me parece un peliculón, y las tres pelí­culas no han sido bien valoradas en esta página.

    Lo de las valoraciones de las pelí­culas, a ver si tenemos la costumbre de no ver sólo la nota que ponen, si no leer la crí­tica en su totalidad, el tono en el que está escrito (importante de cojones) y (sobre todo) las expectativas que hay sobre esa pelí­cula (teniendo en cuenta quien la hace, medios, y por encima de todo, intenciones de la misma).

    Benjamin Button también me encantó, e Iron Man para las pretensiones que tiene, pues cumple (de gijoe no hablo que no la he visto, porque por mucho que gustase por aquí­, no me gasto la pasta de una entrada en ver eso).

    Por cierto, la objetividad pienso que la tienen bien plantada, y se ve mucho en los podcast (grandes!). Y para muestra, un botón, yo creo que la persona más entusiasmada con la adaptación de watchmen era Rafa, y no salió contento de la misma.

  • naxete_69

    Flipo cuando se dice que tiene diversidad de opiniones una peli asi de cojonuda y en cambio se alaba la mierda que fué “Death Proof”. De todas formas tampoco hay que decir que está lejos de “Pulp Fiction” porque Scorsese está lejos de “Taxi Driver”, Woody Allen de “Annie Hall” y Spielberg de “Tiburón”. Eso de desmerecer una pelí­cula de su director porque esté lejos de su obra maestra nunca lo he entendido.

  • rolo_tomachi

    yo creo que aqui los señores del blog y algunos otros no valoran la pelicula como es, sino quien es su director y como podria haberla enfocado. Una pelicula no se valora por la carrera que tiene tal director o porque a ustedes les hubiera gustado que fuese de esta manera u otra. A estos señores les tengo un gran respeto, pero ultimamente se les ve el plumero a la hora de valorar una pelicula, no me puedo creer que inchaseis tanto el globo con benjamin button u ironman, incluso valorasteis mejor peliculas como dragon ball evolution o gi-joe, y ni hablar sobre indy 4 que ya estoy cansado de hablar de este tema pero es el ejemplo perfecto de como se les perdonan todas esas cagadas a la pelicula porque es de spielberg y aunque sea una mierda se le perdona porque es él y no otro.

    Nada mas hay que ver como empieza el parrafo, da a entender que la pelicula esta sobrevalorada, y no es asi, simplemente todas las criticas dicen que es un peliculon, no es una obra maestra, pero si un peliculon, y estos señores (que sigo respetando, pero a veces me caliento de las tonterias que ponen, y ser tan poco objetivos) estan erre que erre con lo mismo de siempre, saca siempre los mismos argumentos mostrando los pocos defectos de la pelicula, y hace caso omiso de todas las virtudes del film.

    con distrito 9 pasa lo mismo, un peliculon, pelicula de culto instantanea pese a quien le pese, con muy poquitos defectos, donde ellos vuelven a sacar a relucir y encima pone de ejemplo como defectos a cosas de la pelicula donde no solo no es un defecto sino una gran virtud. Si ponemos a analizar grandes peliculas como blade runner, alien, matrix, robocop, terminator 2, desafio total etc… tambien le encontraremos defectos y eso no deja de que sean grandes peliculas de culto.

    sobre Up es muy buena como todo lo que hace pixar, pero nada mas, ya que no le veo gran arte al estilo visual ni al diseño de los personajes etc… no deja de ser una peli cojonuda echa para niños y no tan niños pero es mi opinion personal y podria estar equivocado.

    Yo solo les pido a estos señores del blog que no le cojan tanta mania a algunas peliculas, esta bien que en tu critica dejes un poco tu valoracion personal, pero no me pongas en cada articulo relacionado con tal, comentando como uno no quiere la cosa que la peli apesta, porque en donde tu hueles un pedo, para otros es perfume, asi que no generalices tanto cuando haces las noticias, para eso estan los post, y te digo esto igual que vosotros nos pegais unos toques de atencion cuando nos ponemos tontos discutiendo con Antichrist.

    un saludo y siento si os molesta lo comentado, pero me veo en la necesidad de echaros un poco el freno.

  • belmon27

    Dejando aparte a Tarantino…qué fenómeno Up, aún se mantiene entre las 5 primeras! :O

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast