Noticias Preferentes

Y LA ELEGIDA ES….

Hoy era el dí­a en el que la Academia española de cine desvelaba el tí­tulo que nos iba a representar en la carrera hacia el Oscar a la mejor pelí­cula en lengua no inglesa. Las preseleccionadas eran Gordos de Daniel Sánchez Arévalo, Mapa de los Sonidos de Tokio de Isabel Coixet y El Baile de la Victoria de Fernando Trueba. Finalmente ha sido esta última la elegida por la Academia.

el-baile-de-la-victoria-representante-de-espana-en-los-oscars

El film se estrenará el próximo 4 de diciembre, aunque para constar ante la Academia norteamericana de las Artes y Ciencias Cinematográficas se ha realizado un estreno técnico. Esta cinta adapta la novela homónima de Antonio Skarmeta y se presentó fuera de concurso en el pasado Festival de San Sebastián en donde la crí­tica le dio más de un palo. Ahora nos queda saber qué es lo que sucede en los Estados Unidos. Trueba ya sabe lo que es ganar un Oscar, lo consiguió por Belle Epoque.

Por cierto, El Baile de la Victoria fue la opción menos votada en nuestra encuesta. Vosotros elegisteis a Gordos de Daniel Sánchez Arévalo, aunque la opción que se llevó el mayor porcentaje de votos, el 64%, fue la de “si esto es lo que hay, mejor no vamos”.

El próximo 2 de febrero conoceremos las nominaciones a los Oscars. Rivales de peso tendrá, El Secreto de sus Ojos de Juan José Campanella por Argentina, La Cinta Blanca de Michael Haneke por Alemania, Un Profeta de Jacques Audiard por Francia….

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • chuck norris

    tengo una corazonada

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    gravatar.com, te das de alta, pones tu correo , cuelgas la imagen que quieras.

  • elcinefago

    ALGUNA ALMA CARITATIVA ME PODRíA DECIR COMO SE PERSONALIZA LA IMAGEN DEL POSTEADO QUE APARECE A LA IZQUIERDA DEL COMENTARIO Y QUE INCLUYE EL NICK. APODO O SEUDÓNIMO.

    GRACIAS

  • Leto

    Off topic: el cartel de la edición del festival de sitges de este año mola un huevo!

    Off topic (II): no lo sabí­a, parece que se estrena en el festival “The hurt locker”,a ver si encuentra distribución de una puta vez en España.

    Ah sí­! la noticia, me la pela mucho la verdad, lo más interesante es lo comentado sobre la cinta blanca de Haneke. Cuándo se estrena en España por cierto??

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast