Noticias

TRAILER FINAL DE SPANISH MOVIE

Este es un trailer mucho más tradicional que los vistos hasta ahora, pero que da buena cuenta de la cantidad de tí­tulos que se parodian en la pelí­cula. Muchos quedarán más que satisfechos al ver que algunos grandes mitos de nuestro cine tendrán su ración de “me rí­o de ti” que de cuando en cuando no viene mal (Almodóvar, Amenábar, Bardem…). Creo que esta pelí­cula puede ser hasta necesaria para, por un lado, aprender a reirnos de nuestro cine en vez de degollarlo, y por otro lado para ser conscientes de que ya son varios los éxitos que acumulamos en los últimos años y que en este paí­s sigue habiendo esperanza y margen para crear industria (y eso que aquí­ sólo se reflejan tí­tulos en los que de una u otra forma Telecinco a tomado parte, ya que es quien produce la peli).

Ahora bien. Como toda spoof movie en los últimos años, el peligro a caer en el chiste cutre, en reducir todo a tetas y culos, y de, en definitiva, forzar las cosas para meter todo lo que se pueda sin autoexigirse demasiado, está ahí­. Y si bien, como decí­a, ciertos aspectos pueden ser hasta necesarios, como salga un truñete maloliente, muchas de las posibles virtudes caerán en saco roto. Y es que desde Agárralo como Puedas hasta ahora ha llovido mucho y un género que se alimentaba a sí­ mismo y por ello exigí­a bastante ingenio, se ha convertido en popurrí­s sin gracia donde todo el mérito reside en meter muchas pelis a capón. Veremos.

spanish-movie-2

La pregunta de la niña al fauno me ha hecho gracia. Podéis ver más en la actualizada web de la pelí­cula.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Black End

    Tiene huevos la cosa, de modo que esta mierda si es necesaria pero pelis como scary movie no….
    ¿Porqué? ¿porque es española?…
    Lo siento pero es la misma basura con la diferencia de que scary movie plantea lo mismo que spanish movie pero con varios años de antelación…

  • coprobio

    Desde un punto de vista propagandí­stico del cine patrio totalmente necesaria, y si sale buena, mejor; y si salen los tí­os de MN pues cojonudo…

  • noelia

    pues a mi me ha hecho gracia… vale parece malilla pero hace gracia

  • pasatiempo

    (me referia al cine americano)

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast