Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Este fin de semana ha sido Zombieland, la comedia protagonizada por Woody Harrelson, la que ha conseguido erigirse como triunfadora en las salas norteamericanas. Una pelí­cula que se mofa del género de zombies y donde un asesino profesional de muertos vivientes y tres chavales deberán ingeniárselas para seguir con vida en lo que para ellos es más una aventura que una lucha por la supervivencia extrema. Buenas crí­ticas (72/100 en Metacritic) y genial acogida del público (8,5 en IMDb). En definitiva, diversión garantizada.

En tercer lugar se cuela la reposición en 3D de Toy Story 1 y 2. Vale que con la excusa del 3D esta pelí­cula tení­a posibilidades de hinchar un poco más sus geniales números. Pero lo que me parece interesante es que es una pelí­cula que todos hemos visto, y vistos algunos remakes que pululan por ahí­. Sigo pensando que antes que hacer una mala pelí­cula a partir de un buen clásico, serí­a mejor reestrenar el original remasterizando el sonido y la imagen. Por lo demás estamos ante un clásico moderno e indiscutible que inició la genial trayectoria de una compañí­a ejemplar donde el talento, la calidad y la comercialidad han ido siempre de la mano. Pixar es hoy por hoy lo más parecido a uno de los grandes estudios de la época dorada de Hollywood, una compañí­a que sabe que lo que más vende son las buenas historias universales. Y que sigan así­ por mucho tiempo.

En cuarto lugar se estrena The Invention of Lying, donde Ricky Gervais da vida a un hombre que adquiere la habilidad de mentir en un útopico mundo alternativo en el que todo el mundo dice la verdad. Obviamente sacará provecho de esa habilidad pero pronto se dará cuenta que las cosas se le han ido de las manos. Buena idea que sin embargo no ha pasado del aprobado de la crí­tica (58/100 en Metacritic) pero que sí­ ha encontrado un apoyo más unánime del público (7,7 en IMDb).

En sexta posición encontramos el debut tras la cámara de Drew Barrymore, que dirige a Ellen Page en la historia de una chica algo inadaptada en su pequeño y triste pueblo, en el que se ha convertido en la reina de la belleza local, que decide apuntarse a una competición de patinaje que le saque de su monotoní­a. Crí­ticas bastante buenas (67/100 en Metacritic) para un debut inevitable tras los numerosos proyectos de Barrymore en la producción en los que habí­a tenido una implicación más que importante no sólo a nivel monetario y como aval artí­stico (Los Ángeles de Charlie, Donnie Darko, Qué les Pasa a los Hombres…). El público también le ha dado un espaldarazo (7,6 en IMDb).

Justo tras ella encontramos el nuevo documental de Michael Moore que pasó recientemente por el Festival de Venecia. Moore sigue guerreando contra las injusticias con su particular método que mezcla valentí­a, carácter, populismo y una pizca de demagogia. Quizás sus formas no sean las más “correctas” pero es cierto que sus documentales, al final, funcionan tanto como método de denuncia como a un nivel mucho más lúdico. Sinceramente, que en plena crisis venga a sacudir las bellotas de más de uno y a poner a caldo a los bancos, empresas y polí­ticos que permitieron esto, me parece estupendo. Con todo las crí­ticas, aunque positivas, han sido algo flojas (60/100 en Metacritic) y también la acogida del público (6,3 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Zombieland
25.0 Mill. $ 25.0 acum.
Cloudy with a Chance of Meatballs 16.7 Mill. $ 82.4 acum.
Toy Story 1 y 2
12.5 Mill. $ 12.5 acum.
The Invention of Lying
7.4 Mill. $ 7.4 acum.
The Surrogates 7.3 Mill. $ 26.4 acum.
Whip It
4.9 Mill. $ 4.9 acum.
Capitalism: A Love Story
4.9 Mill. $ 5.3 acum.
Fame 4.8 Mill. $ 16.6 acum.
The Informant
3.8 Mill. $ 26.6 acum.
Love Happens 2.8 Mill. $ 18.9 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Peter M.

    humor + zombies = success

  • http://calamaresverdesfritos.blogspot.com/ Kraken17

    Eweisze, calificar tan categóricamente de mala a una pelicula antes de verla y que esta tenga notas de 73 en Metacritic y un 89% de crí­ticas y reseñas positivas en Rotten Tomatoes me parece acelerar antes de tiempo.

    Vale que lo mismo la ves y te parece una mierda, pero esperemos a verla.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast