Noticias

LARS VON TRIER TIENE NUEVA PELI

Lars Von Trier prepara nuevo film. Se trata de una peli de desastres psicológica titulada Planet Melancholia (o Melancholia, tí­tulo aún por determinar), que costará cinco millones de euros y será rodada en inglés, con postproducción en Alemania y Suecia, de cara a un estreno en el próximo Festival de Cine de Cannes en 2011.

Preguntado sobre de qué coño va, Von Trier soltó un spoiler como un piano dependiendo de cómo se mire. Aquí­ está el link a la noticia, que con este tipo voy pianito, pianito.

vontriesguay

El productor de Zentropa y colega de Von, Peter Aalbaek Jensen, anunció durante la presentación del proyecto que Planet Melancholia contendrá “la misma mezcla de imágenes espectaculares y cinemáticas rodadas cámara en mano al estilo Dogma, similares a su film previo, Anticrhrist” (bieeeeeen) “pero sin genitales mutilados” (aiiiinchhsss), cita el Hollywood Reporter.

“Nos espera un film romántico, al modo de Lord Byron”, remachó Jensen.

THR ya hace la mención pertinente a la influencia de Roland Emmerich, así­ que no voy a hacerla yo.

  • Estoesdetraca

    Estoy completamente de acuerdo con naxete_69, y añadirí­a que Lars Trier se está comportando como uno de esos “artistas” que después de llegar a la fama con algo realmente decente, se dedican a seguir sirviendo su fast-food para fans durante años. A Lars (como a otros sobrevalorados que hay por ahí­) se le perdonan cosas que dinamitarí­an las carreras de otros. Viene a ser como el famoso experimento de colgar un cuadro pintado por niños, o por chimpancés, en el Guggenheim, y ver cómo los de siempre se atusan las perillas mientras lo observan fascinados.

  • naxete_69

    Yo no digo que si te gusta no tienes ni idea de cine. Me parece muy bien y respetable que te guste. Pero yo a este tio le veo como un impostor, le gusta quedarse con la gente desde que sacó la movida del dogma ese que cinematográficamente era mierda. Y para mis gustos, repito para mis gustos, “Anticristo” es otra mierda pretenciosamente provocadora. Hay muchas pelis de terror que inquietan sin tener que mostrar a un zorro hablando, una polla introduciéndose en un coño de manera totalmente explí­cita, unos huevos machacados por un ladrillo o la mutilación de un clí­torix en primerí­simo plano. Eso para mí­ es de provocadores porque además el argumento no se sostiene ni de lejos, es una tí­pica historia vista en un montón de pelí­culas de terror pero con el añadido de la provocación total.
    Y el hecho de que la gente pueda alabar este tipo de pelí­culas mientras hay otros directores magní­ficos a los que se los crití­ca porque hayan bajado el nivel de otras obras suyas es preocupante. No entiendo que alguien alabe a este director y en cambio luego se diga que Woody Allen no está a la altura de sus obras maestras o de que Scorsese haya plagiado una pelí­cula coreana o que M.Night Shyamalan haya vuelto a engañar al personal…

  • pasatiempo

    y que conste que a mi no me parecio ni mucho menos una obra maestra, pero mira yo aprecio las ideas valientes (o provocativas, segun se mire)y tambien aprecio minimamente el trabajo de alguien que, por lo menos, intenta hacer algo diferente a la cantidad de mierda que estamos acostumbrados a ver…
    ya luego me da igual si el tio es un egocentrico, se cree el ombligo del mundo, o una vez mantuvo relaciones sexuales con una menor en no se donde…yo juzgo su trabajo ami su vida me la sopla

  • pasatiempo

    o sea, naxete que basicamente no tengo ni idea de cine por que me haya gustado una pelicula de lars von trier….mmmm muy logico tu razonamiento, o sea que por que tu creas que algo no tiene merito por ser simple, provocativo, que te lo han vendido como terror pscologico(¿¿¿??? y la de tarantino como te la vendieron??), etc ya das por hecho que a todo el mundo con un minimo de intelecto le va a parecer una mierda….
    a ver si vas a ser tu el nuevo lars von trier….

  • corgan

    Desde que vi “El hombre elefante” me he tragao casi todas las castañas de David Lynch para ver si vuelve por ese camino, cosa que no ha hecho excepto en Una historia verdaera, como dice Naxete.
    Con Trier no me ha pasado eso. Lo poco que he visto me ha hecho odiar a Dinamarca con todas mis ganas.

  • naxete_69

    En el mismo saco meto al David Lynch pajillero de “Carretera Perdida” o “Inland Empire” que pueden ser obras maestras para los que se las dan de cultureta pero para mí­ son mierdas pretenciosas que pretender vacilar al espectador.
    Pero a Lynch se le perdona por haber parido esas dos obras maestras llamadas “El hombre elefante” y “Una historia verdadera” que no parecen dirigidas por él.

  • kemper

    Resulta pedante hasta para ponerle tí­tulo:
    Planet Melancholia. Como Planet Terror pero versión somní­fero.

  • Black End

    Vamos a ver, sobre gustos no hay nada escrito (toma topicazo) pero en esto las cosas funcionan así­. Anticristo es una pelí­cula que esta bien rodada y que tiene buenas interpretaciones pero que demuestra lo mal de la cabeza que esta su director.
    A mí­ tampoco me gusta nada la pretenciosidad de su director. Se le ve el plumero pseudointelectualista cosa fina pero aún así­ el tí­o tiene derecho a rodar como los demás y a quien le guste que vea su cine y a quien no pues que pase del tema como hacemos los demás.
    Por desgracia todo lo que tiene que ver con estas concepciones de arte en que se introduce un excesivo simbolismo, a veces absurdo, para darle un aire mas intelectual, llega a ser cargante y muy estúpido. Este tipo de gente piensa que vive en un mundo lleno de ineptos que no saben apreciar su refinada y avanzada cultura alternativa. Gente que tengo la suerte de calar a la primera (porque convivo con ella a diario) y que cuando se dan cuenta de que se les cala no saben donde meterse.
    Es cierto que hay varios niveles de lectura en este tipo de cine pero muchas veces, por no decir la mayorí­a, son pajas mentales que no sirven para nada más que poner en evidencia un más que notable complejo del absurdo.

  • naxete_69

    Markelmalvado muy fácil: que Lars Von Trier tiene talento no lo discuto pero que haya gente a la que le guste “Anticristo” no lo puedo entender porque la pelí­cula, para el que tenga un mí­nimo de conocimiento cinematográfico, es una puta mierda que se sustenta en la provocación y el impacto. Cualquiera con un par de ideas bizarras y gratuitamente salvajes pueden seguir la estela de Von Trier y ganar pasta por tomar el pelo. He visto mejores folleteos en una peli porno y mejores escenas ultrasangrientas en una peli gore pero no me las han vendido como una pelí­cula de terror psicológico. Y eso para mí­ es tomar el pelo al espectador. Si te gusta la pelí­cula te felicito. Contribuirás a que la próxima que haga Von Trier sea mayor tomadura de pelo porque siempre tendrá a tipos como tú que le apoyen.

  • verwirrung

    Yo dirí­a que todo lo que hace Von Trier pertenece al género “desastres”

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast