Noticias

PALMARÉS DE SITGES

Hoy se han dado a conocer los premios de la 42 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluya, Sitges 09, y las quinielas que apuntaban a Moon como favorita no han fallado. Rafa, de hecho, me ha comentado ví­a mail hace un ratito que HAY QUE VERLA. Así­ que estáis avisados.

A continuación el palmarés:

SECCIÓN OFICIAL FANTí€STIC

Mejor Cortometraje: One of those Days de Hattie Dalton (Mención Especial: The boy who wouldn’t kill de Linus de Paoli)

Mejor Diseño de Producción – Patrocinado por el Parc Audiovisual de Catalunya: Tony Noble por Moon

Mejores Efectos de Maquillaje: Kaatje Van Damme por Mr. Nobody

Mejores Efectos Especiales: KNB EFX Group por Splice

Mejor Banda Sonora Original: Teresa Barrozo por Kinatay

Mejor Fotografí­a: Benoit Debie por Enter the Void

Mejor Guión: Nathan Parker, basado en la historia original de Duncan Jones, por Moon

Mejor Actriz (ex-aequo): Elena Anaya por Hierro y Kim Ok-vin por Thirst

Mejor Actor: Sam Rockwell por Moon

Mejor Director: Brillante Mendoza por Kinatay

Premio Especial del Jurado: Enter the Void de Gaspar Noé

Mejor Pelí­cula: Moon de Duncan Jones

JURADO CARNET JOVE

Mejor Pelí­cula FANTí€STIC (ex-aequo): Dogtooth (Canino) de Yorgos Lanthimos y Les Derniers Jours du Monde d’Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu

Mejor Pelí­cula MIDNIGHT X-TREME: Wasting Away de Matthew Kohnen

NOVES VISIONS

Mejor Pelí­cula: Deliver us from Evil de Ole Bornedal (mención especial: Van Diemen’s Land de Jonathan auf der Heide)

Diploma Pelí­cula No Ficción: Best Worst Movie de Michael Paul Stephenson

Diploma Pelí­cula Discovery: Amer de Hélí¨ne Cattet y Bruno Forzani

PREMIO NOVA AUTORIA SGAE – INSTITUT BUÑUEL

Mejor Dirección: Swingers de Javier Rodrí­guez Espinosa, presentado por el ESCAC-Escándalo Films

Mejor Guión: 44987373-V de Robert Ors Griera, presentado por el Centre d’Estudis Cinematogrí fics de Catalunya (CECC)

Mejor Música Original: The Last Drag de Goní§al Perales Roy, presentado por el Centre d’Estudis de Tí¨cniques d’Animació de Catalunya · 9 ZEROS

MENCIÓN ESPECIAL por la calidad general del trabajo: Pin Up de Tania Verduzco, presentado por el Centre d’Estudis Cinematogrí fics de Catalunya (CECC)

ORIENT EXPRESS – CASA í€SIA

Mejor Pelí­cula: Ip Man de Yip Wai-shun

ANIMA’T – Premio Gertie

Mejor Largometraje de Animación: Summer Wars de Mamoru Hosoda

Mejor Cortometraje de Animación: Le Petit Dragon de Bruno Collet

Mejor Largometraje de Animación para Niños: Panique au Village de Stéphane Aubier y Vincent Patar

MÉLIíˆS DE PLATA

Mélií¨s d’Argent a la Mejor Pelí­cula Europea: The Eclipse de Conor McPherson

Mélií¨s de Plata al Mejor Cortometraje Europeo: One of Those Days de Hattie Dalton

MÉLIíˆS DE ORO

Mélií¨s de Oro a la Mejor Pelí­cula Europea: Martyrs de Pascal Laugier

Mélií¨s de Oro al Mejor Cortometraje: Cold and Dry de Kristoffer Joner, codirigido y producido por Bjí¸rn Arne Odden

Gran Premio del Público El Periódico de Catalunya: Zombieland de Ruben Fleischer

PREMIOS DE LA CRíTICA

Premio de la Crí­tica Jose Luis Guarner: Les Derniers Jours du Monde d’Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu

Premio Citizen Kane al director/a revelación: Dogtooth (Canino) de Yorgos Lanthimos

BRIGADOON Paul Naschy

Mejor cortometraje: Torbellino de Hostias de Adrián Cardona

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • douglasramsey

    The road ha conseguido llevar a la pantalla, fielmente, el libro de McArthy. Es sin duda una de las mejores adaptaciones literarias que he visto en mi vida. Ayuda, claro, que el libro es casi un cuento corto, pero aún así­, impresiona lo lograda que está. Lo que nos lleva a la mejor crí­tica que he leido de esta pelí­cula: Seria Perfecta….pero claro, primero estaba el libro. Es una sensación extraña.
    Muy buena sí­, exacta, de acuerdo…pero es que la novela…ES UN NOVELÓN
    Lo que no quita para que Viggo esté nominado a todos los premios, o eso espero.
    PD: Alguién estuvo en el Marató del auditori? No deberí­an poner las pelí­culas más interesantes? Por qué no las ganadoras? Por qué acabar un festival que pretende ser popular con dos pelí­culas interesantes pero prescindible y experimentales?
    Siempre oigo lo mismo: El año que viene no vengo.
    La programación, cada vez peor.

  • darkavm

    ¿Tan buena es la bso de Kinatay? Me ha quedado la dudilla.

Críticas

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

Twitter

Podcast