Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Couples Retreat, que aquí­ se traducirá como Todo Incluido, ha hecho una más que buena taquilla para el mes de Octubre en el que estamos. La ausencia de propuestas más atractivas que pudieran hacerle competencia ha ayudado a que esta pelí­cula sobre un grupo de parejas que se van a un paraiso tropical y se ven inmersos en una terapia de pareja obligatoria, haya petado las salas con más de 35 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Sin duda ha ayudado el hecho de tener un reparto variado de rostros conocidos y con cierto gancho en taquilla: Vince Vaughn, Jason Bateman, Kristen Bell, Jean Renó, Malin Akerman, Kristin Davis… Porque las crí­ticas, desde luego, apuntaban en sentido contrario. Pésimo resultado en Metacritic con un 26/100 de media y un aprobado poco destacable (5,9) en IMDb. Este tipo de cosas dan buena cuenta de lo vital que resulta una buena estrategia de cara al estreno de una pelí­cula evitando coincidir con grandes estrenos y buscando ser la opción principal de determinado rango del público para ese fin de semana.

Paranormal Activity, que habí­a tení­do hasta ahora un estreno en unas pocas ciudades seleccionadas, ha hecho ya su estreno a nivel nacional aprovechando también esa falta de competencia y han conseguido situar la pelí­cula en quinto lugar. Algo que para una cinta que ha costado menos de 12.000 dólares es todo un hito. Prueba superadí­sima, vamos, que seguramente convierte ya a esta cinta de terror en la peli más rentable del año. Fernando Polanco nos habló de su flojo paso por Sitges el primer dí­a, y de su éxito el segundo donde el público se vio bien acojonado. En USA la pelí­cula ha tenido crí­ticas decentes (66/100 en Metacritic) y una acogida genial del público online (8,6 en IMDb). Unas reacciones muy distantes las de Sitges, que me recuerdan mucho a lo que ocurrió hace diez años con El Proyecto de la Bruja de Blair, donde una propuesta de presupuesto ridí­culo que se jugaba toda su efectividad a una única baza, la de la sugestión y el punto de vista en primera persona, se convirtió en una genialidad para unos (no es moco de pavo construir una peli puramente atmosférica y opresora usando los cuatro recursos a tu alcance) y un engaño para otros (precisamente porque esa austeridad requerí­a sacrificar muchos elementos narrativos y espectaculares propios del género). Yo me la apunto.

TAQUILLA EE.UU.

Couples Retreat
35.3 Mill. $ 35.3 acum.
Zombieland 15.0 Mill. $ 47.8 acum.
Cloudy with a Chance of Meatballs 12.0 Mill. $ 96.3 acum.
Toy Story 1 y 2 7.7 Mill. $ 22.7 acum.
Paranormal Activity
7.1 Mill. $ 8.3 acum.
The Surrogates 4.1 Mill. $ 32.6 acum.
The Invention of Lying 3.4 Mill. $ 12.3 acum.
Whip It 2.8 Mill. $ 8.8 acum.
Capitalism: A Love Story
2.7 Mill. $ 9.1 acum.
Fame 2.6 Mill. $ 20.0 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ash

    “Paranormal Activity” en el pase de Sitges que estuve,acabó con la gente con cara de timo,y comentarios del tipo “que manera de vender humo”,más cuando el director del festival antes del pase,advirtió del miedo que causaba y de la reacción del publico en USA,que se supone salí­a espantada de miedo.

    Saludos

  • darkavm

    Menudo hostiazo se ha pegado Fama.

  • https://lashorasperdidas.com diego v

    La Bruja de Blair es la mayor estafa cinematográfica de la Historia y uno de los mayores misterios para mi. ¿Como semejante basura recaudó tanto?

  • Perry

    Que triste, increible. Vais a tener razon con eso del cine para tias. Bueno consuelo de tontos para mi con que Los sustitutos con un poco de suerte recauda la mitad de su presupuesto en la taquilla Usa, por lo menos en Mexico ha debutado con el número 1.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast