Noticias

CAMINO AL OSCAR A LA MEJOR PELíCULA EN LENGUA NO INGLESA

Hoy la Academia norteamericana de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha dado a conocer los tí­tulos que aspirarán a competir en la categorí­a de mejor pelí­cula en lengua no inglesa. De esta lista compuesta por sesenta y cinco tí­tulos se seleccionarán nueve que se darán a conocer a mediados de enero, y finalmente los cinco tí­tulos que optarán a la estatuilla, que conoceremos cuando se hagan públicas las nominaciones a la 82ª edición de los Oscars, el próximo 2 de febrero.

Albania: Alive!, de Artan Minarolli.
Alemania: La Cinta Blanca, de Michael Haneke.
Argentina: El Secreto de sus Ojos, de Juan Jose Campanella.
Armenia: Autumn of the Magician, de Rouben Kevorkov y Vaheh Kevorkov.
Australia: Samson & Delilah, de Warwick Thornton.
Austria: For a Moment Freedom, de Arash T. Riahi.
Bangladés: Beyond the Circle, de Golam Rabbany Biplob.
Bélgica: The Misfortunates, de Felix van Groeningen.
Bolivia: Zona Sur, de Juan Carlos Valdivia.
Bosnia-Herzegovina: Nightguards, de Namik Kabil.
Brasil: Time of Fear, de Sergio Rezende.
Bulgaria: The World Is Big and Salvation Lurks around the Corner, de Stephan Komandarev.
Canadá: I Killed My Mother, de Xavier Dolan.
Chile: Dawson, Isla 10, de Miguel Littin.
China: Forever Enthralled, de Chen Kaige.
Colombia: Los Viajes del Viento, de Ciro Guerra.
Corea: Mother, de Joon-ho Bong.
Croacia: Donkey, de Antonio Nuic.
Cuba: Los Dioses Rotos, de Ernesto Daranas.
Dinamarca: Terribly Happy, de Henrik Ruben Genz.
Eslovaquia: Broken Promise, de Jiri Chlumsky.
Eslovenia: Landscape No. 2, de Vinko Moderndorfer.
España: El Baile de la Victoria, de Fernando Trueba.
Estonia: December Heat, de Asko Kase.
Filipinas: Grandpa Is Dead, de Soxie H. Topacio.
Finlandia: Letters to Father Jacob, de Klaus Haro.
Francia: Un Profeta, de Jacques Audiard.
Georgia: The Other Bank, de George Ovashvili.
Grecia: Slaves in Their Bonds, de Tony Lykouressis.
Holanda: Winter in Wartime, de Martin Koolhoven.
Hong Kong: Prince of Tears, de Yonfan.
Hungrí­a: Chameleon, de Krisztina Goda.
India: Harishchandrachi Factory, de Paresh Mokashi.
Indonesia: Jamila and the President, de Ratna Sarumpaet.
Irán: About Elly, de Asghar Farhadi.
Islandia: Reykjavik-Rotterdam, de Oskar Jonasson.
Israel: Ajami, de Scandar Copti and Yaron Shani.
Italia: Baaria, de Giuseppe Tornatore.
Japón: Nobody to Watch over Me, de Ryoichi Kimizuka.
Kazajistán: Kelin, de Ermek Tursunov.
Lituania: Vortex, de Gytis Luksas.
Luxemburgo: Refractaire, de Nicolas Steil.
Macedonia: Wingless, de Ivo Trajkov.
México: El Traspatio, de Carlos Carrera.
Marruecos: Casanegra, de Nour-Eddine Lakhmari.
Noruega: Max Manus, de Espen Sandberg y Joachim Roenning
Perú: La Teta Asustada, de Claudia Llosa.
Polonia: Reverse, de Borys Lankosz.
Portugal: Doomed Love, de Mario Barroso.
Puerto Rico: Kabo & Platon, de Edmundo H. Rodriguez.
Reino Unido: Afghan Star, de Havana Marking.
República Checa: Protektor, de Marek Najbrt.
Rumania: Police, Adjective, de Corneliu Porumboiu.
Rusia: Ward No. 6, de Karen Shakhnazarov.
Serbia: St. George Shoots the Dragon, de Srdjan Dragojevic.
Sudáfrica: White Wedding, de Jann Turner.
Sri Lanka: The Road from Elephant Pass, de Chandran Rutnam.
Suecia: Involuntary, de Ruben Ostlund.
Suiza: Home, de Ursula Meier.
Taiwan: No Puedo Vivir sin Ti, de Leon Dai.
Tailandia: Best of Times, de Yongyoot Thongkongtoon.
Turquí­a: I Saw the Sun, de Mahsun Kirmizigul.
Uruguay: Bad Day for Fishing, de Alvaro Brechner.
Venezuela: Libertador Morales, El Justiciero, de Efterpi Charalambidis.
Vietnam: Don’t Burn It, de Dang Nhat Minh.

Tí­tulos a destacar, las representantes de Alemania, La Cinta Blanca de Michael Haneke, Argentina, El Secreto de sus Ojos de Juan José Campanella, Francia, Un Profeta de Jacques Audiard y Corea, Mother de Joon-ho Bong. Aunque viendo como se han desarrollado las cosas en los últimos años, en donde los tí­tulos que a priori partí­an como favoritos se quedaban fuera, no hay nada seguro. Veremos qué sucede.

Tags

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Minutos Darkavm. Ahora mismo recuerdo el caso de la israelí­ La banda nos visita de Eran Kolirin ya que más de la mitad de la pelí­cula era hablada en inglés.

  • darkavm

    ¿Los porcentajes como los miden? ¿Numero de frases, palabras, minutos que ocupan…?

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Sí­ Palahniuk, está rodada en inglés y en aborigen australiano. Y la representante del Reino Unido está rodada en pashto y dari, además del inglés, aunque me imagino que en ambas cintas el inglés no superará el 40%.

  • Palahniuk

    Australia lleva pelicula? En que esta hablada? En aborigen?

  • MR SOPRANO

    La de Haneke estara sin dudas, la de Campanella es muy factible y me encantaria que la de Ho-Bong estuviera, pero bueno, en los oscares todo puede pasar…

  • eothain2

    De las que he podido ver de la lista, claramente la de Hanecke es la que en justicia debí­a llevarse el premio, por su fuerza contenida, por su impecable dirección y montaje al estilo de los mejores clásicos europeos, porque su tremendo guión no esconde nada pero tampoco se pasa de vueltas, porque es la pelí­cula del año, en definitiva.

    También me encantarí­a ver entre las finalistas (y por qué no, con premio) a la colombiana “los viajes del viento”, preciosa historia de juglares campestres y familias de talentosos que consigue, a pesar de que debe haber costado 2 duros, una preciosa fotografí­a, una dirección imaginativa y un buen número de escenas y planos realmente curiosos, distintos, atractivos, interesantes.

  • http://www.diasoscuros.com darth_strider

    En condiciones normales, esas que comentas, además de la peruana o la de Tornatore deben estar entre las finalistas, pero claro… a saber qué les pica este año.

    Por cierto, desde ya y sin haber visto la francesa o la de Haneke, que les tengo muchas ganas, ya podrí­a decir que no me importarí­a si le dieran el enano dorado a Campanella.

  • Eweisze

    Yo me estoy pensando el ver El Secreto de sus Ojos…

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast