Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Where the Wild Things Are llevaba meses creando espectativas. Un director eminentemente culturetil y de gran personalidad con un entrañable cuento fantástico entre manos era algo que prometí­a mucho. Los trailers no hicieron más que jalear esas esperanzas con imágenes realmente poéticas y la música de The Arcade Fire. Ahora ha llegado el estreno y siendo una pelí­cula bastante alejada de lo que este tipo de historias suelen reflejar, tanto a nivel de tono como de estética, la cosa parece haber funcionado bastante bien. Para empezar ha conseguido un nº1 en taquilla más que decente (insisto en que es una pelí­cula atí­pica para su género), ha logrado una notable acogida de la crí­tica (71/100 en Metacritic) y también una excelente valoración por parte del público (8,5 en IMDb). Aquí­ tendremos que esperar a Diciembre para poder verla, con un estreno simultáneo al de Avatar en lo que se perfila como una opción de programa doble acojonante.

Segundo puesto para lo nuevo de F. Gary Gray (Negociador, Diablo o The Italian Job) con guión de Kurt Wimmer (Equilibrium y Ultraviolet). En la pelí­cula Gerard Butler oragniza un plan para vengarse de los responsables de la muerte de su mujer y su hija durante un robo en su casa. Incluso desde la cárcel (tras matar a uno de los asesinos) va acabando de forma inexplicable con los responsables de una justicia corrupta y que pacta con criminales para inculpar a otros. Jamie Foxx, como responsable de uno de esos pactos en nombre de la fiscalí­a, deberá averiguar el plan de Butler antes de que éste se materialice y acabe incluso con él. Malas crí­ticas (33/100 en Metacritic) para una pelí­cula que, como en Negociador, pone en duda el sistema de garantí­as americano aunque con alternativas más que discutibles. Buena respuesta del público, eso sí­ (7,6 en IMDb).

En quinto puesto llega Stepfather, el remake de El Padrastro (donde Terry O’Quinn, alias “John Locke”, era el cabrón protagonista), una pelí­cula de suspense y terror donde “el novio de mamá” se convierte en un siniestro psicópata que pondrá firmes (o más bien tiesos) a los distintos miembros de la familia cuando vea que no responden a su ideal de familia. Una pelí­cula que además de tener como base su predecesora, se remonta al caso real que la inspiró en 1971, donde un hombre se casaba con mujeres viudas y se cepillaba a las familias cuando se mostraban alejadas de su ideal de felicidad. Malas crí­ticas (36/100 en Metacritic) y aprobado pelado del público (5,6 en IMDb).

Destacar el nuevo ascenso de Paranormal Activity hasta el tercer puesto, en lo que es ya una de las sorpresas indiscutibles del año (puede que su recaudación no sea estratosférica, pero sabiendo que no ha costado ni 100.000 dólares, es algo realmente sorprendente).

TAQUILLA EE.UU.

Where the Wild Things Are
32.5 Mill. $ 32.5 acum.
Law Abiding Citizen
21.2 Mill. $ 21.2 acum.
Paranormal Activity
20.2 Mill. $ 33.7 acum.
Couples Retreat 17.9 Mill. $ 63.3 acum.
The Stepfather 12.3 Mill. $ 12.3 acum.
Cloudy with a Chance of Meatballs 8.1 Mill. $ 108.0 acum.
Zombieland 7.8 Mill. $ 60.8 acum.
Toy Story 1 y 2 3.0 Mill. $ 28.6 acum.
The Surrogates
1.9 Mill. $ 36.3 acum.
The Invention of Lying 1.9 Mill. $ 15.5 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo estoy deseando ver esta Donde Habitan los Monstruos, sus trailers me parecen de lo más honesto y cautivador que he visto en mucho tiempo, y me da que me lo voy a pasar teta viéndola, yo lo tengo claro primero veré esta pelí­cula de Jonze y luego toca Avatar, que la pelí­cula de Cameron habrá tiempo de verla de sobra, porque me temo que acabaré de Pandora hasta los cojones.

  • Palahniuk

    No se que esperaba con Where the wild… se veia a lo lejos que no iba a ser una pelicula infantil topica una vez que la dirigia Jonze.

  • golfos

    Me parece un error estrenarla a la vez que “Avatar”. Bueno estrenar cualquier pelí­cula el mismo dí­a que “Avatar” me parece un error. Pero esta cae fijo, ya sea en sesión doble o como sea.

  • Perry

    Mira pues dinero si que ha hecho lo nuevo de Jamie Foxx, ya me estaba imaginando que este tipo le iba a pasar algo tipo Cuba Gooding Jr. después de ganar el Oscar.

    Bueno The Surrogates con un poco de suerte casi recauda en Usa la mitad de lo que costo a ver si en taquilla internacional se recuperá del varapalo aunque de momento la cosa, por lo que he podido ver, va peor.

  • Manu D

    Hace tiempo que no habí­a una navidad tan emocionante en cuanto a taquilla como la que se avecina.

  • ithilatan

    “Where the wild things are” va a ser lo mejor que he visto desde… yo que se. Yo lo vaticino, me dan igual las crí­ticas, buenas, malas… Creo que nunca me la ha sudado mas la opinión de la crí­tica. Esta peli es mia, mi tesoro….

  • Walter

    Yo tengo la seguridad de que “Where the wild things are” va a ser cojonuda. En cuanto a las crí­ticas, a mí­ no me preocupan las negativas. Devin Faraci de la web “Chud” le ha plantado un 10 como un pino y suelo fiarme bastante de su criterio.

    El dí­a 18 de diciembre me voy a marcar un doblete de esos que hacen historia.

  • naxete_69

    Joder muchas veces las crí­ticas que se leen por supuestamente medios especializados no tienen ningun criterio ni rigor. Eso de meter caña a esta pelí­cula porque sea mas adulta o dramática de lo que se esperaban me parece una gilipollez. Si una peli es cojonuda, me la sopla que me la vendan como una comedia o una pelí­cula infantil o una pelí­cula porno. Yo lo que juzgo es el resultado final sin despreciar si en el trailer me la han vendido como infantil y luego es un dramón pero de los buenos. Es como “Enemigos públicos” que la he visto hace poco sin fiarme porque un amigo me dijo que habí­a poca acción y mucho drama y luego en cambio a mi me ha parecido muy buena.

  • darkavm

    Las crí­ticas de Donde viven los monstruos no son tan buenas como se cabí­a esperar, muchos le están metiendo caña porque es una pelí­cula más adulta y dramática de lo que se cabí­a esperar. Supongo que muchos esperaban ver Barrio Sesamo o algo así­.

    Y me jode lo del estreno, ya podrí­an hacer como con Distrito 9, que la movieron para no ir junto a Malditos Bastardos, y adelantarla una semana para que no coincidiera con el gran esterno de las navidades.

    De Law Abidding Citizen, que aquí­ se va a llamar Un ciudadano ejemplar, traducción bastante acertada creo yo, todas las crí­ticas que he leí­do coinciden en lo mismo, la peli es bastante buena y se va a la mierda con el final.

    P.D: Están dando ahora Uno de los nuestros en TVE.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast