Noticias

EL TIPO VA EN SERIO

Los asiduos de la página sabrán quién es este individuo y seguro que ya están agarrándose los genitales (internos y externos) de manera instintiva cual visita al dentista. Para los recién llegados, simplemente hacer notar que es el tipo que escribió Batman & Robin y quién llegó a decir en un momento de su carrera algo así­ como “la verdad es que he escrito unos cuantos guiones de mierda” (en otras palabras, mismo sentido, en Wiki). Debo destacar que es el ganador del Oscar al Mejor Guión Adaptado por Una Mente Maravillosa (derrotando a Todd Field por En La Habitación, por el amor de Dios) y posteriormente ha estado involucrado, de una manera u otra en Yo, Robot (“Fox arruinó esa pelí­cula”, dijo Alex Proyas), Soy Leyenda (“exijo un Director’s Cut sin la mierda de final original”, dijo Francis Lawrence), El Código Da Vinci y secuela, Poseidon y Hancock.

akiva1

En resumidas cuentas: cuando el tí­o anuncia que está preparando la adaptación de Lobo y La Cosa del Pantano, tenemos razones de peso para creer que nada asombrosamente extraordinario va a salir de ahí­. Lobo va a estar dirigida por Guy Ritchie (y va a ser no recomendada para Menores de 13 años, es decir: le van a capar), director al que se le ha visto el plumero hace mucho tiempo, pero para el que Goldsman sólo tiene palabras de encomio.

lobo1

“Hay algo hiperbólico y auténtico en una pelí­cula de Guy Ritchie. Sus mejores pelí­culas son obras profundamente estilizadas pero todas tienen los pies en la tierra; hay agallas en su estilización, lo que parece un oxí­moron, pero tiene perfecto sentido cuando ves sus pelí­culas”, explica. “Además nunca hemos visto su sensibilidad unida a un proyecto de efectos especiales de gran presupuesto”, añade Goldsman sobre Ritchie, que está terminando los últimos pespuntes de la obra de arte y ensayo Sherlock Holmes, donde un tí­o se tira desde cien metros al Tamésis y explota un callejón entero.

Proyecto número dos: La Cosa del Pantano, personaje creado originalmente por Len Wein y Berni Wrightson, objeto de una remodelación absolutamente descomunal por parte de Alan Moore, quien por aquella época cagaba manzanas de oro, convirtiendo lo que originalmente era una figura de horror (un cientí­fico se convierte en un monstruo vegetal tras el ataque de unos facinerosos) en un protagonista de proporciones casi mitológicas (el cientí­fico muere pero está impregnado de un producto quí­mico que provoca que las plantas absorban la conciencia del cadáver… vamos que no es un humano que se convierte en planta: es una planta que se convierte en humano). Recomiendo a todo bicho viviente que se lea las ediciones de Norma Editorial porque esta es además la aproximación que Goldman a elegido para realizar el film.

swamp

“Va a ser más cercano en tono al personaje metafí­sico presentado en los cómics de Alan Moore que la criatura de goma de la pelí­cula de Wes Craven (1982).  Queremos una pelí­cula de terror sureño con matices de horror en plan pelí­cula clásica de la Universal”, apunta Goldsman.

El artí­culo concluye con Goldman hablando de la que premsumiblemente será su primera pelí­cula como director: Winter’s Tale, basada en la novela de 1983 de Mark Helprin sobre un ladrón y un caballo que vuela. Y mientras tanto, escoge cuidadosamente sus palabras a la hora de hablar de Batman & Robin, de la que se arrepiente. Pero no del todo. “Lo que faltaba ahí­ es que las emociones no eran reales. Lo peor que podí­as hacer con un cómic serio era convertirlo en una pelí­cula de animación para niños… la verdad sea dicha, todaví­a estoy respondiendo ante mucha gente por esa pelí­cula”, lamenta, medio en broma.

Via LATimes

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    y luego nos quejamos de q en las peliculas de michael bay no hay guion…. pues para esto prefiero q no haya guionista

  • Manu D

    Tí­o cutre…

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Muchas gracias Walter tio por la información, no voy a parar hasta conseguir ese comic de Lovecraft me interesa muchí­simo…

    Lo dicho gracias tio, un saludo.

  • Walter

    Para eso estamos Lumiere. Echaré un vistazo a la peli de “Man-thing”, igual me entretiene. Con decirte que incluso disfruto con la versión de Wes Craven de “La cosa del pantano”, a pesar de que los disfraces son dignos de Power Rangers o Vr Trooper…

    Respecto al comic de Lovecraft , aquí­ lo editó Norma editorial en el año 2004. Las ilustraciones corren a cargo del gran artista argentino Enrique Breccia y se incluye una introducción de John Carpenter. Lamentablemente en la actualidad no se encuentra con facilidad. Si eres de Madrid echa un vistazo en “Mundo fantasí­a”, en Costanilla de los ángeles 7, por que ahí­ suelen tener material descatalogado a buen precio. De todos modos si lo encuentro por algún lado te aviso.

    Saludos.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Gracias Walter tio por el apunte, yo es que del mundillo del comic no estoy muy puesto, sólo sé que vi esa pelí­cula de la Marvel y es horrible, pura serie B, aunque si te gusta el personaje puedes echarle un vistazo, lo mismo te parece entretenida.

    Lo del comic ese que citas basado en la biografia de Lovercraft con tintes fantasticos me parece bastante interesante, ¿sabes como se llama? es que soy un incondicional de Lovecraft y me interesarí­a conseguirlo.

    Un saludo.

  • Walter

    Lumiere, Man-thing y la cosa del pantano son personajes totalmente distintos. El primero pertenece a Marvel mientras que el segundo es de la lí­nea Vértigo de Dc comics. Por cierto no he visto la adaptación que mencionas, aunque he leí­do por ahí­ que es un mojón. A pesar de ello su guionista Hans Rodionoff, guionizó en comic una biografí­a de Lovecraft con tintes fantásticos que no puedo dejar de recomendar.

    La reinvención de “La cosa del pantano” por Alan Moore es gloriosa. ( SPOILER )
    Cuando la criatura descubre que realmente nunca fue Alen Holland y se explica su situación estableciendo un paralelismo con el experimento de los gusanos que adquirí­an la conciencia de otros sujetos, es sin duda uno de los momentos más impactantes que he leí­do en un comic. Sobre todo teniendo en cuenta que el personaje se pasó toda su etapa anterior intentando buscar una cura que le devolviera su humanidad, cuando realmente siempre fue una planta con conciencia.

    Espero que el director que se haga cargo de la nueva versión esté a la altura del proyecto.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Dios yo vi hace unos 3 o 4 años una pelí­cula de La Cosa del Pantano que se llamaba concretamente Man-Thing y era mala de cojones, Serie B pura y dura, aunque algunas muertes tenian su gracia…Pero bochornosa al fin y al cabo.

  • frikkiman33

    Pffff…Pues ya se han ido a la porra estos dos proyectos, sobre todo como el colega meta mucho la mano en los guiones.

    Esperemos que se quede solo en la labor de productor

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast