Noticias

TRAILER DE ‘GREEN ZONE’

Yahoo! Movies [via HeyUGuys] nos deja el trailer de Green Zone (la Zona Verde), un thriller ambientado en el área oficialmente conocida como Zona Internacional de Bagdad, en el centro de la capital iraquí­, y donde se encuentran gran parte de los ministerios y sedes de Gobierno junto con ese enorme monstruo que es la Embajada estadounidense. Matt Damon interpreta al oficial Roy Miller, un operativo de Inteligencia quien, junto con el agente de la CIA Clark Poundstone (Greg Kinnear) y una reportera, Lawrie Dayne (la siempre espléndida Amy Ryan) buscan armas de destrucción masiva en Irak.

El film está dirigido por Paul Greengrass, el jefe detrás de las dos últimas de Bourne, United 93 y Bloody Sunday, todos ellos caracterizados por una puesta en escena tipo “in your fucking face”, que se repite en este último avance. Se estrena el 12 de marzo de 2010.

  • MR SOPRANO

    Prefiero mil veces a un Paul Greengrass que tiene su propio estilo a directores intercambiables que ruedan casí­ cualquier cosa sin aportar un ápice de singularidad, la verdad su estilo es muy adhoc a sus historias, United 93 y las dos de Bourne son perfectas en su nicho, también prefiero a un Greengrass que a un director pretencioso como el mexicano Carlos Reygadas, esas si que son mierdas de pelí­culas y de “estilo”

  • Walter

    Se7en ,”United 93″ la he visto dos veces y las dos en versión original. Perdón por no usar la expresión correcta en mi anterior comentario. No quise decir que no conectara emocionalmente con lo que sucede en la pelí­cula, de ser así­ tendrí­a el corazón de hielo, si no que como producto cinematográfico no me llenó.

    Saludos

  • Don_Nadie

    naxete_69, no te creas, me veo pelí­culas de culto a veces, y otras clásicos olvidados y desterrados. Si te digo que la última (bendito emule) ha sido Calabuch de Berlanga de 1957, que me encantó… y no hay dinosaurios.

    Pero Lost (y yo entiendo que es algo personal) la veo muy pretenciosa y sin ritmo. Lo siento macho, yo es que no puedo con ella, que le vamos a hacer.

  • JFSebastian

    Hombre, a mí­ la última de Bourne me gustó mucho, menos cuando cogen el coche, que ahí­ no se ve nada, pero no sé hasta cuando puedo aguantar ese estilo (la segunda, por ejemplo, me dejó indiferente), que tampoco se presta a muchas sutilezas. Es normal que se adopte al espí­ritu de las historias de bourne: es que es la historia la que está al servicio de la dirección, y no al revés (del original de Ludlum apenas queda un esqueleto demacrado). Y, la verdad, el final de United93 me parece uno de los trucos narrativos más burdos de la década, intimamente ligado al estilo Greengrass. Burdo, tramposo y vulgar. Pero a algunos tics les parecen geniales. Con todo, repito, en la tercera de Bourne tuve que acallar muchos de mis prejuicios.

  • Se7en

    Al que United 93 le pareció “una dramatización con actores como esas que aparecen en los documentales” que se la vea en version original subtitulada y a ver qué opina…porque de la versión doblada a la versión original el impacto dramático es bestial.

  • naxete_69

    No me creo que haya alguien que no se entretuvo la primera vez que vió “Parque Jurásico”. Es cine comercial bien hecho por antonomasia. Spielberg no pretendí­a hacer una obra maestra por lo que si vas con la intención de evadirte durante dos horas “Parque Jurásico” cumple con esas expectativas al máximo.
    Otra cosa es que vayas con intención de ver un peliculón. Para eso “Lost in Translation” no te puede aburrir, es una maravilla de pelí­cula de principio a fin. Lo que pasa es que en esta pelí­cula ni hay acción, ni dinosaurios, ni efectos especiales…para eso ya esta la ciudad de Tokio y los magní­ficos Bill Murray y Scarlett Johansson.

  • Jordi M. Novas

    Pues a mí­ el estilo de Greengrass me pone palote. No sé a qué coño viene compararlo con Ford o Lang, es gratuito y no viene cuento. La saga de Bourne es cojonuda, tanto por parte de Liman como de Greengrass, y United 93 me parece una de las mejores pelis de los ultimos años.
    Parece que algunos en lugar de ir al cine a ver lo que hay, van a decirle al director lo que tienen que hacer. Absurdo… El estilo de Greengrass me parece uno de los más depurados y conseguidos del cine actual; no solo es directo y salvaje, además todo SE VE y se siente.

  • Walter

    Yo tengo que reconocer que aunque me guste Greengrass no acabé de conectar con “United 93”. Me pareció una dramatiación con actores como esas que aparecen en los documentales, pero con más presupuesto.

  • Don_Nadie

    Jau, aquí­ no he endosiado a nadie. Todos los directores tienen sus defectos y a mi también me cansan muchas veces los planos rápidos en movimiento (cuyo peor y más cutre exponente es la última de James Bond: “Cuantismo sol hace”).

    Pero hay pelí­culas que disfrutas aunque tengan sus defectillos, y otras que no, sólo eso.

    En realidad lo de Parque Jurásico lo he contado a raí­z de una crí­tica de un blog de cine de hace poco que la pone a parir, y para mi, ese es el cine palomitero por excelencia. Me pregunto si realmente Spielberg no ha hecho buenas pelí­culas porque dejó sus estudios en el momento adecuado, antes de que le llenaran la cabeza de “cine bueno de autor” que nadie comprende del tipo ese de enfocar 3 horas seguidas a un cactus. A lo mejor es que muchos de los que acaban sus estudios con esas ideas metidas acaban de crí­ticos gafapastas que odian todo lo que sea comercial y venda (porque normalmente es entretenido…) porque si ellos dirigieran algo acabarí­an durmiendo a las ovejas y no lo verí­a ni su madre.

    No lo se. Puedo equivocarme completamente porque desconozco este mundo. Pero a base de leer de un sitio y otro tengo que buscarme explicaciones que me cuadren lo que pasa y la forma de pensar de algunas personas. Y esta es una posible explicación que me he forjado.

    Yo personalmente espero muchos Parques Jurásicos futuros que me hagan disfrutar.

    P.D.: Lost in Translation me aburrió soberanamente.

  • Spirit9

    Este tí­o me pone los pelos de punta. Es uno de los pocos directores que me generan ansiedad (sobre todo con “United 93”). Esta no me la perderé aunque ya cansa un poco ver a Matt Damon hasta en la sopa.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast