Noticias

DUNE. NUEVA VERSIÓN. RUMORES

Pajiba –una página que llevo siguiendo desde hace un par de años, no muy especializada en este tipo de noticias, pero de la que no tengo muchos motivos para sospechar– cuenta con una fuente “fiable” dentro del proyecto que está realizando Paramount Pictures sobre el remake del film de David Lynch, Dune, adaptación de la novela de Frank Herbert, y que inicialmente iba a ser dirigido por Peter Berg (La Sombra del Reino y actor visto en Collateral, Copland, etc…). Es una historia ambientada en un lejano futuro feudal en el que varias casas se disputan el control de la Especia, una sustancia que expande la mente y que permite realizar viajes instantáneos por el Universo. Esta especia sólo crece en un planeta, Arrakis, planeta desierto, más conocido como… DUNE.

dune1

(Y con estas palabras de la princesa Irulan, hija del Emperador Padishah Shaddam IV, petaba la música de Toto y comenzaba la pelí­cula de David Lynch, que me pone sumamente palote, en contra de mejor juicio y conocimiento, básicamente porque no he visto nada igual en mi puta vida de primate: en lugar de simplificar como cualquier inútil, Lynch se atreve hasta con los conceptos más rebuscados de la novela, que de tonta no tiene un pelo, convirtiéndose así­ en el Miedo y Asco en Las Vegas de las pelis de ciencia ficción. No me extraña que acabaran endeudados hasta las cejas).

Volvamos al primer párrafo: “inicialmente” es la palabra clave porque:

a) Peter Berg se habrí­a desvinculado hace un par de semanas del proyecto y con él, la ilusión (de algun@s) de tener a Robert Pattinson (Crepúsculo) como protagonista del film, Paul Atreides. Oficialmente, insisto, Berg sigue vinculado al proyecto, peroooo…

b) Paramount ha enviado el guión del film a dos directores: Neill Blomkamp (Distrito 9) y Neil Marshall (The Descent, Doomsday). Ambos dos no están desocupados: Blomkamp tiene luz verde para iniciar su próximo proyecto, una idea original que narra “una ultraviolenta aventura en un planeta lejano”. Marshall está terminando los últimos planos de Centurion y tiene previsto rodar Drive, la adaptación de la novela de James Sallis, con la presencia prácticamente confirmada de Hugh Jackman.

c) “La visión de Blomkamp”, apunta la fuente, “es la más cercana a los deseos del estudio”. No obstante, “Marshall es ahora mismo el candidato número uno” en la mente del productor del film, Kevin Misher, pero Paramount “no termina de tenerlo tan claro”. Desde /Film, Brendon Connelly especula con que Blomkamp no está especialmente interesado en dirigir, todaví­a, proyectos de gran presupuesto por las enormes restricciones que le plantea a su libertad para dirigir. Sea quien sea, el elegido deberá mantener el presupuesto del film por debajo de los 175 millones de dólares (y los que no hayáis leí­do Dune o visto el film de Lynch, creedme, puede ser complicado).

  • Jau

    A mí­ me da que si cae en manos de Blomkamp veremos más explosiones y batallas que desarrollo de la historia. De Marshall no he visto nada, así­ que no puedo hablar.

    A mí­ la pelí­cula de David Lynch me parece interesante y visualmente atractiva, aunque algo confusa narrativamente. Yo cuando la vi ya habí­a leí­do el libro, pero me da la impresión que si no te lo has leí­do no ibas a pillar nada. Aunque igual me equivoco, porque conozco gente que no se lo ha leí­do y que sí­ le gusta la pelí­cula.

  • TheExpendables

    Pienso igual que el amigo Lumiere en torno a este tema: la pelí­cula de David Lynch sobre “Dune” es una puta mierda!…

    Y pensar que los en su tiempo los primeros cineastas en que pensaron fueron en el ahora Sir Ridley Scott y en David Cronenberg. Tanto Scott como Cronenberg le daban mil patadas a Lynch para un poryecto así­ ya a mediados de los ochentas.

  • http://felixsotomayor.blogspot.com sotomayor

    Umhhhh, así­ que otra vez una pelí­cula en torno a Paul Atreides… Lo que pagarí­a para que saliera bien y pudiera ver de una puta vez en pantalla todo lo que acontece (spoiler) tras la muerte del Dios Emperador. Respecto a los que dicen que los libros 4, 5 y 6 están por debajo de los tres primeros, siento no estar de acuerdo. De hecho se necesitaba que la trama se alejara algo de Arrakis y de la Casa Atreides, y que indagara más en otros misterios como la Hermandad o los Tleilaxu. A mi me parecen cojonudos, y es una verdadera pena que el hijo la haya cagado de ese modo con el final de la saga. Un final que no está a la altura…. dios…. ese Enemigo no, tí­o… así­ no vale….

    PD: Y resucitarí­a a Peter Cushing para el papel del primer Bashar Miles Teg. Cojonudo.

  • alf viveros

    ¿y quien harí­a el papel de sting? acaso robie williams?

  • pasatiempo

    espero que no hayas tenido problemas con la parienta jejeje…
    PD: dune es espesa y necesita de varios visionados, pero es cojonuda

  • Manu D

    Lumiére tienes razón en todo menos en que Dune es una mierda, a mí­ me parece maravillosa, exige muchos visionados para disfrutarla, eso sí­. Yo necesité unos 6 y cada vez me gustaba más. No es redonda (tampoco he leido la novela, por lo que no puedo opinar concretamente de esto) pero es genial.

  • corgan

    Lumiere! ultimamente estas que te subes por las paredes colega.

  • jamp

    Mira hace poco he visto una nuevo remake para la television que por lo vi era una mini serie y la juntaron toda seguida como si fuera una pelicula y la verdad era un toston. Daba 1000 vueltas la pelicula de David Lynch y ademas ¿por que tienen que hacer otro remake? ¿No sera para poner los esfetos especiales informatizados?

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A mí­ la pelí­cula de Lynch me parece una puta basura infecta, mala de cojones y que ha envejecido no mal ha envejecido de puta pena, vale que es una bizarrada del quince y puede tener su cosa por ello pero joder es mala hasta decir basta, no me extraña que tuviera tantos problemas de producción y que fuera un fracaso, es lo que se merecí­a, visualmente es extraña y perturbadora puro Lynch pero en plan Steampunk pero no le hace justicia a la novela.

    Quizás una nueva versión (de como mí­nimo 2 horas y media y me quedo corto) y sí­ siento a todos aquellos que odian las pelí­culas largas y que piensan que las historias cinematográficas no deben pasar de las dos horas de duración (craso error) como mucho, hay historias que necesitan de una extensa duración para conseguir empapar al espectador en su trama, historia, personajes y conflictos, lugares y esta pelí­cula es (debe) ser una de ellas, nada de una hora y media ni pollas en vinagre, el cine épico y de gran presupuesto de larga duración por favor, se disfruta mucho más, a ver si ahora las pelí­culas que duran más de dos horas van a ser anti-cine, como he llegado a leer por ahí­ de supuestos y reputados crí­ticos (lo que hay que leer coño) que coño le pasa a la gente de hoy, ¿es que nadie se acuerda de El Padrino, Ben-Hur, Lawrence de Arabia, o cualquier pelí­cula épica que se precie de serla donde su duración era/es excesiva? ¿estas pelí­culas son anticine? venga hombre…

    La gente de hoy, no todos afortunadamente no aguantan con su culo en la butaca más de dos horas, el cine es algo que se degusta a dia de hoy pero que no se disfruta en este tipo de casos, y por eso las majors cada vez tienen más miedo a dar luz verde a pelí­culas épicas pero de las de verdad, como puede ser esta Dune si la hacen bien y que debe tener una duración bastante larga, porque la mayoria “pasan de estar 3 horas en un cine”, asi que finalmente acabarán haciendo un truño de 120 minutos efectista, sin alma alguna, sin profundizar en los personajes más de lo tópico en plan Blockbuster tí­pico, aún sabiendo el potencial que tiene una historia como la de Dune bien llevada al cine, con gran presupuesto y duración, y Dune es de las que se prestan a ello.

    De los dos directores me decanto por Neill Blomkamp, porque el tipo tiene talento, sabe mover una cámara y sabe amortizar de cojones el presupuesto que maneja, si una pelí­cula como Distrito 9 que apenas contaba con 30 millones de presupuesto el tipo nos hizo ver que lucian de lujo compitiendo con otras producciones de mucha mayor í­ndole presupuestaria no quiero saber lo que es capaz de hacer este director con luz verde y con 160 millones de dólares a su disposición, me corro de sólo pensarlo…

  • Stendhal

    ¿Porque se empeñan en llevar al cine una historia que es inadaptable?. Casi la mitad del libro los personajes se la pasan drogados y teniendo oní­ricas alucionaciones y visiones que dificilmente se pueden narrar en imágenes, a no recurran a una burda voz en off que narre lo que les ocurre.
    Ni siquiera la pelí­cula de Lynch, que visualmente ha dado que hablar, pero en ab-so-lu-to la pelí­cula hace justicia al libro. Hay cosas que es mejor dejarlas estar.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast