Noticias

DUNE. NUEVA VERSIÓN. RUMORES

Pajiba –una página que llevo siguiendo desde hace un par de años, no muy especializada en este tipo de noticias, pero de la que no tengo muchos motivos para sospechar– cuenta con una fuente “fiable” dentro del proyecto que está realizando Paramount Pictures sobre el remake del film de David Lynch, Dune, adaptación de la novela de Frank Herbert, y que inicialmente iba a ser dirigido por Peter Berg (La Sombra del Reino y actor visto en Collateral, Copland, etc…). Es una historia ambientada en un lejano futuro feudal en el que varias casas se disputan el control de la Especia, una sustancia que expande la mente y que permite realizar viajes instantáneos por el Universo. Esta especia sólo crece en un planeta, Arrakis, planeta desierto, más conocido como… DUNE.

dune1

(Y con estas palabras de la princesa Irulan, hija del Emperador Padishah Shaddam IV, petaba la música de Toto y comenzaba la pelí­cula de David Lynch, que me pone sumamente palote, en contra de mejor juicio y conocimiento, básicamente porque no he visto nada igual en mi puta vida de primate: en lugar de simplificar como cualquier inútil, Lynch se atreve hasta con los conceptos más rebuscados de la novela, que de tonta no tiene un pelo, convirtiéndose así­ en el Miedo y Asco en Las Vegas de las pelis de ciencia ficción. No me extraña que acabaran endeudados hasta las cejas).

Volvamos al primer párrafo: “inicialmente” es la palabra clave porque:

a) Peter Berg se habrí­a desvinculado hace un par de semanas del proyecto y con él, la ilusión (de algun@s) de tener a Robert Pattinson (Crepúsculo) como protagonista del film, Paul Atreides. Oficialmente, insisto, Berg sigue vinculado al proyecto, peroooo…

b) Paramount ha enviado el guión del film a dos directores: Neill Blomkamp (Distrito 9) y Neil Marshall (The Descent, Doomsday). Ambos dos no están desocupados: Blomkamp tiene luz verde para iniciar su próximo proyecto, una idea original que narra “una ultraviolenta aventura en un planeta lejano”. Marshall está terminando los últimos planos de Centurion y tiene previsto rodar Drive, la adaptación de la novela de James Sallis, con la presencia prácticamente confirmada de Hugh Jackman.

c) “La visión de Blomkamp”, apunta la fuente, “es la más cercana a los deseos del estudio”. No obstante, “Marshall es ahora mismo el candidato número uno” en la mente del productor del film, Kevin Misher, pero Paramount “no termina de tenerlo tan claro”. Desde /Film, Brendon Connelly especula con que Blomkamp no está especialmente interesado en dirigir, todaví­a, proyectos de gran presupuesto por las enormes restricciones que le plantea a su libertad para dirigir. Sea quien sea, el elegido deberá mantener el presupuesto del film por debajo de los 175 millones de dólares (y los que no hayáis leí­do Dune o visto el film de Lynch, creedme, puede ser complicado).

  • pasatiempo

    vale naxete, osea que a ti no te gusto el final de la serie por que mataron al agente cooper jaja…bueno hombre no pasa nada tambien tienen que haber finales tristes en las historias, por que no te gustara ese final brusco no tiene por que ser malo, y mucho menos ser incoherente…
    lo de la peli de laura palmer pues bueno, no es la mejor de david lynch, pero me gustan las partes surrealistas, me gusta la atmosfera de la peli, me gusta que complete la informacion de la serie y si, me gusta ver a laura palmer follando, lo siento…
    de todas formas ya hemos tenido discusiones parecidas con otras peliculas pero te recomendaria que no fueras diciendo siempre lo que es cine y lo que no por que tu criterio ni es el unico del mundo ni es el mas valido y siempre estas con el mismo cuento….y no te lo digo de mala forma
    pd: no se cuantas explicaciones te habras bajado tu pero yo la mayoria que he leido sobre twin peaks son casisiempre la misma teoria y varian en pequeños detalles….
    ademas no es que david lynch no sepa el sentido que tiene su simbologia lo que pasa es que es como la pelicula de alien, en cuanto le quitas el misterio le quitas gran parte de la magia…
    si viniera aqui david lynch y me quisiera explicar todo yo no querria oirlo en serio, es mas divertido buscar mis propias teorias…

  • naxete_69

    SPOILERS
    ¿cobra sentido que elimine a 4 personajes así­ como así­ por las prisas de la cancelación? Lo de Windom Earl es una mierda desde que se presentó a este personaje y lo del enano y la habitación roja quedó muy bien en el sueño pero corrí­a el riesgo de que la explicación no estuviera a la altura. Y a mi me parece una tonterí­a en donde se cargan a la monja novia del Agente Cooper y en donde el final queda a medias con el Agente poseí­do por Bob. No es una buena manera de acabar una serie donde has cogido cariño a personajes como Cooper, Audrie e incluso el Ben Horne bondadoso de los últimos capí­tulos.
    Y si para ti que una peli mole es enseñarnos como desfasa Laura Palmer pues me alegro por tí­ pero eso ni es cine ni es nada. Y te la comparaba con “Una historia verdadera” porque es el más claro ejemplo de lo gran director que es Lynch cuando quiere.
    Lo de bajarme algunas aclaraciones que circulan por internet colgadas por frikis como tu dices ya he visto unas cuantas y cada cuál dice la suya con lo que eso y que el propio Lynch no sepa ni explicarnos cual es el sentido real determina que el tipo nos estuvo tomando el pelo como lo ha hecho con otras pelis suyas.

  • pasatiempo

    como que el ultimo episodio incoherente si practicamente sale el mismo sueño que aparece en el segundo capitulo de la primera temporada solo que alargado???
    al reves con el ultiumo capitulo toda la serie cobra sentido…ami lo unico que no me gusto de la serie fue la parte de windom earl que se les va un poco de las manos….lo demas?? mitico, legendario y obra maestra de las series que todas han querido copiar a partir de entonces.
    la peli mola por que ademas de completar la historia original nos enseña todo lo que la serie no se atrevia a enseñar, es decir: laura palmer desfasando.
    lo de compararlo con una historia verdadera (¿¿??) no se ni por que ni para que, son peliculas totalmente diferentes….
    naxete si dices que la serie no es coherente te recomiendo que te bajes algunas de las aclaraciones sobre la simbologia de la serie que han colgado algunos frikis por ahi.

  • naxete_69

    Perdona pero no iba a citar toda su filmografí­a. También me falta “Corazón Salvaje” que me atrae a medias porque tiene una atmósfera cojonuda y lo de mezclarla con “El mago de Oz” me parece un buen atrevimiento pero también tiene cosas que me irritan mucho como esa cabeza que estalla por el tiro de una escopeta o que se pasen toda la peli follando de distintas posturas. No he visto “Mullholand Drive” la verdad y de la serie de “Twin Peaks” el episodio piloto que dirigió Lynch me pareció una obra maestra al igual que los siguientes capí­tulos pero a mitad de la serie se les va de las manos con tonterí­as surrealistas. Y tanto el último episodio de la serie como la peli que rodó Lynch sobre la serie me parecen absurdas, incoherentes a las tramas de los primeros capí­tulos y lo de la peli es aún peor: no veo mas que a Laura Palmer follando y esnifando coca, aparecen y desaparecen personajes sin ningun sentido (lo del personaje de David Bowie es para encerrar a Lynch en una habitación sin llave) y se subrayan los tí­picos vicios de Lynch hasta la saciedad. Compárate este film con “Una historia verdadera” y verás de lo que hablo.

  • pasatiempo

    me refiero a la serie de twin peaks (aunque la pelicula tambien me gusto)

  • pasatiempo

    nachete majete te olvidas de twin peaks, o de mullholland drive, o de cabeza borradora…si a ti te parece que eso es una mierda o que estan llenas de simbolismos vacios deberias de hacertelo mirar…

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Si gente es que últimamente estoy muy pasional y muy sensible, el amorrr…Sed buenos conmigo.

  • naxete_69

    Sintiéndolo mucho soy de los que opinan que David Lynch es uno de los directores más intocables del cine en la actualidad. Que haya hecho auténticas obras maestras como “El hombre elefante” y “Una historia verdadera” y pelí­culas notables como “Terciopelo Azul” no le da derecho a que se rí­a de nosotros con mierdas como “Carretera perdida”, la peli de “Twin Peaks” o “Inland Empire”. El problema es que hay muchí­simos enteradillos que dicen que esto es cine que vá mas allá de la percepción y que sacan los simbolismos una y otra vez pero a mi me parecen gilipolleces como la copa de un pino.

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    ¿En El Hombre Elefante también le daban cien patadas, Pier?

  • dott

    Si bueno, espero que se alejen un par de años luz de la bizarrada de lynch.
    Debe haber muy pocas pelí­culas que me hayan causado semejante rechazo estético(a saber si existe esa expresión), quizá me hubiera ido mejor sin leer la novela previamente.

    Estos proyectos siempre me generan ilusión pero este es, creo, particularmente difí­cil, el libro, aunque de Ciencia Ficción, tiene algo de novela psicológica y los personajes son su fuerte.
    Las complejidades de estos personajes van a ser mucho más difí­ciles de solventar que un elfo ingrávido sobre la nieve. En mi humilde opinión, ni la pelí­cula de Lynch ni las miniseries se han acercado.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast