Noticias

JONATHAN DEMME ADAPTARÁ ‘ZEITUN’ AL CINE

Jonathan Demme, director al que tengo aquí­ (dijo Rafa señalándose el corazón), dirigirá la adaptación al cine del libro  Zeitoun, de Dave Eggers, sobre el impacto del huracán Katrina sobre las vidas de los residentes de Nueva Orleans, concretamente la de la familia del sirio estadounidense Abdulraman Zeitun, un rico empresario local quien, tras asegurar el bienestar de su mujer y sus hijos, comenzó a navegar las calles inundadas de la ciudad en su canoa, ofreciendo ayuda a quien lo necesitara. Luego fue arrestado por presunto terrorista.  En Nola tenéis un resumen completo de su historia y en The NY Times hay un extracto de la novela que podéis leer aquí­.

14LVeggers1

                                     Michael DeMocker/The Times-Picayune

Demme, quien está completando su documental sobre Bob Marley, tiene previsto realizar el film en formato animado, inspirado en la portada original del libro, dibujada por Rachell Sumpter. “Me quedé mirando el libro, y ahí­ estaba ese maravilloso dibujo en la portada, el personaje de Zeitun en su canoa, remando a través de un barrio sumergido. Y de repente me imaginé… ¿Y si pudiéramos hacer un film animado que visualizara las experiencias de la familia Zeitun y del resto de Nueva Orleans?”.

zeitun2

El guión del film será escrito por Daniel Pyne, quien ya colaboró con Demme en el poderosí­simo remake de El Mensajero del Miedo que devolvió a las primeras páginas al director de El Silencio de los Corderos. Se desconoce si Eggers –entre cuyas novelas se cuentan A Heartbreaking Work of Staggering Genius y la maravillosa What is The What, sobre las experiencias de un refugiado sudanés– intervendrá en el libreto.

Todo lo demás, en The New York Times.

VIDEO MEMORABLE DEL DíA: Las tomas falsas de El Silencio de los Corderos. Algunas son bastante divertidas. Subtí­tulos en castellano.

  • jamp

    Todos los ricos eran buenos y salvaron a los pobres que no tení­an dinero ni medios de transportes en New Orleans.
    Este ser extraño es un filántropo que en vez de quedarse en casa con la familia, decide salvar a la población pero le creyeron que les invadia Bin Laden. Será interesante ver el documental mientras no le pongan azúcar por medio.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast