Noticias

MICHAEL RADFORD ABANDONA ‘LA MULA’

El realizador británico Michael Radford, responsable de tí­tulos como El Cartero (y Pablo Neruda) se encontraba inmerso desde el pasado mes de septiembre en el rodaje de La Mula, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Juan Eslava Galán. Era un proyecto ansiado por el director desde que descubrió la novela publicada en el año 2003. El film, protagonizado por Mario Casas y Marí­a Valverde, se ambienta en los últimos meses de la Guerra Civil española  y narra la historia de Juan Castro, un cabo del bando nacional, que se encuentra a Valentina, una mula en medio del campo de batalla, y decide hacerla pasar inadvertida, con el fin de llevársela a casa cuando acabe la guerra. Esta mula le hará encontrar aventuras y el amor.

problemas-en-el-rodaje-de-la-mula-de-michael-radford1

©Fotografí­a de José Haro

La cinta es una coproducción entre España, Inglaterra e Irlanda y su presupuesto es de siete millones de Euros. El rodaje del film estaba previsto que finalizara la próxima semana, y hoy nos hemos encontrado en El Paí­s, con la noticia de la marcha de su realizador. Michael Radford no se presentó esta mañana al rodaje del film, después de decidir el pasado sábado suspender la filmación tras la falta de dinero por parte de los coproductores británicos e irlandeses.

La producción española la asume Gheko Films, propiedad de Alejandra Frade, hija del productor cinematográfico y televisivo José Frade. Esta compañí­a asegura que ha pagado su parte y que los técnicos y actores españoles están al dí­a de cobro. Esta tarde un director suplente, recibiendo las órdenes de Gheko Films, ha asumido las riendas del rodaje.

El Paí­s ha intentado infructuosamente ponerse en contacto con Michael Radford. Mientras, los productores españoles aseguran que la compañí­a Workhouse, de la que Radford es administrador único, ha incumplido todos los pagos que le correspondí­an, como el de todos los miembros del equipo procedentes del Reino Unido, así­ como las obligaciones económicas contraí­das con los coproductores españoles.  También aseguran que en su dí­a, con el fin de facilitar el inicio de la coproducción, se le dio un dinero a Workhouse que aún no ha sido devuelto.

Veremos en qué queda todo esto. Esperemos que La Mula no corra la misma suerte que Manolete, una cinta que costó unos 20 millones de Euros, y cuya llegada a las salas comerciales es aún un misterio.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.fraentic.blogspot.com frn

    Siempre hablo desde mi opinión, y el cine español me ha decepcionado en el 99’9% de los casos. Así­ que voy a seguir pensando que de eso no saldrá nada bueno.

  • Asia Sargento

    Magnifico, no ha terminado el rodaje y ya sabes que es una chusta. Quien tuviera tus dotes de adivinación.

  • http://www.fraentic.blogspot.com frn

    Ah si, perdón..

    Una pelí­cula hispánico-británica-irlandesa sobre la guerra civil española, con Mario Casas y una Mula…

    ¿Soy el único que se alegra porque estemos a punto de librarnos de tal chusta?

    Así­ mejor 😉

  • Asia Sargento

    naxete_69, ¿te has leí­do la noticia? ¡Si precisamente han sido los españoles los únicos que han cumplido! Picaresca británica, en este caso.

    Frn, la peli es coproducción, con director británico.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast