Noticias

MICHAEL RADFORD ABANDONA ‘LA MULA’

El realizador británico Michael Radford, responsable de tí­tulos como El Cartero (y Pablo Neruda) se encontraba inmerso desde el pasado mes de septiembre en el rodaje de La Mula, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Juan Eslava Galán. Era un proyecto ansiado por el director desde que descubrió la novela publicada en el año 2003. El film, protagonizado por Mario Casas y Marí­a Valverde, se ambienta en los últimos meses de la Guerra Civil española  y narra la historia de Juan Castro, un cabo del bando nacional, que se encuentra a Valentina, una mula en medio del campo de batalla, y decide hacerla pasar inadvertida, con el fin de llevársela a casa cuando acabe la guerra. Esta mula le hará encontrar aventuras y el amor.

problemas-en-el-rodaje-de-la-mula-de-michael-radford1

©Fotografí­a de José Haro

La cinta es una coproducción entre España, Inglaterra e Irlanda y su presupuesto es de siete millones de Euros. El rodaje del film estaba previsto que finalizara la próxima semana, y hoy nos hemos encontrado en El Paí­s, con la noticia de la marcha de su realizador. Michael Radford no se presentó esta mañana al rodaje del film, después de decidir el pasado sábado suspender la filmación tras la falta de dinero por parte de los coproductores británicos e irlandeses.

La producción española la asume Gheko Films, propiedad de Alejandra Frade, hija del productor cinematográfico y televisivo José Frade. Esta compañí­a asegura que ha pagado su parte y que los técnicos y actores españoles están al dí­a de cobro. Esta tarde un director suplente, recibiendo las órdenes de Gheko Films, ha asumido las riendas del rodaje.

El Paí­s ha intentado infructuosamente ponerse en contacto con Michael Radford. Mientras, los productores españoles aseguran que la compañí­a Workhouse, de la que Radford es administrador único, ha incumplido todos los pagos que le correspondí­an, como el de todos los miembros del equipo procedentes del Reino Unido, así­ como las obligaciones económicas contraí­das con los coproductores españoles.  También aseguran que en su dí­a, con el fin de facilitar el inicio de la coproducción, se le dio un dinero a Workhouse que aún no ha sido devuelto.

Veremos en qué queda todo esto. Esperemos que La Mula no corra la misma suerte que Manolete, una cinta que costó unos 20 millones de Euros, y cuya llegada a las salas comerciales es aún un misterio.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Elvira23

    Pues vaya una pena!!! No sé qué saldrí­a de esta peli si estarí­a bien o serí­a más de lo mismo (mis esperanzas están puestas en que el director es inglés…). En fin a ver qué pasa!!!

  • CaoxmaN

    Noooo!!!

    esperemos que terminen la peli que salgo de figurante y me quiero ver en la gran pantalla ! xDD

  • markelmalvado

    Por 25 céntimos de euro; dí­ganme pelí­culas españolas sobre la Guerra Civil española, como por ejemplo La Vaquilla, 1,2,3 responda otra vez:

  • https://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Lo de “55 dias en Pekin” era de coña, hombre. Ya se que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero la noticia me ha recordado la pelí­cula, nada más…

  • naxete_69

    Jajaja esto me recuerda al capí­tulo de “Los Simpson” en el que Hollywood va a realizar una peli sobre el Hombre Radioactivo en Springfield y el equipo de rodaje se tiene que largar debido a la ineptitud y hostilidad de los lugareños hacia los cineastas. No se de quien ha sido la culpa pero me huele a mi que Radford acaba de conocer lo que es la picaresca española.

  • http://www.fraentic.blogspot.com frn

    Una pelí­cula española sobre la guerra civil, con Mario Casas y una Mula…

    ¿Soy el único que se alegra porque estemos a punto de librarnos de tal chusta?

    Bueno, me consuela saber que fluidoramon está igual de “apenado” que yo xD

  • elotrofreeman

    …….y de la guerra de las galaxias xDDDDDD

    vale, chiste malo.

    Con respecto a esta……pues eso, si los irlandeses no han pagado y el presupuesto ys de por si estaba ajustado, no se, no se……huele mal desde luego.

  • Eweisze

    Vaya marrón.

    Lo de Manolete no lo entiendo, ¿cuántas fechas de estreno ha tenido ya? Es la pelí­cula que más veces han retrasado, que yo recuerde.

    Y digo lo mismo que fluidoraimon, el cine español hace tan “poco” uso de la Guerra Civil que la desaparición de La Mula será una gran pérdida…

  • Asia Sargento

    Fluidoramon, ha pasado aquí­, sí­… pero los que no han pagado son los británicos, no los españoles. ¡Que tendrá que ver “55 dí­as en Pekin”! Aún si hubieses dicho el Quijote de Gilliam…

    Y sí­, hay pocas pelí­culas de la Guerra Civil, como pocas hay de la Segunda Guerra mundial, de Vietnam, de Mayo del 68, de la posguerra japonesa…

  • https://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Puafff, otro “Manolete” más.

    Precisamente hace un par de semanas hablaron de ella en “Dias de Cine”.

    Bueno, no es la primera ni la última pelicula que le sucede esto. Que curioso que esto suceda siempre aqui. Me acuerdo del caso de “55 dias en Pekin”, en la que su director Nicholas Ray abandonó el set a pocas semanas de finalizar el rodaje, aunque el motivo no fue económico, Ray estaba enfermo.

    Que pena, con la ilusión que me hacia ver una pelicula de la Guerra Civil. ¡¡ Es que hay tan pocas !!!…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast