Llevamos años hablando de las chicas Almodóvar, ¿pero y qué hay de los chicos Bruckheimer? ¿Es que acaso ese grupo de apuestos y duros mancebos que representan el ideal republicano no merecen tal calificativo?
Jake Gyllenhaal, un actor de puta madre (Donnie Darko, Zodiac, Cielo de Octubre, Brokeback Mountain…), se convierte en el nuevo héroe del hombre que ha conseguido llevar el cine comercial a su máxima expresión, Jerry Bruckheimer. Casi todos lo conocéis, es el tipo responsable de Bad Boys, Armaggedon, Top Gun, La Roca, Marea Roja, Enemigo Público, Piratas del Caribe… Un tipo que ha conseguido que la figura del productor-autor se mantenga viva hoy día, aunque sea a costa de complacer sus gustos y ofrecer ese cine que, según él, reclama el ciudadano medio americano. Lo cierto es que el éxito le avala, no podemos negarlo, y mentiríamos si dijésemos que no hemos disfrutado con muchas de sus películas, pero también es cierto que lo hortera y flipado es marca de la casa.
Ahora, como decíamos, es el turno de Prince of Persia, el mítico videojuego que con Jake Gyllenhaal a la cabeza se traslada a la gran pantalla para alegrarnos el verano de 2010. En IGN podéis catar el primer trailer de la peli:
Prince of Persia: The Sands of Time at IGN.com
P.D.: Si el juego era flipado, lo del trailer no tiene nombre. Eso sí, de momento no me dice gran cosa.