Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Anda que no se han hecho adaptaciones de Cuento de Navidad, pero se ve que la gente no se cansa. En USA es un clásico que siempre es bien recibido y que ahora Robert Zemeckis lo haya trasladado al mundo del 3D estereoscópico y la animación por captura de movimiento no es más que la excusa para llenar de nuevo las salas. Si añadimos a Jim Carrey a la fórmula, pues tenemos un más que probable éxito. Yo me quedo con la mí­tica Los Fantasmas Atrapan al Jefe, que sin ser un peliculón al menos tiene a Bill Murray en su época dorada dando rienda suelta a su estilo de comedia. Por lo demás esta historia siempre me ha parecido un pastelazo de los gordos con todo ese rollo de que la Navidad hace buena a la gente, me pasa un poco como con ¡Qué Bello es Vivir!, son historias a las que se les va la mano con el almí­bar. Las crí­ticas han sido mediocres, aprobadete y andando (55/100 en Metacritic). Con el público ha habido más feeling pero nada de echar cohetes (6,9 en IMDb). Y con todo, me sigo preguntando sobre qué utilidad tiene hacer esta clase de animación 3D donde usan a actores para hacer de muñecos que son idénticos a ellos. Aparte de lo que es experimentar con la técnica, y Zemeckis ya lo ha hecho muchas veces, no entiendo para qué sustituir a personas por muñecos que pretenden ser iguales a la realidad. ¿No es mejor la realidad como tal?

La pelí­cula de Grant Heslov, The Men Who Stare at Goats, en la que Jeff Bridges, George Clooney, Ewan McGregor y Kevin Spacey, además de una gran cantidad de secundarios de lujo, interpretan la historia de un reportero de guerra que encuentra un filón cuando encuentra un cuartel militar en el que dicen ser el primer batallón de las fuerzas norteamericanas, y que utilizan poderes paranormales en sus misiones. La pinta de hippys grillados que tienen evidentemente hace deducir que son un panda de locos retarded. Una argumento genial y tremendamente cómico que sin embargo no ha conquistado a la crí­tica más allá del simple aprobado (54/100 en Metacritic). El público ha agradecido más la propuesta con un notable (7,3 en IMDb), pero parece que no llega a ser la comedia descacharrante que prometí­a cuando vimos los avances hace unos mesecillos.

Cuarto puesto para The Fourth Kind, pelí­cula de terror sobre abducciones con Milla Jovovich al frente. Una pelí­cula cuyos trailers prometen mucho pero que vistas las crí­ticas se deben quedar en eso, promesas. No ha gustado mucho, la verdad (34/100 en Metacritic). Según dicen uno de los mayores problemas es el de mezclar el estilo de Blair Witch Project o Paranormal Activity de grabaciones “reales” con estrellas más que conocidas como Jovovich, Will Patton y Elias Koteas, y un estilo visual muy cuidado pero evidentemente manipulado y tratado que hace de la pelí­cula más una “dramatización de hechos reales” que la reproducción de los mismos. Yo sigo teniendo curiosidad por ella, pero es cierto que jugar a ser realista y efectista a la vez es una apuesta que puede jugar a la contra. Al público no parece haberle importado tanto, eso es evidente (7,1 en IMDb).

Por último The Box entra en sexto lugar. Tendréis crí­tica de Rafa, pero se le ha jodido el modem y no ha podido colgarla aún. En cualquier caso Richard Kelly se ha quedado como a medio camino de confirmar o hundir las expectativas que generó en su dí­a con Donnie Darko. Una pelí­cula que según parece parte de una idea muy buena (mérito de Richard Matheson) y cuya primera mitad va a buen nivel para luego hundirse en la segunda con esa conjunción de ingredientes marca de la casa (destino, Dios, ciencia…). Eso según me comentó Rafa. Las crí­ticas en USA parecen ir en esa lí­nea en cualquier caso (45/100 en Metacritic) y el público la aprueba pero no como cuando las pelí­culas gustan de verdad (6,7 en IMDb). Como le leí­ al antiguo forero Alvy Singer hace poco, una peli que gustará a los fans de Donnie Darko pero que no convencerá a nadie más.

TAQUILLA EE.UU.

A Christmas Carol
31.0 Mill. $ 31.0 acum.
This Is It 14.0 Mill. $ 57.9 acum.
The Men Who Stare at Goats
13.3 Mill. $ 13.3 acum.
The Fourth Kind
12.5 Mill. $ 12.5 acum.
Paranormal Activity 8.6 Mill. $ 97.4 acum.
The Box
7.9 Mill. $ 7.9 acum.
Couples Retreat 6.4 Mill. $ 96.0 acum.
Law Abiding Citizen 6.2 Mill. $ 60.9 acum.
Where the Wild Things Are
4.2 Mill. $ 69.3 acum.
Astro Boy 2.6 Mill. $ 15.1 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • darkavm

    El otro dí­a estuve viendo Beowulf de nuevo y me parece un peliculón (la bso de Alan Silvestri es sencillamente la pera limonera) y serí­a aun mejor si no fuera por las limitaciones de esta tecnologí­a. Cuando los actores están quieros el efecto es de lujo, pero en cuanto se mueven parece que estoy viendo a los humanos de Shreck, hay sensación de irrealidad, los movimientos humanos son muy mecánicos.

    Eso si, la escena del dragón es la leche, ahí­ está todo curradí­simo.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Ya, pero la diferencia es que Cameron está recreando criaturas de otro planeta, no humanos idénticos a los actores que los interpretan (o iguales a estos con maquillaje).

    Yo creo que la tecnologí­a vale para potenciar las pelí­culas, no como el motor de las mismas y me parece que Zemeckis está equivocando lo segundo con lo primero.

  • Palahniuk

    Yo os recuerdo que lo que hace Zemeckis es lo que va a hacer Cameron..

    (Bueno, espero que en Avatar tenga más sentido y sea más espectacular)

  • goombario

    The blair witch project

    costo de produccion :
    60,000 dls

    Recaudacion total:

    $248,639,099

    costo de producción:

    15,000 dls

    Recaudacion total :

    $97,430,000

  • tailerdurden

    Lo d Paranormal Activity va camino de convertirse en la peli mas rentable de la historia?O me estoy columpiando?

  • Drake20

    No la conocia esta pagina de Rottentomatoes le echare un vistazo haber que tal.

  • darkavm

    En metacritic no ponen la nota que les parece, hacen una media recopilando crí­ticas de varios lugares.

    Francamente, me parece mucho más fiable Rottentomatoes, mientras que en esta pelí­cula en concreto la media en MC está hecha en base a 33 crí­ticas, en RT tienen 139.

    Y parece que se han portado por una vez y no han tirado por algún juego tonto de palabras, en España la pelí­cula se llamará:

    Los hombres que miraban fijamente a las cabras

  • Drake20

    Pero a estos mataos de metacritic les gusta alguna vez alguna pelicula??? porque e leido criticas de The Men Who Stare at Goats, todas mas que positivas por lo tanto no se a que viene ese 5’3, pero bueno como lo mejor que hay es pasar de estos y disfrutar de las peliculas. Porque si fuera por algunos no veriamos ni el sol.

  • Perry

    La de Michael Jackson al final no van a sacar tanto como tenian esperado.

    La peli de Zemeckis es que como bien decis la tecnica esa de 3D no le veo mucho sentido. Ojala Zemeckis vuelva por derroteros más clásicos y se deje de usar tanto esta técnica.

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast