Noticias

DAVID LYNCH TIENE NUEVA PIEZA

David Lynch tiene previsto abordar a partir del próximo mes un documental sobre la figura de Maharishi Mahesh Yogi, el introductor en Occidente de la disciplina de la meditación trascendental, de la que Lynch es adepto. El director, no obstante, desea dar algunas matizaciones:

“No va a ser lo que se dice un film de David Lynch, de verás. Tratará más bien de la figura de Maharishi y del conocimiento que aportó. Contendrá muchí­simas abstracciones. Viajaremos a India en Diciembre para comenzar el rodaje”, declaró al NY City Mag.

lynch1

Maharishi Mahesh Yogi falleció el pasado 5 de febrero de 2008 a los 90 años de edad. Su técnica de la Meditación Trascendental, una de las “prácticas de meditación más extendidas hoy en dí­a en el mundo”, abarca numerosas disciplinas, desde matemáticas hasta la arquitectura. Y, durante un corto plazo, fue el gurú de Los Beatles.

Lynch apunta que el film “es un documental, con un gran número de entrevistas”. “Espero reunirme con un amigo de Maharishi que estuvo con él desde el principio, para obtener aquellas historias que se han perdido con el paso del tiempo”.

En la entrevista con el magací­n, Lynch anticipa igualmente que tiene entre sus proyectos un film infantil titulado Snootworld. “Todaví­a no va a pasar”, apunta. Muy poco se sabe de este proyecto, que inicialmente iba a ser escrito por Caroline Thompson (Eduardo Manostijeras).

Por lo demás Lynch sigue centrado en su (maravillosa) serie de entrevistas costumbristas, Interview Project, que lleva a pachas con su hijo Austin y que están disponibles en esta web. Os dejo aquí­ la introducción:

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    aayy q se deje d yoga y meditacion, ya q el mismo ha confesado q le molan las peli de bourne……q se apunte a dirigir una

  • Neverwhere

    Hay directores con mucho talento que, por h o por b no terminan de rematar la faena. Sin ir mas lejos Spielberg, siempre pendiente de la taquilla.

    Lynch es como Von Trier, o lo amas o detestas, sin termino medio. Yo, como me estoy haciendo mayor, este tipo de directores me da pereza, me agotan.

  • naxete_69

    Ahí­ te doy toda la razón es como Guti en el fútbol, no aprovecha el talento que tiene.

  • Doctor diablo

    Precisamente el tener talento(que lo tiene) es lo que hace que me moleste más lo que hace (o no hace) con el.¿Cuantos peliculones como Una Historia Verdadera nos podria haber regalado este hombre sino fuera tan rematadamente snob?????

  • naxete_69

    Nadie puede negar su admirable talento plástico ni su personalí­simo mundo poblado de bizarradas y extravagancias. Pero a veces también perpetra gilipolleces inaguantables.

  • Mikes

    Linch debio esnifar mucho typex durante la EGB.
    Gracias a el, yo aun sueño con enanos que bailan untados en manteca colorá y me susurran cosas al oido.

    Oní­rico, quizás; jodidamente terrorí­fico, seguro.

  • naxete_69

    Este último comentario define a la perfección cual es mi opinión sobre Lynch y la mayorí­a de su cine. Y es cierto que de Internet no te puedes fiar. Buscaros también el significado del final de “2001 odisea en el espacio” por ejemplo y veréis como cada uno da su opinión. Quien realmente puede hablar sobre los significados de un film es su propio director que es el que ha parido a su criatura. Ridley Scott definió hace poco lo que querí­an significar algunos interrogantes de “Blade Runner” pero Lynch dijo de “Carretera Perdida” no saber lo que querí­a. Eso en mi pueblo es tomadura de pelo.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast