Noticias

SI LA QUIERES, PíDELA

Paranormal Activity será la primera pelí­cula que se estrenará en España bajo la demanda del público. Los internautas podrán pedir el estreno en su ciudad a través de www.paranormal-lapelicula.com. El fenómeno cinematográfico que empezó en la red y que está arrasando en las taquillas norteamericanas lleva recaudados más de 100 millones de dólares.

paranormalactivity_hero

La página web muestra un contador que va marcando las peticiones a tiempo real. Si las peticiones sobrepasan las 200.000, la pelí­cula se estrenará a nivel Nacional. Adicionalmente, la red social Facebook ha desarrollado una aplicación viral especí­fica para esta pelí­cula, donde los usuarios se verán junto a sus amigos de facebook viviendo una actividad paranormal.

Vamos, que a grandes rasgos han calcado la experiencia realizada en USA, que empezó con un estreno limitado y que poco a poco se fue ampliando en función de las ciudades que se iban incorporando hasta llegar a una cifra que movió a la distribuidora a hacer un estreno a gran escala. El resultado son más de 100 millones de dólares recaudados por una peli que no costo ni 12000$.

El estreno está previsto para la próxima semana, así­ que si no queréis que sea algo reducido a Madrid y Barcelona, ya sabéis, a firmar.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • MR SOPRANO

    Yo también ya la ví­, y debo confesar que al principio pense que me iba a aburrir como ostra, pero entrados los primeros 20 minutos me fui metiendo y sí­, al final me dio dos que tres buenos sustos, en mi opinión si es mejor que “la bruja de blair”

  • juan_mas

    Y lo de que da miedo es discutible… Porque hay tias que le dan miedo hasta ver sangre y chillan con solo ver a un gilipollas del Crepusculo, asi que mejor no dejarse guiar por ese tipo de comentarios.

  • juan_mas

    Esa es una soplapollez que se han inventado esos cabrones. Si esa peli ha salido hasta en las noticias y hace ya unos dí­as que está siendo promocionada en España. ¿Cómo va a limitar su estreno a pocas ciudades? ¿De qué servirí­a esa promoción? Pienso que en realidad lo que quieren es atraer a más público. Pero vamos, espero que de funcionar se vaya a la mierda la peli y la estrenen en otro sitio, porque me da un asco una peli de este calibre…

  • Manu D

    ¿Qué es esto de la demanda? Que ahora hay que pedir que estrenen una pelí­cula? No, si acabaremos con estrenos únicamente de productos para canis del tipo Fast an furious o Las tetas del paraiso esas…

  • darkavm

    Lo digo porque me suena mal, no porque no se pueda utilizar la palabra.

  • Jota78

    ¿También va a estar “sólo dos semanas” como This is it? Me recuerda a la campaña que hizo Manga para decidir en qué cine se hací­a el estreno de Rambo. Yo voté por el cine Candilejas de Albacete, pero mira, al final fue Kinépolis…

    Vi Paranormal activity la semana pasada en U.S.A. Es burda y simple, pero lo cierto es que te descubres a ti mismo encogido en la butaca en un par de momentos. A diferencia de La bruja de Blair, aquí­ no hay ambigüedad, sabes desde el minuto cinco que está ocurriendo algo raro.

    Y bueno, hay un gran sustaco: uno que se carga la coherencia de toda la peli, pero bueno, funcionar funciona. Una mujer casi se desmaya del grito que dió en mi pase.

  • Jack-O

    mmm?

    demanda.
    (De demandar).
    1. f. Súplica, petición, solicitud.

    De hecho en inglés “to demand” no tiene nada que ver con el mundillo jurí­dico.

  • darkavm

    Que mal suena eso de “demanda”, parece que la van a estrenar porque alguien ha ido con sus abogados hasta la distribuidora.

    Con lo facil que es poner “por petición del público” y así­ no tener que caer en traducciones literales hechas con el google.

  • Ozymandias

    Absurdo. Despues del exito que ha sido en usa la van a estrenar en todos sitios.

  • http://jesusmanuelrubio.wordpress.com Jesús Rubio

    Es difí­cil saber donde esto deja de ser una eficaz estratefia de distribución que ahorra gastos, para convertirse en un mero reclamo publicitario. En ambos casos creo que puede funcionar, ¿no?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast