Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

LUNA NUEVA
Siiiiiiiiiii!!!! Yeah!!!! Eduard Menculen y Bello Suano vuelven a demostrar cuanto se quieren!!!! Cojamos nuestras carpetas customizadas y nuestras bragas crepúsculas y corramo(no)s al cine. Aaaaaaah! Un bessssssso! Que bonito!!!Ya veréis cómo es así­ en más de una sala.Por lo demás, segunda parte de una saga literaria hiperrentable y continuación de una pelí­cula, al menos decente, aunque no sin algún que otro momento bochornoso (como el videoclip ese con Robert Pattinson tocando el piano al contraluz). La fórmula sin duda funciona y más para el público al que va dirigido. Ese mérito no se lo podemos negar. Veremos si la segunda parte se mueve por los mismos derroteros.

LOS CONDENADOS
Dos exguerrilleros se reencuentran 30 años más tarde en una excavación ilegal, para buscar el cuerpo de un tercer compañero desaparecido entonces. Pero ya no son los mismos. La tensión y los secretos guardados durante tanto tiempo irán surgiendo a medida que avanza la búsqueda de su amigo.Nueva pelí­cula de Isaki Lacuesta que viene fuertemente avalada por buena parte de la crí­tica, una pelí­cula que reflexiona sobre la legitimidad moral o no de la lucha armada.

AMELIA
Hilary Swank buscaba otro Oscar y se estrelló en el mar. Eso es lo que parece deducirse de las duras crí­ticas contra este biopic sobre la famosa piloto Amelia Earhart que falleció tratando de cruzar el océano en un vuelo sin escalas. Eso sin contar con que Richard Gere parece su padre. Richard, esas canas ya no son de seductor guay, son de abuelo.

TENDERNESS
Russell Crowe, da vida a un investigador que se encarga de un caso de desaparición, el de una chica que tras sufrir abusos huye de casa obsesionada con un joven asesino del que se enamora de forma enfermiza.Pocas referencias, aunque más de una habla de que Crowe va con el piloto automático puesto.

UN LUGAR DONDE QUEDARSE
Sam Mendes en modo padre progre se nos marca aquí­ una peli, al parecer bastante tostón, sobre unos jóvenes e idealistas padres que tratan de buscar un lugar desinfectado de materialismos y porquerí­as varias para poder criar a sus hijos en un entorno saludable. Buenas intenciones, pero algo petardas según parece.

ANDER
Lo único que sabemos de este tí­tulo es que es el primero rodado en euskera que trata la homosexualidad de forma directa. Homosexualidad en un caserí­o vasco… si Sabino Arana levantara la cabeza… Kagon Sotz! De todos es sabido que en Euskadi no hay homosexuales, al menos no en el PNV, el RH- anula cualquier gen gayer.

LOS 7 CORTOS CAPITALES
La distribuidora Curt Fictions se ha lanzado a la distribución en cines, a modo de largo recopilatorio, con 7 de sus cortos más potentes. Yo sólo tengo vistos On the Line y El Ataque de los Robots de Nebulosa 5, pero puedo decir que ambos merecen mucho la pena. Intuyo que el resto tampoco desmerecerán.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Doy fe, en los próximos dí­as tendréis ración de New Moon de Desplat en la sección de bandas sonoras.

  • Eweisze

    Crepúsculo 2 será basura, pero la banda sonora que ha compuesto Alexandre Desplat es bastante buena.

    http://www.youtube.com/watch?v=2wQW1OlWjYE

    http://www.youtube.com/watch?v=8bd1j0H7j3M

    Lo que habrán tenido que pagarle para que desperdicie su talento en algo semejante…

  • darkavm

    Peor es lo que sufrí­ yo con Harry Potter y El caliz de fuego, me tocó al lado a una chavala que se dedicó toda la pelí­cula a resumirle a su amiga las 3 entregas anteriores para que se enterara de lo que estaba saliendo en pantalla, todo ello regado con comentarios tipo: “Mira, ese que sale ahí­ es el malo” “a ese le van a matar luego”…

  • Jabbo

    Ayer fui al cine a ver Cuento de Navidad (la que por cierto no está mal, tiene algunos momentos que provocarí­an pesadillas en los niños), y habí­a una cantidad masiva de futuras espectadores de Crepúsculo 2 (nadie la llama Luna Nueva)… Sin ir más lejos, en la cola de las palomitas, dos quinceañeras explicaban con pelos y señales a una tercera de qué iba la primera pelí­cula.
    Y así­ se juntaron dos cosas que no soporto en la misma zona: fangirls histéricas que se lo toman como el evento de sus vidas y gente que va a ver la segunda parte de una saga sin haber visto la primera.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast