Series

‘UNDER THE DOME’, DE STEPHEN KING, SERÁ MINISERIE

Under the Dome, la última novela de Stephen King va a ser adaptada a la televisión en forma de miniserie bajo la producción de Dreamworks TV con Steven Spielberg como productor ejecutivo, según informa Variety. Todo esto sucede menos de dos semanas de la publicación de la obra en Estados Unidos, un tochazo de 1.074 páginas (y estamos hablando de la edición tapa dura, no de bolsillo) que como casi siempre suele ser habitual en el caso de King, ha sido recibida con crí­ticas mixtas (las buenas, ojo, son muy buenas) y que, como casi siempre suele ser habitual, servidor ya ha pedido por Amazon.

dome2

Under the Dome, inicialmente conocida como Los Caní­bales, es la historia de los habitantes de la ciudad de Chester Mills, que un dí­a despiertan bajo una bóveda de cristal aparentemente indestructible. Aislados del mundo exterior, la situación tarda cero coma en convertirse en un “sálvese quien pueda”. La novela salió el 10 de noviembre, acompañada hasta de un trailer, porque los yanquis son unos tipos cojonudos. Vale para captar el tono de la obra y espero que de la adaptación a la tele.

Hablando un poco más sobre la serie en sí­, la intención de Spielberg y su equipo –completado por Stacey Snider, Darryl Frank, es contratar un guionista que adapte el material antes de vender el proyecto a las diferentes cadenas de televisión que estén interesadas. De todas formas, es muy posible que HBO acabe llevándose el gato al agua, a juzgar por las declaraciones de King durante un evento de firma de libros, que tenéis aquí­.

Espero que el resto de cadenas puje al menos un poquillo. Puede merecer la pena. Yo guardo un excelente recuerdo de la adaptación televisiva de Apocalipsis (protagonizada por Gary Sinise, Rob Lowe, Molly Ringwald, y unos inmensos Ray Walston, Miguel Ferrer y Jamey Sheridan).

En la web oficial de la novela tenéis unos pocos extractos y un mapa de la ciudad en pdf, así­ por la cara.

PD:  Si alguien cree que King ha copiado el argumento de la pelí­cula de Los Simpson… no.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    es un genio king, voy por el sexto de la torre oscura y aun sabe enganchar a estas alturas al lector….brrrr tngo tanto mono q no voy a leer de momento el septimo libro

  • grijaldo

    Yo con esta no sé,pero espero que hagan algo con La Torre Oscura,por que los comics me están gustando bastante.

  • Max Renn

    De acuerdo con Frikkiman, estando la HBO detrás, me inspira algo más de confianza.
    Como siempre, puede salir algo muy malo (Desesperación) o muy bueno (La Tormenta del Siglo, con un magní­fico Colm Feore).

  • Jau

    Y pensar que el hombre creo que ya pasa de los 60 años y va a libro por cada cinco años. Con lo obeso que está mucha suerte tendremos que tener para ver la serie terminada, porque dudo que su corazón dé para mucho más. Lo siento, pero es lo que pienso, ojalá me equivoque completamennte, pero es el miedo que tengo. George, cabrito! adelgaza y escribe joder!

  • frikkiman33

    La HBO ha hecho hasta ahora grandes series. Creo que puede mejorar mucho esta miniserie si son ellos los que se hacen con la adaptación.

  • Don_Nadie

    A ver, el blog de George R.R.Martin:

    http://grrm.livejournal.com/

    “Magic in Morocco * Nov. 16th, 2009 at 11:19 AM” […] “And here I am in Morocco as the GAME OF THRONES pilot shoot winds down.” […] “Morocco is a fascinating place; though oddly it reminds me of New Mexico in q lot of ways. Architecture especially. The Spanish style of NM showing its Moorish roots.” […] SPOILER: “Most imposing of all are the walls of old Jerusalem that Ridley Scott built for KINGDOM OF HEAVEN, which loom in the distance as you take the mqin road into the Ouuazazate, still surrounded by a ring of huge wooden siege towers and trebuchets, now crewed by lean brown dogs. One small portion of the Jerusalem set, redressed and repainted, became the courtyard of Illyrio’s manse where Dany first meets Khal Drogo. Thqt was the scene they were filming zhen Ty and I arrived, and it looked gorgeous.”

    Si estáis picados con canción de fuego y hielo suscribios.

  • darkavm

    El libro lleva escrito desde los 70, aunque sea ahora cuando se publica. Por lo que parece solo ha conservado el primer capí­tulo y reescribió el resto con el paso de los años.

  • suarse

    ¿Qué fue antes la pelí­cula de los simpson o la novela? Porque en una cúpula de ese tipo encerraron a Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y compañí­a.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast