Series

‘UNDER THE DOME’, DE STEPHEN KING, SERÁ MINISERIE

Under the Dome, la última novela de Stephen King va a ser adaptada a la televisión en forma de miniserie bajo la producción de Dreamworks TV con Steven Spielberg como productor ejecutivo, según informa Variety. Todo esto sucede menos de dos semanas de la publicación de la obra en Estados Unidos, un tochazo de 1.074 páginas (y estamos hablando de la edición tapa dura, no de bolsillo) que como casi siempre suele ser habitual en el caso de King, ha sido recibida con crí­ticas mixtas (las buenas, ojo, son muy buenas) y que, como casi siempre suele ser habitual, servidor ya ha pedido por Amazon.

dome2

Under the Dome, inicialmente conocida como Los Caní­bales, es la historia de los habitantes de la ciudad de Chester Mills, que un dí­a despiertan bajo una bóveda de cristal aparentemente indestructible. Aislados del mundo exterior, la situación tarda cero coma en convertirse en un “sálvese quien pueda”. La novela salió el 10 de noviembre, acompañada hasta de un trailer, porque los yanquis son unos tipos cojonudos. Vale para captar el tono de la obra y espero que de la adaptación a la tele.

Hablando un poco más sobre la serie en sí­, la intención de Spielberg y su equipo –completado por Stacey Snider, Darryl Frank, es contratar un guionista que adapte el material antes de vender el proyecto a las diferentes cadenas de televisión que estén interesadas. De todas formas, es muy posible que HBO acabe llevándose el gato al agua, a juzgar por las declaraciones de King durante un evento de firma de libros, que tenéis aquí­.

Espero que el resto de cadenas puje al menos un poquillo. Puede merecer la pena. Yo guardo un excelente recuerdo de la adaptación televisiva de Apocalipsis (protagonizada por Gary Sinise, Rob Lowe, Molly Ringwald, y unos inmensos Ray Walston, Miguel Ferrer y Jamey Sheridan).

En la web oficial de la novela tenéis unos pocos extractos y un mapa de la ciudad en pdf, así­ por la cara.

PD:  Si alguien cree que King ha copiado el argumento de la pelí­cula de Los Simpson… no.

  • http://adadadad 00110011

    Gracias por la info darkavm. Los administradores de esta web deberí­an considerarte como un usuario importante para las horas perdidas.

    Por cierto, hemos coincidido con los anteriores mensajes.

  • http://adadadad 00110011

    Seguro que se referirí­a al piloto.

  • darkavm

    Si, si, me referí­a obviamente al capí­tulo piloto, que durará en torno a 1 hora y media.

    Una vez que tengan el material entre manos, la HBO decidirá si da luz verde a una o dos temporadas completas. Lo lógico serí­a dos, para así­ blindar contratos, abaratar costes de producción, escenarios, localizaciones… Las temporadas serán de 12-13 capí­tulos, lo usual en la HBO.

    En winter-is-coming.blogspot.com tenéis mucha información sobre el rodaje durante estas pasadas semanas y alguna que otra foto de decorados y los castillos donde han rodado.

  • http://adadadad 00110011

    No se la repuesta. darkavm dice algo como que terminaron con el rodaje. Por eso le he dicho que especificara.

  • Eweisze

    Lo que yo pregunto es, ¿sólo están rodando/han rodado el piloto o la temporada entera?

    Recientemente el autor dijo que ha escrito más de mil páginas del próximo libro, y que le quedan aún unas 500. Y eso después de estar con él cinco años. Y le quedan dos libros más… Larga vida a George R.R. Martin.

  • http://adadadad 00110011

    Por cierto, yo veo muy dificil que pueda contar todo. Aunque tenga doce capitulos no creo que puedan mostrar todas las historias. estamos hablando de un libro tiene 800 paginas.

    Eso si, segun comentan, dicen que será muy fiel. HBO solo son capaces de adaptar una serie tan compleja como es “cancion de hielo y fuego”

  • http://adadadad 00110011

    Yo creo que todaví­a están en el proceso del rodaje y empezando. La serie empezará adaptando el libro “juego de tronos” y tendrá doces capí­tulos. Según pude comprobar en otras webs, decí­an que HBO compro todos los derechos, y será una temporada por cada libro.

  • Eweisze

    ¿Han rodado una temporada entera que abarca la primera novela al completo, no?

  • http://adadadad 00110011

    Perdonarme, pero yo no entiendo cuando darkavam dice que han acabado con el rodaje. ¿Te refieres al capitulo del piloto?

    Don_Nadie, yo también voy por la segunda novela, bueno, en realidad todaví­a no tengo el libro, estoy esperando que lo devuelvan en la biblioteca.

  • Don_Nadie

    Gracias darkavm. Por lo que he leí­do no hace mucho (una semana) estaba en el set viendo rodar George R. R. Martin (jolí­n, el nombre me recuerda a J.R.R. Tolkien). Era en Marruecos, en el mismo sitio en el que rodaron el Reino de los Cielos (¿Reutilizarán decorados?).

    Yo voy por la segunda novela. Dicen que es la más floja pero acabo de empezar y me va gustando.

    A ver si el novelista viaja menos y escribe más… 😀

Críticas

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

Twitter

Podcast