Noticias

JACKSON, DEL TORO Y BOYENS TERMINAN EL GUIÓN DE ‘EL HOBBIT I’

Peter Jackson ha confirmado que el guión de la primera parte de El Hobbit, que dirigirá Guillermo Del Toro, ya está terminado y que el guión de la segunda parte está ya a medio hacer, según declaró a la web In The News. “El estudio parece estar muy contento con lo que ha recibido”, explicó Jackson, quien para esta pelí­cula asumirá los papeles de productor y coguionista, con Philippa Boyens y el propio Del Toro.

hob1

“El estudio parece estar muy contento con lo que ha recibido”, explicó Jackson, quien para esta pelí­cula asumirá los papeles de productor y coguionista, su tarea favorita dentro del proceso de hacer una pelí­cula.

“Es la más creativa y la más divertida. Podemos hacer lo que queramos cuando escribimos un guión”, explica Jackson. “Es una experiencia interesante porque han pasado ocho o nueve años desde que guionizamos El Señor de los Anillos y me preocupaba sentirme incómodo a la hora de volver a escribir, pero tan pronto como empezamos a escribir los guiones todo fue divertido, y fácil”, añadió.

Jackson ratificó su apoyo a Guillermo del Toro. “Nuestro trabajo es respaldarle y ayudarle a contar la historia”, señaló. “Estoy muy contento de que sea él quien haga estas pelí­culas”.

En una entrevista adicional con la BBC, recogida por Film Shaft, Jackson confirma que los films, el primero de los cuales se estrena en 2011, será rodado en el tradicional formato de 35 mm y no recurrirá al uso de tecnologí­a de proyección en 3D. La orden ha venido expresamente de Del Toro. “El las dirige como quiere, y desea que tanto El Señor de los Anillos como El Hobbit transcurran en el mismo espacio (cinematográfico), algo con lo que estoy de acuerdo”, declaró el realizador neozelandés, recién salido de Tintin, que habrá que ver con gafas especiales de estas.

  • http://nicuervo.blogspot.com mithrandir

    Mierda puta, han vuelto a retrasar el rodaje, hasta mediados de 2010 en teorí­a, pero seguirán manteniendo las fechas de estreno, con lo cual tendrán tres meses menos de tiempo.

    No me gusta.

    Lo he leido aquí­: http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ver/20038/titulo/Se-retrasa-el-rodaje-de-El-Hobbit

  • ithilatan

    Me da igual quien la dirija, de quien sea el guión, quien haga de Bilbo….

    quiero ver a Smaug y quiero ver a los trolls convertirse en piedra.

    De todas formas espero que Jackson le meta bien en cintura a Del Toro, que siendo un buen director, se le puede ir la pinza en un momento dado y meternos un tí­o con los ojos en la mano o en cualquier otro lugar.

    El tema del 3D me parece acertado, no quiero ver espectáculo, quiero ver “The hoobit”. Quiero sumergirme una vez mas en ese mundo que siempre me ha acompañado y que forma parte de mi desde la juventud.
    Con respecto a los experimentos y a enfoques distintos, que se dejen de ostias, el hobbit es el hobbit y punto pelota. Está todo creado, sólo tienen que darle vida a traves del cine, si quieren inventar que hagan otra peli y den rienda suelta a la imaginación, en este caso con la imaginación de Tolkien y la posterior interpretación de John Howe y Alan lee de su mundo, esta gente tiene todo ese trabajo hecho.
    Ya intentarón cambiar un poco el rumbo despues de la primera peli MAGNIFICA de animación del señor de los anillos, que claro, no caló por lo que no caló y para arreglarlo nos salieron con sendas mierdas infectas infantiloides, en la que en una de ellas Sam se hace amigo de los orcos….

  • naxete_69

    Tengo ganas de ver cómo el peculiar universo de Guillermo del Toro se adapta al de Tolkien. Puede ser una gran pelí­cula pero esa maní­a de dividarlas en dos es una idea pura y descaradamente comercial.

  • http://nicuervo.blogspot.com mithrandir

    El Hobbit no es una precuela y sí­ lo es. Fue concebida como una única historia, cierto, pero después se le encargó a Tolkien El Señor de los Anillos como una secuela de El Hobbit. Y buena parte de la trama de El Hobbit está relacionada con eventos que ocurren en El Señor de los Anillos, por lo que no lo veo ninguna locura el que se lo tome como una precuela.

    Sobre la pelí­cula en sí­, a mí­ también me encantarí­a que se pudiese ver el universo Tolkien desde otro punto de vista, pero también me encanta que El Hobbit vaya a estar en consonancia con lo que ya hemos visto (aunque llevo el sello de Del Toro, que estoy seguro diferirá bastante). Siempre se puede volver a filmar todo con otro equipo dentro de unos años, unos cuantos años. Eso serí­a lo ideal para mí­.

  • El Predicador

    Estoy mas que deacuerdo con lo que dices, de que El Hobbit no es una precuela de nada, es una solida historia con principio y final, ya tengo ganas de ver la escena de Bilbo y las arañas

  • Estoesdetraca

    En la última frase me referí­a a que Jackson garantiza que veremos buen cine. Maldito cortapega.

  • Estoesdetraca

    mithrandir, yo creo que la mayor insensatez posible ya se ha cometido desde el principio: que dirija Guillermo del Toro, coreógrafo de elfos kung-fu.

    Y no se si seré el único que piensa esto, pero me parece que “El Hobbit” es lo suficientemente distinto de “El señor de los anillos” como para creer que habrí­a sido mucho más interesante que este proyecto saliese de unas manos completamente distintas y sin ánimo de crear una “precuela” obsesivamente coherente al estilo Star Wars. Creo que el universo de Tolkien ya ha dado lugar a tantos puntos de vista estéticos (véase la cantidad de ilustraciones conceptuales realizadas desde los años 30 en que se publí­có “El Hobbit”) que serí­a enriquecedor ofrecer una visión radicalmente distinta. Obsesionarse con que todo sea igual que en la trilogí­a no hace más que reducir y simplificar el mundo tolkiano y convertirlo en una estéril sucesión de episodios sobre lo mismo. Y “El Hobbit” (lo diré mil veces si hace falta) no es una puñetera precuela de nada.

    Por lo menos, y dado que han dilapidado la posibilidad de mojarse el culo, Peter Jackson es garantí­a de que el proyecto de por lo menos para ver buen cine.

  • http://nicuervo.blogspot.com mithrandir

    Hobbiton no ha sido reconstruido, ya lo estaba; al ser una propiedad privada los dueños decidieron mantenerlo y sacarle provecho haciendo tours turí­sticos (bastante atraco a mano armada por cierto). Lo que han hecho ahora es plantar más árboles y comenzar la construcción de algún agujero hobbit más (que en realidad es poner una madera y dos ventanas ya que solamente se puede entrar a uno de ellos, y es una caja de dos metros por dos metros).

    Pero hasta donde yo estoy informado, ya han comenzado a hablar con los propietarios de algunos terrenos a los que han echado del ojo, y poco más. En enero empezarán la contratación de la mayorí­a del personal para la parte de producción.

    De momento, todas las noticias que rodean esta pelí­cula están llenas de sensatez.
    Sobre quién interpretará a Bilbo no se sabe nada. Yo personalmente no quiero un McAvoy, es demasiado joven. En el libro el aspecto que se deja ver de Bilbo no es como el de Frodo en El Señor de los Anillos, un chaval, es más el de un adulto, una persona más madura, con alguna arruga en la cara.

  • PlagueisTheWise

    “yo diria que de bilbo siga ian holm.y que lo aparenten mas joven con la tecnologia digital… ya que fuel quien aprese en la intro de el señor de los anillos ..cuando encuentra al unico”

    O que hagan como Lucas… Cuando salga la edición del 20º aniversario le ponen por encima el rostro del que interprete a Bilbo en estas dos nuevas pelí­culas.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast