Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Luna Nueva sigue a la cabeza de la taquilla pero el descenso respecto a la semana anterior es monumental, cercano al 60%. Caso totalmente opuesto al de The Blind Side, que no sólo no baja su recaudación, sino que la aumenta casi un 20%. Era previsible que lo de Luna Nueva serí­a una explosión de pasta más que una carrera de largo recorrido. La histeria de las fans debí­a consumarse el fin de semana de estreno, y así­ ha sido.

En lo que a las novedades se refiere, éstas han sido muy flojitas tanto en recaudación como en el balance de la crí­tica. Old Dogs une a Robin Williams y John Travolta en una pelí­cula sobre dos colegas que en el momento en el que su negocio más importante está a punto de tener lugar, deben encargarse de dos gemelos de seis años que les traerán por el camino de la amargura. Es triste ver a tos tipos como Williams y Travolta arrastrándose por cosas de este tipo. Como siempre la edad pesa y la chequera manda, y uno no recibe los mismos proyectos ahora que hace 15 años, pero supongo que todo tiene sus lí­mites y espero que pronto lo compensen con algún papel memorable de los que ambos tienen al menos dos o tres ejemplos. De largo lo peor de la semana para la crí­tica (19/100 en Metacritic) y aprobado pelado del público (5,5 en IMDb).

Sexto lugar para Ninja Assassin. Lo nuevo de James McTiegue tras su debut con la estupenda V de Vendetta es todo lo mala que podí­a dar de sí­. Niño entrenado para ser un asesino despiadado que tras ser ví­ctima de un engaño decide buscar venganza. A partir de ahí­ acción a mansalva pero nada más que ofrecer según la crí­tica (34/100 en Metacritic) que destaca precisamente eso, que esto es una solfa de hostias sin mayor interés y que deberí­a haberse llamado “V para Videoclub”. El público sin embargo le da el OK (7,2 en IMDb), quizás porque la pelí­cula tampoco promete más de lo que da y si lo que uno busca es una tarde de mamporros, en esta pelí­cula los encontrará rodados de una forma, al menos, divertida y espectacular.

La única pelí­cula que parece salvarse de la quema a pesar de sus flojos resultados, no es otra que The Fantastic Mr. Fox. Es más, parece ser una de las sorpresitas de la temporada. La pelí­cula de animación dirigida por el colgado y de “humor peculiar” Wes Anderson ha encandilado a la crí­tica (83/100 en Metacritic) y ha hecho lo propio con el público (8,1 en IMDb). Basada en la novela del siempre grande Roald Dahl, la pelí­cula cuenta además con las voces de George Clooney, Meryl Streep y los habituales Bill Murray, Jason Schwartzman y Owen Wilson entre otros. Habrá que estar al loro para ver cuando nos llegue esta peli sobre un zorro cuyos instintos cazadores pondrán en peligro a su familia.

The Road, aunque aún con un estreno limitado a sólo 111 salas, consigue colocarse en el puesto 11 con el mejor promedio por copia de la cartelera. Así­ que cuando se lance a gran escala no será de extrañar verla en la mitad superior de la tabla. Veremos.

TAQUILLA EE.UU.

New Moon
42.5 Mill. $ 230.7 acum.
The Blind Side
40.1 Mill. $ 100.3 acum.
2012 18.0 Mill. $ 138.8 acum.
Old Dogs
16.8 Mill. $ 24.1 acum.
A Christmas Carol 16.0 Mill. $ 105.4 acum.
Ninja Assassin
13.1 Mill. $ 21.0 acum.
Planet 51 10.2 Mill. $ 28.5 acum.
Precious 7.1 Mill. $ 32.5 acum.
The Fantastic Mr. Fox
7.0 Mill. $ 10.1 acum.
The Men Who Stare at Goats 1.5 Mill. $ 30.6 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Palahniuk

    Me hubiera molado más Cate Blanchett en vez de Meryl Streep en ·The fantastic Mr. Fox”, pero uno es así­ de mitomano, xD.

    P.D: Calamaro, eso de hamor suena mucho al pH…

  • Calamaro

    Coincido, Wes es un puto genio, lo que tiene es que lo amas o lo odias.

    Mi preferida es Viaje a Darjeeling, no me canso de verla. En cuanto a Life Acuatic es quizás su peli con personajes más entrañables (Steve Zissou es simplemente HAMOR) pero creo que le falta un poco de ritmo.

    Que coño, voy a revérmela esta noche y os comento.

    Qué ganas de Fantastic Mr. Fox y poder por fin ver una de sus pelis en la gran pantalla!!

  • McLovin

    Ya tengo ganas de echarle el guante a la de Wes Anderson, este tí­o me parece un genio. Y con Life Aquatic (para mi su mejor pelí­cula) me pasa como al compañero, cada vez que la veo me parece mejor.

  • Eweisze

    A mí­ Life Aquatic no me gustó mucho la verdad…

  • ManuPIMO

    Pues me alegro de que se comienze a reconocer a Wes Anderson, el otro dí­a volví­ a ver Life Aquatic y a cada visionado me parece mejor por no hablar de Academia Rushmore etc.¿Que opináis?

  • Tio lucas

    El decenso de New Moon no fue de 60% sino de 70%, lo acabo de ver en boxofficemojo. Pero lo mas impresionante que vamos a ver son las cifra que va a pedir Sandra Bullock para su proxima pelicula, este es el año de sandra y la niominacion al oscar no le vendria nada mal.

  • MR SOPRANO

    Lo de Ninja Assasin me sorprende, tení­a buena pinta, aunque sigo queriendola ver, creo que la acción esta garantizada y visualmente será muy eficaz

  • douglasramsey

    Lo de blind side es un sorpresón.
    La peli tiene una pinta de sobada y bobalicona que espanta y, sin embargo, en el box office mojo le dan la mayorí­a un sobresaliente.
    La bullock debe estar con la boca abierta. Y encima dicen que tiene posibilidades de nominación, la tí­a.
    tan difí­cil de creer como lo de Pe, con doble nominación por los abrazos y nine.
    incredible but true, ladies and gentleman

  • darkavm

    Me quedo con una crí­tica que leí­ de Dos canguros muy maduros.

    “Si esta pelí­cula fuera una persona, la apuñalarí­a en la cara”.

  • Perry

    Vaya Sandra Bullock tiene que estan dando botes de alegria lleva ya dos pelotazos este año segido. La chica vuelve a estar en racha y diciendo muerete de envidia Jenifer Aniston.

    Lo de Corpusculo mejor ni comentarlo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast