Noticias

OREN PELI TIENE NUEVO PROYECTO

Los amiguetes de Aullidos nos hablan del nuevo proyecto de Oren Peli (Paranormal Activity), Área 51, una pelí­cula sobre tres amigos que deciden ir a explorar la mí­tica base militar en la que supuestamente el ejército norteamericano ocultaba extraterrestres y restos de OVNIs. Según comentan, el proyecto podrí­a tener un planteamiento similar al de Paranormal Activity donde de nuevo la puesta en escena esté centrada en explotar los recursos del falso documental, o más bien, el falso ví­deo casero.

No es de extrañar que Peli vuelva por la senda que le ha llevado del anonimato al éxito absoluto, aunque esperamos que sea consciente de que buena parte del éxito de su pelí­cula se ha debido al hype generado en la red y que si bien su forma de abordar las historias es totalmente válida y actual, éstas deben ser un poquito más consistentes que Paranormal Activity. Al menos es mi opinión. Reconozco que su pelí­cula sugestiona y da canguelo con cuatro recursos muy bien utilizados, pero no deja de ser eso, una experiencia sensorial estirada durante 80 minutos. Las grandes pelí­culas siempre tienen un sólido guión como base, y si Peli no trata de asimilar eso, puede ver cómo la vuelta al anonimato no resulta tan rocambolesca. Y es que los recursos son eso, recursos, herramientas que ayudan a potenciar una idea y una historia consistentes. Si se construye una peli a base de golpes de efecto sin más, una vez que la gente se acostumbre a ello (y ya no son pocos los ejemplos de este tipo desde La Bruja de Blair a REC 2) pedirán algo más, algo de calidad, algo que te deje huella más allá de un acelerón en las pulsaciones, historias con héroes memorables o malos carismáticos. Es la diferencia entre Alien, El Exorcista o Poltergeist y muchas de las pelí­culas de terror que se olvidan nada más verlas.

En cualquier caso, tampoco quiero ser muy pesimista. Lo de Peli tiene mucho mérito siendo su primera… peli y habiéndola rodado con cuatro duros. Es, seguramente, todo lo buena que podí­a ser su idea dada su experiencia y sus recursos. Ahora simplemente hay que subir un escalón.

Por lo demás sólo se sabe que Paramount Pictures será quien distribuya la pelí­cula y que los protagonistas serán los desconocidos Reid Warner, Darrin Bragg y Ben Rovner.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jordi M. Novas

    Está bien, volveré a salir en defensa de este tipo…
    ¿Tan mala es Paranormal Activity? … Pues yo cuando salga en dvd la volveré a ver solo en casa (cosa que recomiedo con cualquier experimento de terror así­) y veremos si los que ahora la destrozan no se cagan (ya les pasó a algunos que destriparon la Bruja de Blair…).
    En fin, que insisto en que a pesar de sus carencias en cuanto a solidez de guión, me parece una pelí­cula más que interesante, tiene un par de narices, buenos actores, no es un remake, no tiene que utilizar tretas de promocion como el actor famoso de turno (aunque tampoco vení­a a cuento, ni podí­an contratar a ninguno, lo se…), o el 3D, y cuenta con algunas escenas que creo que son memorables; repito: MEMORABLES.

    En fin, que Oren Peli tiene mi voto de confianza. Aunque obviamente en su segunda pelí­cula seré más exigente…

  • frikkiman33

    Coincido con Jack-O y Moleskine completamente.

  • http://cronicascineviperas.blogspot.com/ Moleskine

    A mí­ también, Jack-O. PA me dejó una sensación de estafa desconocida para mí­ hasta entonces.

    La nueva peli se la puede meter por el hojaldre.

  • Jack-O

    A mí­ este tí­o y su “pelí­cula” me parecen un enorme bluff, y sólo es prueba de que internet tiene mucho poder mediático.
    Es que es muy mala, muy mala, muy mala…..

    Y lo que es peor, no da miedo.

  • Eweisze

    Desde luego hemos llegado a un punto en el que se ha acabado lo nuevo. Quien encuentra un filón, que lo explote de todas las formas posibles.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast