Noticias

PAUL GREENGRASS ABANDONA ‘BOURNE 4’

A grandes rasgos: a nadie le gusta el guión que George Nolfi ha escrito para la cuarta entrega de las aventuras de Jason Bourne. Universal contrata a un nuevo guionista (Josh Zetumer) sin consultárselo antes a Paul Greengrass, director de las dos últimas –y alma mater de facto de la saga, junto con Matt Damon: prácticamente nadie se acuerda ya de Doug Liman, director de la primera entrega–.

greendamon

Greengrass se cabrea mogollón al enterarse de la nueva contratación. Universal, por su parte, no está atravesando el mejor perí­odo de su relación con Greengrass, quien acaba de completar Green Zone MUY por encima del presupuesto originalmente asignado –se han gastado hasta el momento 150 millones de dólares sobre una estimación original de 100–, porque es un director que, habida cuenta de su estatus (es clase A), ha terminado por acoplar perfectamente su estilo dentro de las producciones de gran presupuesto, para desgracia de la productora porque el director “es de los que encuentra el film a mitad de rodaje, filmando planos aparentemente incoherentes hasta que la historia emerge, gastando grandes cantidades de dinero”.

Total, que Greengrass, hace una semana, anunció su desvinculación del proyecto. Matt Damon apoyará cualquier decisión que Greengrass adopte en este sentido. No hará una cuarta entrega de Bourne sin la participación de este director.The Playlist cataloga el proyecto como “muy desencarrilado”.

playtrack

Otro ángulo: falta poco para que ComCast compre el 51 por ciento NBC Universal. El valor de la compra puede verse afectado dependiendo de si Universal tiene en cartera, o no, Bourne 4. The Playlist, que ha destapado esta noticia, especula con que es muy posible que Universal podrí­a intentar convencer al director para volver a escena si con ello logra sacar más dinero a ComCast.

  • grijaldo

    Sí­ ya ha hecho la de Green Zone,y por lo que se vé en el trailer,parece Bourne 4,para que hacer mas.

  • Palahniuk

    Deberí­an dejarlo tal y como está.

  • verwirrung

    Yo dije mi comentario pensando en Matrix… después de las secuelas, la primera empezó a parecerme mucho peor.

  • http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/ angier

    Doug Liman es el productor de The Bourne Supremacy y Ultimatum, por lo que nunca se ha desligado de Bourne, y la elección de Greengrass fue también la suya. Si el guion nos le gustó, yo preferirí­a que se quedara tal cual. Tened en cuenta, que serí­a, fuera de los libros de Robert Ludlum. Y es cierto, que la trilogia es redonda y no es el primer caso, que una secuela desmerece al resto: asi, a bote pronto y pensando sólo en cine comercial: Piratas del Caribe, Matrix…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast