Noticias

PREMIOS GOTHAM

Anoche se concedieron en Nueva York los premios Gotham, los otorgados por la Asociación de Cineastas de la Costa Este de los Estados Unidos. Hace unas semanas pudimos conocer a los candidatos y veí­amos que The Hurt Locker, la nueva pelí­cula de Kathryn Bigelow partí­a como la gran favorita de esta edición y se han cumplido los pronósticos. Los premios Gotham no tiene ningún tipo de influencia en los Oscars, pero bien es verdad que los ganadores de las últimas ediciones sí­ que han encontrado su hueco en las nominaciones a los premios de la Academia.

Mejor pelí­cula: The Hurt Locker de Kathryn Bigelow.

the-hurt-locker-premio

Mejor reparto: The Hurt Locker (Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Ralph Fiennes, Guy Pearce, David Morse, Evangeline Lilly).

the-hurt-locker-reparto

Mejor director novel: Robert Siegel por Big Fan.

Intérprete revelación: Catalina Saavedra por La Nana.

catalina-saavedra-la-nana

Mejor documental: Food, Inc. de Robert Kenner.

food-inc

Mejor pelí­cula inédita: You Won’t Miss Me de Ry Russo-Young.

Por otro lado, la realizadora Kathryn Bigelow, los productores Tim Bevan y Eric Fellner y los actores Natalie Portman y Stanley Tucci, fueron homenajeados por su contribución al cine independiente.

Enhorabuena a los premiados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/ angier

    Pues, estoy totalmente de acuerdo contigo. Aparte de sorprender, que lo hace pese que a Monsters Ball ya dejo muestra de su calidad, creo que los matices de su interpretación, están muy cercanos a clásicos.

    Y eso que Hoffman, lo borda en Capote, el es Capote…quizás que pareciera una imitación al personaje original es la única pega. Pero lo tengo claro, Ledger impresionante y Brokeback la mejor de ese año…y se lo llevo Crash…que también era buena. Buen año ese 2006, con Buenas Noches y Buena Suerte también.

  • Palahniuk

    Pues mira que PS Hoffman es grande (en todos los sentidos), pero creo que en Capote no acaba de hacer una actuación tan redonda.Me parece que estaba mejor Ledger, y además sorprendí­a más, no?

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Sí­, Angier, Half Nelson se presentó en el Festival de Las Palmas y se llevó el premio al mejor actor.

    Ah, yo como soy devota de Philip Seymour Hoffman estaba deseando que le dieran un Oscar, y me daba igual por lo que fuera, pero Heath Ledger en Brokeback Mountain era para habérselo llevado.

  • http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/ angier

    A pelí­cula ya es otro cantar, siendo pelí­culas independientes. Pero su repercusión esta ahí­, y teniendo en cuenta que este año son diez las nominadas.

    De todas las que has nombrado, me pareció increí­ble que Hacia Rutas Salvajes no fuera nominada a mejor pelí­cula. Frozen River y Half Nelson son pequeñitas, pequeñitas. Recuerdo que Half Nelson estuvo el festival de las Palmas, donde obtuvo muy buena acogida.

    Me has hecho recordar que Seynour Hoffman se llevo el Oscar, cuando creo que deberí­a haber sido Heath Ledger por Brokeback Mountain. Estos premios…

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Sí­ Angier, los ganadores de los últimas cinco ediciones fueron:

    – 2004: Entre Copas. Nominada al Oscar en la categorí­a de mejor pelí­cula y ganadora del Oscar al mejor guión adaptado.

    – 2005: Capote. Nominada al Oscar a la mejor pelí­cula y ganadora del Oscar al mejor actor (Philip Seymour Hoffman).

    – 2006: Half Nelson. Nominada al Oscar en la categorí­a de mejor actor (Ryan Gosling).

    – 2007: Hacia Rutas Salvajes. Nominada al Oscar en la categorí­a de mejor actor de reparto (Hal Holbroock).

    – 2008: Frozen River. Nominada al Oscar a la mejor actriz (Melissa Leo) y mejor guión original.

    Hacia Rutas Salvajes, Capote, Entre Copas consiguieron más candidaturas, estoy citándolo más o menos de memoria. Pero la clave del mensaje era para hablar de la presencia que tienen las pelis ganadoras en los Gotham en los Oscars.

  • http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/ angier

    No tienen mucha repercusión, pero de aqui salió Half Nelson y Ryan Gosling ganadores y después nominados para los Oscars.

  • Pat

    Que grande “The hurt locker”!! Y aqui sin estrenarse…

    Se rumorea que Jeremy Renner tal vez sea Ojo de Halcon. De ser versión Ultimate espero que se parezca mas al de Millar y no a esa copia extraña de Grifter creada por el infame Loeb (Que basura ha sido Ultimatum!!!!).

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast