Noticias

BIOPIC DE FELA KUTI

Focus Films está preparando la adaptación de la vida y milagros del músico nigeriano Fela Kuti. Es básicamente el músico más importante jamás salido de África, oscurecido por talentos (lo justo es justo, tan o más extraordinarios) como Miriam Makeba…

o Ali Farka Touré…

Kuti (1938-1997) es el creador del género del afrobeat y uno de los máximos portavoces por la independencia de Nigeria durante la década de los 70, hasta tal punto que la Policí­a se vio obligada a plantar marí­a a escondidas en su keli para buscar una excusa para meterle en el trullo (cárcel, para los que no tienen antecedentes policiales). Kuti salió del brete entregando a la Policí­a los cagarros de otro preso a la hora de hacer el análisis. Salió de la cárcel y regresó a su casa donde le esperaban sus 27 esposas. Y por eso este tí­o va a tener su pelí­cula.

El film, apunta Variety, será dirigido por Steve McQueen, nada que ver con el fallecido actor, que estos últimos meses se ha labrado una extraordinaria reputación con su ópera prima, Hunger, basada en la vida del miembro del IRA Bobby Sands. Este es su trailer, visualmente muy poderoso.

El acuerdo para los derechos del film, basado en la biografí­a del músico  “Fela: The Life and Times of an African Musical Icon”, de Michael Veal, ha sido cerrado por James Schamus, coguionista habitual de las pelí­culas de Ang Lee, y estará producido por Lydia Pilcher y Leigh Blake. Terminamos con el último ví­deo, Teacher Don’t Teach Me No Nonsense, de Fela Kuti.

  • Pingback: Andrew Dosunmu reemplaza a Steve McQueen en el biopic de Fela … | Ritmos Arabes – cursos, talleres, profesores y conciertos()

  • Manu D

    “La dirige Steve Mc queen”…¿¿¡¡???

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    Puf, no sé, puede ser interesante, porque la vida de este hombre da para una miniserie mas que para una pelí­cula… pero no sé, como músico me parece bastante coñazo. Una especie de mezcla de acid jazz con ritmos africanos, resultando en una duración de composición media de 20 minutos. No sé. 😛

  • El Predicador

    Menusa chorrada, no creo que McQueen use su nombre como diciendo “Hey mira, me llamo como Bullit, ven a ver mi peli”, si llamase a mi hijo DeNiro, no creo que le pusieran dieces, ha estas alturas quien sepa quien es McQueen el actor, tambien sabe que ha fallecido, asi que no creo que ese nombre se use como tiron de nada.

    Mmmmmm, llamar a mi hijo DeNiro, no esta mal, nada mal

  • GoldenEye21091987

    nada que ver con el fallecido actor, pero bien que usa el nombre con toda la intencion de aprovechar el tiron.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast