Noticias

BLOG DE GUIONISTAS

Si hay un fenómeno en la red (si se le puede llamar así­) que me ha enganchado en los últimos años, es el de los guionistas que con seudónimo o no, han creado blogs donde hablan sobre su profesión, sobre anécdotas vividas, sobre reivindicaciones o analizando determinadas escenas de series y pelí­culas. Me gustan porque los escriben gente que vive de ello, y que, por tanto, hablan con conocimiento de causa de una de las profesiones más importantes del mundo del cine, si es que no es la básica y esencial. Pero también me gustan porque como escritores y creadores que son, ponen todo su ingenio a la hora de escribir aquello de lo que hablan.

Gente como Chico Santamano, Guionista Hastiado, Pianista en un Burdel o mi vecino Guionista en Chamberí­ me han reportado algunos de los momentos más divertidos en las horas interminables que curioseo por la red. Aprendes, te rí­es y encima consumas tu ramalazo de maruja leyendo chismes del mundillo con las excusa de que “son útiles para mi futuro”.

Ahora todos ellos y varios más se han unido en algo que tarde o temprano tení­a que tener lugar, Bloguionistas. Y es que si algo caracteriza a estos chicos es que además de compartir profesión y preocupaciones, tienen entre ellos un buen rollo envidiable. Así­ que para estar al tanto del mundo de los guionistas podéis acercaros a este blog que empezó a publicarse el pasado jueves.

bloguionistas

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    interesante, puedo ver q es lo q engancha a los q nos enganchan a nosotros

  • pablo_rt30

    Muy buena idea. Ya tienen un seguidor más.

  • Eweisze

    Parece interesante, gracias por el link.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast