Noticias

NOMINACIONES A LOS CRITIC’S CHOICE

Faltan 24 horas para conocer las candidaturas a los Globos de Oro, pero ya sabemos quiénes son los que optan a los Critic’s Choice. Unos galardones concedidos por la Broadcast Film Critics Association, compuesta por crí­ticos estadounidenses y canadienses que trabajan en televisión, radio e internet,  que en los últimos años han ido ganando prestigio hasta el punto de ensombrecer bastante a los premios concedidos por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood. Para la 15ª edición de los Critics Choice tenemos a los siguientes candidatos.

Mejor pelí­cula:

Avatar
An Education
The Hurt Locker
Malditos Bastardos
Invictus
Nine
Precious
A Serious Man
Up
Up In The Air

Mejor dirección:

Kathryn Bigelow  por The Hurt Locker
James Cameron por Avatar
Lee Daniels  por Precious
Clint Eastwood por Invictus
Jason Reitman por Up In The Air
Quentin Tarantino por Malditos Bastardos

Mejor actor:

Jeff Bridges por Crazy Heart
George Clooney por Up In The Air
Colin Firth por A Single Man
Morgan Freeman por Invictus
Viggo Mortensen por La Carretera
Jeremy Renner por The Hurt Locker

Mejor actriz:

Emily Blunt por La Reina Victoria
Sandra Bullock por The Blind Side
Carey Mulligan por An Education
Saoirse Ronan por The Lovely Bones
Gabourey Sidibe por Precious
Meryl Streep por Julie & Julia

Mejor actor de reparto:

Matt Damon por Invictus
Woody Harrelson por The Messenger
Christian McKay por Me And Orson Welles
Alfred Molina por An Education
Stanley Tucci por The Lovely Bones
Christoph Waltz por Malditos Bastardos

Mejor actriz de reparto:

Marion Cotillard por Nine
Vera Farmiga por Up In The Air
Anna Kendrick por Up In The Air
Mo’Nique por Precious
Julianne Moore por A Single Man
Samantha Morton por The Messenger

Mejor actor/actriz joven:

Jae Head por The Blind Side
Bailee Madison por Brothers
Max Records por Donde Viven los Monstruos
Saoirse Ronan por The Lovely Bones
Kodi Smit-McPhee por La Carretera

Mejor reparto:

Malditos Bastardos
Nine
Precious
Star Trek
Up In The Air

Mejor guión original:

Mark Boal por The Hurt Locker
Joel Coen y Ethan Coen por A Serious Man
Scott Neustadter y Michael H. Weber por (500) Dí­as Juntos
Bob Peterson y Peter Docter por Up
Quentin Tarantino por Malditos Bastardos

Mejor guión adaptado:

Wes Anderson y Noah Baumbach por Fantastic Mr. Fox
Neill Blomkamp y Terri Tatchell por District 9
Geoffrey Fletcher por Precious
Tom Ford y David Scearce por A Single Man
Nick Hornby por An Education
Jason Reitman y Sheldon Turner por Up In The Air

Mejor fotografí­a:

Barry Ackroyd por The Hurt Locker
Dion Beebe por Nine
Mauro Fiore por Avatar
Andrew Lesnie por The Lovely Bones
Robert Richardson por Malditos Bastardos

Mejor dirección artí­stica:

Dan Bishop por A Single Man
Rick Carter y Robert Stromberg por Avatar
John Myhre y Gordon Sim por Nine
Naomi Shohan y  George De Titta, Jr. por The Lovely Bones
David Wasco y Sandy Reynolds Wasco por Malditos Bastardos

Mejor montaje:

Dana E. Glauberman por Up In The Air
Sally Menke por Malditos Bastardos
Bob Murawski y Chris Innis por The Hurt Locker
Stephen Rivkin, John Refoua y James Cameron por Avatar
Claire Simpson y Wyatt Smith por Nine

Mejor diseño de vestuario:

Colleen Atwood por Nine
Janet Patterson por Bright Star
Sandy Powell por La Reina Victoria
Anna Sheppard por Malditos Bastardos
Casey Storm por Donde Viven los Monstruos

Mejor maquillaje:

Avatar
Distrito 9
Nine
La Carretera
Star Trek

Mejores efectos visuales:

Avatar
Distrito 9
The Lovely Bones
Star Trek
2012

Mejor sonido:

Avatar
Distrito 9
The Hurt Locker
Nine
Star Trek

Mejor pelí­cula de animación:

Lluvia de Albóndidas
Los Mundos de Coraline
Fantastic Mr. Fox
Tiana y el Sapo
Up

Mejor pelí­cula de acción:

Avatar
Distrito 9
The Hurt Locker
Malditos Bastardos
Star Trek

Mejor comedia:

(500) Dí­as Juntos
Resacón en Las Vegas
No es tan Fácil
La Proposición
Zombieland

Mejor pelí­cula en lengua no inglesa:

Los Abrazos Rotos
Coco. De la Rebeldí­a a la Leyenda de Chanel
Red Cliff
Sin Nombre
La Cinta Blanca

Mejor documental:

Anvil
Capitalismo. Una Historia de Amor
The Cove
Food, Inc.
Michael Jackson’s This Is It

Mejor canción:

“All Is Love”  de  Karen O y Nick Zinner para Donde Viven los Monstruos
“Almost There” de Randy Newman para Tiana y el Sapo
“Cinema Italiano”  de Maury Yeston para Nine
“(I Want To) Come Home”  de Paul McCartney para Everybody’s Fine
“The Weary Kind”  de  T Bone Burnett y Ryan Bingham para Crazy Heart

Mejor música:

Up de Michael Giacchino
El Soplón de Marvin Hamlisch
Tiana y el Sapo de Randy Newman
Donde Viven los Monstruos de Karen O y Carter Burwell
Sherlock Holmes de Hans Zimmer

Con diez nominaciones nos encontramos a Malditos Bastardos de Quentin Tarantino y Nine de Rob Marshall. Les siguen Avatar de James Cameron con nueve, y dos de las cintas que están consiguiendo el beneplácito de los crí­ticos The Hurt Locker de Kathryn Bigelow y Up in the Air de Jason Reitman, con ocho cada una. Este año se han introducido una serie de categorí­as para asemejarlo con lo que puede suceder en los Oscars.

Los Critic’s Choice se entregarán el próximo 15 de enero.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • darkavm

    Nine tiene un 36% en estos momentos en RT.

  • juan_mas

    A mi la verdad es que me interesan los premios pero como un pasatiempo como cualquier otro, es decir, no me produce gran satisfacción ver quien gana o no estos premios. Antes sí­. Pero como cada vez soy más consciente de como está de vendido el pescado. ¿Cómo cojones van a ponerle mejor maquillaje a Avatar? No sé que mierda hay maquillada además de malo con cicatriz. De todos modos, creo que los premios no son más que promociones patéticas. No dicen DE VERDAD quien se merece el premio en ciertas categorí­as. En algunas acierta porque es de cajón que no hay competencia, pero todos los años la caga de forma estrepitosa.

  • WarrenW

    alguien conoce The Messenger?…… y a Ben Foster?…. ya lo he dicho un par de veces aquí­, pero no creen que se le está infravalorando en los premios??

  • Eweisze

    Ayer vi (500)Dí­as juntos y me pareció normalita, de 6’5/10. No me pareció ni una revelación en lo que a pelí­culas “románticas” se refiere ni nada de otro mundo. Tiene algunas ideas buenas y la música encaja bien. ¿Pero las interpretaciones? No son malas pero tampoco creo que sean de premio, a ver cómo les va, yo creo que en los Globos caerán ambos pero supongo que no llegarán al Oscar.

    Todo esto viene a cuento del guión, que lo nominan en todos sitios…

  • jlym

    Estos premios me interesan más que los Globos de Oro que siempre nos cuelan alguna bizarrada como la nominación de Tom Cruise por Tropic Thunder el año pasado. Su porcentaje de acierto con relación a los Oscar es elevadí­simo.

    A destacar la ausencia de Pe como secundaria en Nine siendo sustituí­da por Marion Cotillard (la más aplaudida del reparto por lo que he leí­do). Me imagino que mañana en los GG “nos la meterán” como Actriz de Comedia o Musical.

    Han pasado por completo de The Last Station, actores inclusive (Helen Mirren y Christopher Plummer)

  • darkavm

    Hans Zimmer se ha colado ahí­ de tapadillo. Han hecho varios pases de Sherlock Holmes y dicen que está realmente bien, un entretenimiento de primer orden y con un Robert Downey Jr. genial como siempre.

    Me gusta mucho el ritmo que están cogiendo Malditos Bastardos y Avatar, para mañana en los globos no sé, pero seguramente Cameron se cuele en los Oscar.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast