Peter Jackson contempla, en un futuro no muy lejano, rodar un film sobre la batalla de Gallipoli, el frustrado intento aliado –y particularmente de las tropas combinadas de Australia y Nueva Zelanda, los ANZACS–, de tomar Estambul, entonces Constantinopla, durante la I Guerra Mundial. El film se rodaría en torno a 2015, cuando se cumple el centenario del enfrentamiento.
Jackson pretende reservar un hueco en su agenda de cara al centenario. “Está llegando más rápido de lo que creía, así que es hora de que definitivamente me ponga a pensar en ello”, afirma. “Mi abuelo luchó allí y ganó una medalla. Para mí, es una parte esencial de nuestra historia”, indicó.
El director no olvida de que Peter Weir dejó prácticamente zanjado este tema al hacer Gallipoli en 1981 con Mel Gibson (en una palabra: vedla). Sin embargo, siempre hay resquicio para contar algo más. “Está claro que Weir hizo una gran película, pero su película estaba centrada en los eventos de tres días concretos. La campaña se prolongó durante siete u ocho meses y todavía hay que contar esa historia, así que me gustaría hacerlo”.
En el 7.30 Report, via The Playlist.
VIDEO MEMORABLE DEL DíA: Gallipoli (el principio y el final. Cuidado con los SPOILERS)