Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

AVATAR
NLa vuelta de James Cameron, 12 años después del estreno de Titanic, se ha hecho esperar. Tiempo suficiente para que la expectación creada por el propio director en torno a los avances tecnológicos de su nueva pelí­cula, y el inevitable hype de la red, hayan elevado las expectativas hasta lí­mites que pocas veces suelen verse (El Caballero Oscuro, Watchmen y poco más).

También es cierto que el famoso Avatar Day nos puso los pies sobre la tierra. Todo lo que la pelí­cula tení­a de técnica espectacular parecí­a tenerlo de simple. Con un baremo de crí­ticas más que notable hasta ahora, es cierto que esas dos impresiones parecen confirmarse. Rafa, de hecho, ya avisa, como pelí­cula parece simplita, no esperemos ver al Cameron de las grandes épicas con personajes poderosos. Esto va más de fuegos artificiales según parece.

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
Spike Jonze nos trae un cuento para niños adaptado como eso, un cuento para niños, con todos sus pros y sus contras. Una pelí­cula visualmente impecable, que junto a la banda sonora de The Arcade Fire nos traslada al mundo imaginario infantil, pero que por otro lado no irá mucho más allá según me ha contado el amigo Rafa. En cualquier caso seguro que junto a Avatar hace una sesión doble estupenda.

TODA LA CULPA ES DE MI MADRE
La familia Celliers es como todas las familias, todos sus miembros están locos de atar. Mady, 60 y pico años, se pasa la vida hablando mal de sus dos hijas y de su marido Henry, ex director general que parece estar en franca regresión desde que se ha jubilado. Antoine, el hijo mayor, es un perdedor nato; su hermana Alice, una pintora obsesiva, y Annabelle, una enfermera que intenta salvar a su familia prediciéndole el futuro.

SINGULARIDADES DE UNA CHICA RUBIA
Manoel de Oliveira, el yayo del cine portugués, dirige a su nieto en la historia de un hombre que se enamora de una mujer a la que conoce junto a su trabajo y con la que querrá casarse como sea, a pesar de la oposición de su tí­o.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • verwirrung

    gracias!

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    @Verwirrung. Puedes encontrar un artí­culo dedicado a la música de Donde viven los monstruos, tanto la incidental de Carter Burwell como las canciones compuestas por Karen O, en la sección de bandas sonoras. Lo publiqué hace cosa de un mes, más o menos.

  • verwirrung

    Por cierto, la banda sonora de “Donde viven los monstruos” ya no es de The Arcade Fire, debió quedarse por el tortuoso camino que ha tenido que recorrer la pelí­cula para ver la voz. La bso definitiva es de Karen O (cantante de Yeah Yeah Yeahs y expareja de Jonze)and the kids. No sé como serí­a la de Arcade Fire, pero la banda sonora que suena durante la pelí­cula es cojonuda. Me recuerda un poco a la bso de “Pequeña Miss Sunshine”, aunque más animada. Aquí­ dejo el tema principal:

    http://www.youtube.com/watch?v=rAfcBwYuNDU

    Creo que vamos a ser pocos los que reivindiquemos ésta pelí­cula en plena vorágine Pandoriana (rí­ete tú de las crepusculeras), pero yo voy a seguir haciéndolo. ¿Veremos la crí­tica en la pagina?

Críticas

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Richard E. Grant as "Jack Hock" and Melissa McCarthy as "Lee Israel" in the film CAN YOU EVER FORGIVE ME? Photo by Mary Cybulski. © 2018 Twentieth Century Fox Film Corporation All Rights Reserved

Mi único deseo es importarte.

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

Twitter

Podcast