Noticias

TAQUILLA AMERICANA

No sorprende que James Cameron siga en el número 1, lo que sorprende es que lo haga habiendo bajado su recaudación un í­nfimo 2% respecto al fin de semana de estreno y con 3 pelí­culas que, vistas las cifras, podrí­an haberle aguado la fiesta sin problemas.

Sherlock Holmes consigue un segundo lugar con unos impresionantes 65 millones de dólares y la secuela de Alvin y las Ardillas, que huele a mugre de lejos, hace un tercer puesto superando los 50 kilos. Cifras brutales. Si a eso añadimos la apuesta “adulta” de la semana, It’s Complicated, que supera también los 22 millones, además de ser algo poco usual para un cuarto lugar, tenemos como resultado el mejor fin de semana del año y de la historia en cifras absolutas (ajustando la inflación habrí­a que verlo). Nine se cuela en octavo lugar con poquitas copias de momento.

 

En lo que a crí­ticas y respuesta del público se refiere, entre estas novedades, la mejor situada es Sherlock Holmes. Guy Ritchie, sin entusiasmar, ha sabido aprovechar la oportunidad de oro que le han dado para colarse en la lista de directores de “clase A” de Hollywood. La secuela, por tanto, es casi una garantí­a. La crí­tica aprueba la cinta (57/100 en Metacritic) y el público le da el notable (7,7 en IMDb). De cerca le sigue It’s Complicated, o como se ha llamado aquí­, No Es tan Fácil. 57/100 en Metacritic y 6,5 en IMDb para la comedia romántica de Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin. Nine, a pesar de lo que vienen contándonos en numerosos medios de que es uno de los tí­tulos oscarizables del año, de momento no logra el aprobado de la crí­tica (48/100 en Metacritic), aunque parece gustar lo suficiente al público (6,9 en IMDb). Por último, Alvin y las Ardillas 2 no logra el aprobado de la crí­tica (42/100 en Metacritic) y el público vomita sobre ella (2,8 en IMDb), lo que tiene bastante lógica tras un avance que producí­a arcadas viendo a tres “ardillas chica” imitando a Beyoncé.

TAQUILLA EE.UU.

Avatar 75.0 Mill. $ 212.3 acum.
Sherlock Holmes 65.4 Mill. $ 65.4 acum.
Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel 50.2 Mill. $ 77.1 acum.
It’s Complicated 22.1 Mill. $ 22.1 acum.
Up in the Air 11.8 Mill. $ 24.5 acum.
The Blind Side 11.7 Mill. $ 184.4 acum.
The Princess and the Frog 8.7 Mill. $ 63.4 acum.
Nine 5.5 Mill. $ 5.9 acum.
Did You Hear about the Morgans? 4.4 Mill. $ 23.4 acum.
Invictus 3.0 Mill. $ 15.6 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • verwirrung

    Para mí­ la decepción del año ha sido sin duda “enemigos públicos”. Avatar me ha dado prácticamente lo que me esperaba (las casi 3 horas de disfrute visual y las casi 3 horas que bastaron para olvidarme de ella) y Watchmen, mientras más se acercaba el estreno, peor espina me daba, hasta el punto de, aún con lo poco que me ha gustado, superó un pelí­n mis expectativas. Sin embargo, de Mann esperaba un peliculón a la altura de Heat y me encontré con un tostón que desaprovecha totalmente a un personaje fascinante y al que salvan dos o tres secuencias en las que Mann, siendo como es, no podrí­a fallar nunca.

    Usando éste mismo criterio, podrí­a decir que la sorpresa del año fue “Slumdog millionaire”, no porque haya sido la que más me ha gustado ni de lejos, sino porque ha sido la que ha quedado más por encima de mis expectativas. Aun con mi devoción por Boyle, no tení­a prácticamente ningún interés en verla, y cuando lo hice fue de rebote, y acabó gustándome bastante. Así­ da gusto.

  • Manu D

    Javier,en una crí­tica a una peli de Ritchie le echá bais la culpa a Madonna de el desastre que era. ¿Es ahora también gracias a ella que se ha convertido en un director clase A en Hollywood?
    Veo que Bardem sabe elegir bien sus papeles, está demostrando buen olfato.

Críticas

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

Twitter

Podcast