Noticias

TAQUILLA AMERICANA

No sorprende que James Cameron siga en el número 1, lo que sorprende es que lo haga habiendo bajado su recaudación un í­nfimo 2% respecto al fin de semana de estreno y con 3 pelí­culas que, vistas las cifras, podrí­an haberle aguado la fiesta sin problemas.

Sherlock Holmes consigue un segundo lugar con unos impresionantes 65 millones de dólares y la secuela de Alvin y las Ardillas, que huele a mugre de lejos, hace un tercer puesto superando los 50 kilos. Cifras brutales. Si a eso añadimos la apuesta “adulta” de la semana, It’s Complicated, que supera también los 22 millones, además de ser algo poco usual para un cuarto lugar, tenemos como resultado el mejor fin de semana del año y de la historia en cifras absolutas (ajustando la inflación habrí­a que verlo). Nine se cuela en octavo lugar con poquitas copias de momento.

 

En lo que a crí­ticas y respuesta del público se refiere, entre estas novedades, la mejor situada es Sherlock Holmes. Guy Ritchie, sin entusiasmar, ha sabido aprovechar la oportunidad de oro que le han dado para colarse en la lista de directores de “clase A” de Hollywood. La secuela, por tanto, es casi una garantí­a. La crí­tica aprueba la cinta (57/100 en Metacritic) y el público le da el notable (7,7 en IMDb). De cerca le sigue It’s Complicated, o como se ha llamado aquí­, No Es tan Fácil. 57/100 en Metacritic y 6,5 en IMDb para la comedia romántica de Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin. Nine, a pesar de lo que vienen contándonos en numerosos medios de que es uno de los tí­tulos oscarizables del año, de momento no logra el aprobado de la crí­tica (48/100 en Metacritic), aunque parece gustar lo suficiente al público (6,9 en IMDb). Por último, Alvin y las Ardillas 2 no logra el aprobado de la crí­tica (42/100 en Metacritic) y el público vomita sobre ella (2,8 en IMDb), lo que tiene bastante lógica tras un avance que producí­a arcadas viendo a tres “ardillas chica” imitando a Beyoncé.

TAQUILLA EE.UU.

Avatar 75.0 Mill. $ 212.3 acum.
Sherlock Holmes 65.4 Mill. $ 65.4 acum.
Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel 50.2 Mill. $ 77.1 acum.
It’s Complicated 22.1 Mill. $ 22.1 acum.
Up in the Air 11.8 Mill. $ 24.5 acum.
The Blind Side 11.7 Mill. $ 184.4 acum.
The Princess and the Frog 8.7 Mill. $ 63.4 acum.
Nine 5.5 Mill. $ 5.9 acum.
Did You Hear about the Morgans? 4.4 Mill. $ 23.4 acum.
Invictus 3.0 Mill. $ 15.6 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • gabo79

    Es seguro entonces que caiga la segunda parte y quizas una tercera?

  • Peter Banning

    Y decir que hay dejadez en Avatar… me parece casi un insulto a Cameron! Ojo, que yo soy el primero que crí­tica sus fallos (una historia nada original, un ritmo que decae), pero que Cameron ha puesto todos sus esfuerzos en ella me parece innegable. Avatar solo podrí­a estar dirigida por James Cameron. Y a todos aquellos que dicen que los personajes son planos y estereotipados… ¡son arquetipos! ¡siempre lo han sido en el cine de Cameron! Avatar no es más (que tampoco es poco) que un entretenimiento de primera, ¿y cuando os prometió Cameron otra cosa?

  • Peter Banning

    Pues mira, yo creo que Boyle se merecí­a muchí­simo más alabanzas por esa pequeña joyita de ciencia-ficción que pasó desapercibida: Sunshine. Y Button, bueno, no es el cine que Fincher sabe hacer mejor, pero salvó la papeleta con dignidad.

  • rolo_tomachi

    peter banning, ojo que ami david fincher me flipa, mucho mas que danny boyle, pero esta vez la partida la gana boyle de calle. yo quiero que david fincher gane un oscar por meritos propios, y ese año habia una peli que le hacia sombra.

  • rolo_tomachi

    Zodiac me gusto, y esta muy bien rodada, pero zodiac es zodiac y button es button. slumdog millionaire tiene algunos fallos, no es perfecta, pero si es mucho mejor que button, y se merecia mas los oscars que la de david fincher, y ami modo de ver aunque hay algun fallo en la narracion y alguna otra pequeñita cagada, la pelicula tiene tanto bien que se le perdonan esos errores, comprendes? sin embargo en avatar hay tantas cosas de dejadez que porque tenga un par de cosas muy bien echas no consigue salvarse como una gran pelicula, tal vez como peli decente que con el tiempo envejecera visualmente fatal, sino ya lo vereis.

  • Peter Banning

    Sr. Tomachi, Slumdog Millionaire es digna, pero no merecedora de semejantes alabanzas. Tras un comienzo prometedor, se echa a perder en una sucesión de tópicos e incoherencias argumentales. Y encima, al temita este de buenrollismo tercermundista se le ve el plumero.

    Y sí­, Benjamin Button me gustó más, aún sin ser una grande de Fincher (y como ahora me digas que no te gustó Zodiac, la tenemos).

  • http://adadadad 00110011

    ok, vale, es que a veces es muy difí­cil que uno pille un comentario porque uno no puede saber en los escritos el estado de animo o las intenciones de la persona, y por eso es normal que haga una interpretación equivocada. Además, yo suelo ser una persona con una mentalidad muy corta ejjeje

  • rolo_tomachi

    dragon ball era un chiste de mal gusto, siento que no lo hallas cogido 00110011, sobre las demas me han parecido cine decente pero esperaba mas de sus creadores, amenabar, cameron, mann.

  • http://adadadad 00110011

    Respeto tu opinión, y debo decir que yo no he visto la pelí­cula, pero meterla como grandes decepciones junto con las otras que has nombrado me ha dejado algo descolocado.

    Un saludo

  • http://adadadad 00110011

    Hola rolo. ¿No sabias que antes de ver dragon ball evolution la pelí­cula ya olí­a muy mal? ¿Realmente te decepciono la pelí­cula? eso significa que esperabas algo de ella ¿no?

    Un saludo

Críticas

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

Twitter

Podcast