Noticias

EL DíA 1, WE LOVE CINEMA

LO QUE SIGUE ES UNA NOTA DE PRENSA QUE NOS HAN MANDADO LOS AMIGUETES DE WELOVECINEMA, CON LOS QUE EMPEZAMOS A COLABORAR EL DíA 1 DE ENERO:

Welovecinema.es – #01 “Nuevo cine español del milenio (2000 – 2010)” from welovecinema.es on Vimeo.

Welovecinema.es es un nuevo formato editorial online inédito en internet. Un proyecto pionero en su campo de estreno el 1 de enero de 2010.

Una unión (sin antecedentes previos en España) de 120 profesionales de la crí­tica, el cine y el arte en una voz común: El amor al cine.

– 30 profesionales de la crí­tica cinematográfica
(Cahiers du Cinema España, Dirigido por, El cultural, Miradas de cine, Las Horas Perdidas…)

– 30 profesionales del cine
(Luis Miñarro (Productor), David Pastor (Director), Borja Cobeaga (Director), Fernando Tielve (Actor), Lucina Gil (Actriz y directora…)

– 60 profesionales del diseño, el arte y la fotografí­a
(Premios nacionales de diseño como Isidro Ferrer, Enric Satué, Alberto Corazón o artistas de la talla de Pepe Gimeno, Carlos Rolando, Miryam Anllo, Laszlo Kovaks, Martí­n Satí­, Antihéroe…)

Un nuevo formato editorial online basado en un riguroso y único post diario en conversación constante con el público a través de eventos dentro y fuera del ámbito online y de sus canales de red social (Facebook y Twitter). Éstos no tratados simplemente como medios de difusión, sino de participación e interacción con los espectadores con una máxima presencia del webvideo, y el transmedia.

120 welovers. 120 voces para un tema monográfico de publicación diaria. En este caso para su estreno tras un amplio perí­odo de preproducción el tema de estreno con “Nuevo cine español del milenio (2000 – 2010)” para enero y febrero de 2010intentando abrir el debate en España sobre un cambio del modelo establecido referente a la producción, distribución y exhibición a las puertas del año 2010. ¿Existe un nuevo cine español? ¿Cuál es la mejor pelí­cula española de la década? Dos meses por delante y 120 profesionales para reflexionar sobre ello en el espacio online y fuera de él.

Welovecinema.es promoverá eventos cinematográficos y artí­sticos en ciudades españolas ligados a sus invitados en cada número. Y en su estreno junto a la productora Riot cinema, apuesta de welovecinema.es como “Nuevo cine español del milenio”. Riot cinema, responsables del proyecto cinematográfico mas innovador del momento en la industria “El cosmonauta” financiado mediante crowdfunding en internet y licenciado bajo creative commons.

De esta manera, welovecinema va a abrirse paso dentro y fuera del espacio online creando eventos y encuentros cinematográficos con cineastas así­ como exposiciones artí­sticas comisariadas por productores, actores y directores de cine a artistas consagrados y emergentes. Todo ello disponible al instante para el internauta a través de la web y a través de video HD de Alta definición.

El productor de cine Luis Miñarro será elegido el personaje cinematográfico más importante de la década y abrirá el estudio con “¿La década prodigiosa?” Su reflexión personal a diez intensos años desde el 2000 de amor incondicional al cine.

Miñarro, ha sido el productor de las obras mas arriesgadas y laureadas internacionalmente en festivales de todo el mundo (Cannes, Locarno, Venecia, San Sebastián…) dando voz a los cineastas más importantes para la década del 2000. Realizadores como Albert Serra, Jose Luis Guerí­n, Marc Recha, Isabel Coixet, Manoel de Oliveira, Lisandro Alonso, Jose Marí­a de Orbe, Daniel Villamediana… que através de la visión del productor catalán han reformulado el lenguaje cinematográfico.

Su estreno el 1 de enero de 2010 a las 00.00 horas viene acompañado de un amplio apoyo del público en su mes previo sin haberse iniciado ninguna campaña de prensa o marketing demostrando ser un vivo ejemplo del proyecto online del siglo XXI, valedor de las redes sociales y su blog corporativo previo al estreno (anunciando al minuto con transparencia máxima, cualquier acuerdo alcanzado durante la gestación del proyecto desde noviembre de 2009) y cosechando mas de 1700 seguidores en su canal de facebook sin haber iniciado su andadura a lo largo de los últimos 30 dí­as, generando contenidos derivados sobre la gestación del proyecto.

Tras este proyecto se esconde el proyecto personal del director de cine Pablo Maqueda (1985, Billy Freud´s Last Night, Real Zombie) de 24 años y un amplio equipo técnico de profesionales jóvenes del diseño, la producción, el marketing y la gestión de eventos cinematográficos con una edad media de 25 años que el dí­a 1 de enero de 2010 darán comienzo a un proyecto con una larga preproducción a lo largo de todo el año 2009.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • ElAleL

    Los que dicen “pérdida de humildad”, “crí­ticas poco argumentadas”, “van de profesionales”… el dí­a que lean a Adrián Massanet en blogdecine van a flipar, son capaces de ir a tirarle cócteles molotov a su casa, y acto seguido regresar aquí­ pidiendo perdón y haciendo reverencias xDD En lo que a mi respecta el trabajo que aquí­ hacéis es excepcional. Lo único que podrí­a echar en falta son más crí­ticas, pero no se le puede pedir más a una gente educada, cultivada, divertida, minuciosa en sus reportajes… una gente que ofrece tanto por puro amor al arte. Creo que estáis entre lo mejor de lo mejor en blogs de cine, y por mi no cambiéis ni un ápice porque os adoro y admiro.

    Este nuevo proyecto tiene una pinta espectacular, lo seguiré en la medida que me sea posible. ¡Gracias por el aviso!

  • TH1138

    Yo llevo leyendoos y disfrutando de crí­ticas, reportajes, opiniones y cachondeo (porque no decirlo) varios años. He leido crí­ticas en páginas de ‘sesudos intelectuales’ y me aburre su endosiamiento, sinceramente. La objetividad en la crí­tica no existe, y parece que algunos pretenden imponerla a toda costa, en páginas tan intelectualoides como cinissimo, en la que si en tus comentarios no estas de acuerdo con la ‘crí­tica’ del ‘redactor’ el mismo ‘redactor’ te responde con tan poca educación como lo hace a la hora de crí­ticar lo que no le gusta, o directamente banean tu comentario. Para mi sois la principal guí­a de cine que tengo (aparte de las revistas), y me siento orgulloso de ello. Seguid así­!

  • naxete_69

    Esto, como todo en la vida, es tan sencillo como si no te gusta la página te vas a otra y ya está. Hay muchí­simas por ahí­ que hablan de cine, cada cual que elija.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    ¿Pérdida de humildad? ¿Por? No creo que hayamos ofendido a nadie ni que nos dediquemos a aleccionar a nadie. Siento que tengas esa impresión.

  • http://adadadad 00110011

    Siempre tendemos a pensar que otros tiempos siempre fueron mejores. Lo que mas importa es, saber mantenerse.

  • Leto

    Pues para mí­, esta es mi página de referencia en cuanto a noticias y crí­ticas, así­ como reportajes y demás, además de pasarme ratos fantásticos debatiendo y “discutiendo” con la peña, teniendo un trato cojonudo con todo el mundo (a pesar de que a veces nos pasemos en la efusividad de las opiniones jejej).

    Seguid así­ chicos, por mi parte la página es sensacional.

  • Van Helsing

    ¿We love Pe? Puaf xD

  • mr.guau

    Yo entiendo a cococo. Comparto su opinión a medias.
    Creo que la calidad de la web ha descendido respecto a hace un tiempecillo. Ahora hay menos noticias, menos reportajes, menos crí­ticas… y las que hay no suelen ser las mas potentes. Por otra parte los bombazos mas grandes siempre se leen mucho antes en otras páginas. No me quejo del lenguaje coloquial, que me parece mas que acertado… pero si me quejo en la notable perdida de humildad de la página, y no soy el único que lo piensa.

  • http://adadadad 00110011

    Por cierto, la frase que he puesto no iba con la intención de darte lecciones, por dios, no me mal interpretes. El otro dí­a me lo encontré en una web y me pareció interesante exponerlo en este post.

    Un saludo

  • http://adadadad 00110011

    “Cuando podemos empezar a tomar nuestros fracasos sin seriedad, quiere decir que estamos dejando de temerles. Es de enorme importancia aprender a reí­rnos de nosotros mismos”

    Katherine Mansfield

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast