Noticias

EL DíA 1, WE LOVE CINEMA

LO QUE SIGUE ES UNA NOTA DE PRENSA QUE NOS HAN MANDADO LOS AMIGUETES DE WELOVECINEMA, CON LOS QUE EMPEZAMOS A COLABORAR EL DíA 1 DE ENERO:

Welovecinema.es – #01 “Nuevo cine español del milenio (2000 – 2010)” from welovecinema.es on Vimeo.

Welovecinema.es es un nuevo formato editorial online inédito en internet. Un proyecto pionero en su campo de estreno el 1 de enero de 2010.

Una unión (sin antecedentes previos en España) de 120 profesionales de la crí­tica, el cine y el arte en una voz común: El amor al cine.

– 30 profesionales de la crí­tica cinematográfica
(Cahiers du Cinema España, Dirigido por, El cultural, Miradas de cine, Las Horas Perdidas…)

– 30 profesionales del cine
(Luis Miñarro (Productor), David Pastor (Director), Borja Cobeaga (Director), Fernando Tielve (Actor), Lucina Gil (Actriz y directora…)

– 60 profesionales del diseño, el arte y la fotografí­a
(Premios nacionales de diseño como Isidro Ferrer, Enric Satué, Alberto Corazón o artistas de la talla de Pepe Gimeno, Carlos Rolando, Miryam Anllo, Laszlo Kovaks, Martí­n Satí­, Antihéroe…)

Un nuevo formato editorial online basado en un riguroso y único post diario en conversación constante con el público a través de eventos dentro y fuera del ámbito online y de sus canales de red social (Facebook y Twitter). Éstos no tratados simplemente como medios de difusión, sino de participación e interacción con los espectadores con una máxima presencia del webvideo, y el transmedia.

120 welovers. 120 voces para un tema monográfico de publicación diaria. En este caso para su estreno tras un amplio perí­odo de preproducción el tema de estreno con “Nuevo cine español del milenio (2000 – 2010)” para enero y febrero de 2010intentando abrir el debate en España sobre un cambio del modelo establecido referente a la producción, distribución y exhibición a las puertas del año 2010. ¿Existe un nuevo cine español? ¿Cuál es la mejor pelí­cula española de la década? Dos meses por delante y 120 profesionales para reflexionar sobre ello en el espacio online y fuera de él.

Welovecinema.es promoverá eventos cinematográficos y artí­sticos en ciudades españolas ligados a sus invitados en cada número. Y en su estreno junto a la productora Riot cinema, apuesta de welovecinema.es como “Nuevo cine español del milenio”. Riot cinema, responsables del proyecto cinematográfico mas innovador del momento en la industria “El cosmonauta” financiado mediante crowdfunding en internet y licenciado bajo creative commons.

De esta manera, welovecinema va a abrirse paso dentro y fuera del espacio online creando eventos y encuentros cinematográficos con cineastas así­ como exposiciones artí­sticas comisariadas por productores, actores y directores de cine a artistas consagrados y emergentes. Todo ello disponible al instante para el internauta a través de la web y a través de video HD de Alta definición.

El productor de cine Luis Miñarro será elegido el personaje cinematográfico más importante de la década y abrirá el estudio con “¿La década prodigiosa?” Su reflexión personal a diez intensos años desde el 2000 de amor incondicional al cine.

Miñarro, ha sido el productor de las obras mas arriesgadas y laureadas internacionalmente en festivales de todo el mundo (Cannes, Locarno, Venecia, San Sebastián…) dando voz a los cineastas más importantes para la década del 2000. Realizadores como Albert Serra, Jose Luis Guerí­n, Marc Recha, Isabel Coixet, Manoel de Oliveira, Lisandro Alonso, Jose Marí­a de Orbe, Daniel Villamediana… que através de la visión del productor catalán han reformulado el lenguaje cinematográfico.

Su estreno el 1 de enero de 2010 a las 00.00 horas viene acompañado de un amplio apoyo del público en su mes previo sin haberse iniciado ninguna campaña de prensa o marketing demostrando ser un vivo ejemplo del proyecto online del siglo XXI, valedor de las redes sociales y su blog corporativo previo al estreno (anunciando al minuto con transparencia máxima, cualquier acuerdo alcanzado durante la gestación del proyecto desde noviembre de 2009) y cosechando mas de 1700 seguidores en su canal de facebook sin haber iniciado su andadura a lo largo de los últimos 30 dí­as, generando contenidos derivados sobre la gestación del proyecto.

Tras este proyecto se esconde el proyecto personal del director de cine Pablo Maqueda (1985, Billy Freud´s Last Night, Real Zombie) de 24 años y un amplio equipo técnico de profesionales jóvenes del diseño, la producción, el marketing y la gestión de eventos cinematográficos con una edad media de 25 años que el dí­a 1 de enero de 2010 darán comienzo a un proyecto con una larga preproducción a lo largo de todo el año 2009.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://adadadad 00110011

    Cococo, te puedo asegurar que yo he leí­do algo en esa Web que citas y te puedo decir sin ningún tipo de problemas que también tiene muy buenos articulistas y esta claro que cada uno ofrece un estilo. Guste o no la critica hay que reconocer que los tí­os demuestran una cercaní­a como si estuviéramos en plena calle parados en un banco fumando unos porros.

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Se me olvidó poner que era una nota de prensa que nos han mandado. Vamos, que lo de profesionales no lo decimos nosotros.

    Siento que en cualquier caso no te guste lo que hacemos, te aseguro que tratamos de hacerlo lo mejor posible y creo que hay una considerable mejora entre las crí­ticas actuales y las que hací­amos en nuestros inicios hace 6 años. Entre otras cosas porque en ese tiempo hemos podido formarnos y aprender bastante más (además de ver más cine, claro está). Pero bueno, habrá que seguir mejorando.

    Otra cosa es el estilo. Ya hemos dicho otras veces que tratamos de hacer esto de forma muy coloquial, sin por ello descuidar el contenido. Lo que pasa es que no siempre todas las noticias dan para explayarse en detalles (un trailer es un trailer). No creo que el objetivo nuestro o de nadie que comente pelis, de forma profesional o no, sea emular un estilo o recurrir a un lenguaje retórico que muchas veces no es más que una forma de adornar una opinión, tan profunda o superficial como puedan serlo otras. El conocimiento no va tanto en la forma como en el fondo de lo que se habla y aquí­ tratamos de poner siempre lo que sabemos sobre la mesa, aunque obviamente nos queda mucho por aprender, que aún somos jovenzuelos en edad de merecer (aunque cada dí­a menos).

    En cualquier caso, feliz año a todos y esperamos que podáis leernos también en esta nueva colaboración.

  • pasatiempo

    pffff pues sobre gustos colores oye…de todas formas ya me gustaria a mi, aficionado, tener una web de relativo exito como las horas perdidas donde puedo hablar de cine como con mis colegas…

  • naxete_69

    jajaja cuidado se acerca la tempestad…sinceramente y ya hablando en serio lo mejor de esta página es el lenguaje tan coloquial o callejero que sus creadores utilizan para hablar de algo tan propenso a atraer eruditos o entendidos como es esto del cine. Prefiero leer un “la peli es una corrida en tu cara” que un comentario coñazo en plan Garci y su mesa llena de pesados como ese de las gafas que nada más hablar te quedabas dormido.

  • cococo

    Yo no hablo de los comentarios, hablo de los que llevan la web, que dejan bastante que desear las crí­ticas son poco acertadas y mal enfocadas, en tublogdecine.com por ejemplo, las crí­ticas son geniales, argumentan muy bien sus opiniones y tratan las noticias a fondo, aquí­ apenas saben contar nada, en algunas sueltan spoilers sin avisar y bastantes cosas más que por falta de tiempo no puedo escribir.
    Van de profesionales y lo siento, pero no sois más que unos aficionados como muchos otros somos.

  • http://adadadad 00110011

    Hola cococo, ¿que tal estas tio? , por favor ¿me puedes decir porque te parece que va a peor esta Web? me interesa tu opinión.

    Hay posts muy buenos, existe unos reportajes geniales, por ejemplo, no se si habrás visto los reportajes de Rafa donde este trata la década de los 00, tí­o hay que reconocer que son muy buenos, no tiene nada que envidiar a otros reportajes profesionales.

    Además, en esta web lo componen otros usuarios que entran en los comentarios, donde también podrás comprobar que existe gente muy interesantes.

  • cococo

    Me parece un poco exagerado llamros a vosotros mismos profesionales, vuestras crí­ticas dejan mucho que desear y la web cada vez va a peor.

  • larcos10

    Ahi estaremos para leeros. Feliz año

  • juan_mas

    pues tiene buena pinta.

  • Elvira23

    Me mola esta Iniciativa! Os leeré y espero aprender mucho sobre cine y descubrir nuevas pelis! Me mola el video de prentación!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast