Si las expectativas frente a una película las basamos en su argumento y en grupo de talentos que la capitanean, El Mal Ajeno le pondrá los dientes largos a casi todo el mundo.
Se trata de la primera película de Oskar Santos, cortometrajista que se puso en la mira de Alejandro Amenábar y que ya en su día dirigió el making off de Mar Adentro. Igual que le ocurriese a Amenábar con José Luis Cuerda, nada mejor que estar en el sitio adecuado en el momento oportuno para que eso sirva de detonante para una prometedora carrera. Santos ha podido debutar gracias a que Amenábar, junto a su socio Fernando Bovaria, ha decidido que este título sea el segundo en la lista de producciones impulsadas por este tandem desde que el segundo dejase Sogecine y realizasen Ágora.
La historia, escrita por otro joven peso pesado, Daniel Sánchez Arévalo, cuenta cómo un médico (Eduardo Noriega), que se ha vuelto insensible al dolor de sus pacientes y a los sentimientos de su familia, es víctima de un disparo. Lo que parece un grave pero simple asalto, resulta ser algo más. El balazo viene acompañado de un don milagroso. Para saber un poco más, el trailer:
La película se estrenará el próximo 30 de Abril.