Noticias

LOS SIETE SEMIFINALISTAS AL OSCAR A LOS MEJORES EFECTOS VISUALES

La Academia norteamericana de las Artes y Ciencias cinematográficas ha dado a conocer la lista de siete tí­tulos semifinalistas en la categorí­a de mejores efectos visuales:

Avatar.
Distrito 9.
Harry Potter y el Misterio del Prí­ncipe.
Star Trek.
Terminator Salvation.
Transformers 2: La Venganza de los Caí­dos.
2012.

El próximo 21 de enero los integrantes de la rama de efectos visuales de la Academia serán invitados a ver un extracto de quince minutos de cada pelí­cula. Cuando finalicen las proyecciones los académicos tendrán que elegir los tres tí­tulos que finalmente optarán al Oscar.

Las nominaciones se darán a conocer el próximo 2 de febrero.

Tags

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • HerrDirektor

    Me estoy acordando de una cosa que ocurrió hace exactamente 10 años. Por aquel entonces se daba por hecho que el Oscar serí­a, por cantidad, calidad y espectacularidad, para “La amenaza fantasma”. Quitando la decepción que supuso para la mayorí­a de seguidores de Star Wars, la verdad es que nunca se habí­a visto una pelí­cula con ese nivel de estilización y esa cantidad tan apabullante de curro en prácticamente todos los planos.

    Ese año también habí­a dos producciones mastodónticas cuya nominación era probable: “La momia” y “Wild Wild West”, dos pelí­culas (en especial la última) de calidad más que dudosa, pero técnicamente muy solventes, bien ambientadas y, sobre todo, muy espectaculares y ruidosas.

    Pues bien, quiero recordar lo que sucedió al final. Ninguna de esas dos pelis llegó siquiera a estar nominada en esa categorí­a (WWW no tuvo ninguna nominación y de hecho ganó el Razzie a peor peli, merecidamente). En su lugar entraron dos pelis “menores”, la infantil “Stuart Little”, y la relativamente pequeña pero muy meritoria “Matrix”.

    Digo lo de pequeña pero muy meritoria, porque era el rival débil de las tres. Era como “District 9” este año. Una pelí­cula con un presupuesto relativamente limitado, cuyos efectos se basaban principalmente en el tratamiento fotográfico en vez de en el 3D puro y duro, como en el resto de candidatas. Era una nominada atí­pica, pero muy innovadora, y al final se acabó llevando el gato al agua, y se fue de la gala con ese Oscar y otros tres.

    Todo esto viene a cuento porque… ojo, a veces (raramente, pero ocurre), la Academia sí­ que valora el mérito y la innovación en los efectos, por encima del ruido que varios cientos de millones de dólares y una gran campaña puedan hacer. Que en su dí­a, Lucas también tení­a el Oscar ganado. Y el tiempo ha dado la razón a la Academia, y el Oscar de “Matrix” se recuerda como uno de los más claros y merecidos de los últimos tiempos, cuando en su dí­a fue una pequeña gran sorpresa.

    Así­ que, Cameron… cuidadí­n con “District 9”.

  • darkavm

    A mi los de Star trek también me parecen de una calidad asombrosa. Si no fuera por Avatar, yo les darí­a el Oscar a ellos.

    Y los de District 9 también son muy remarcables, en su sencillez radica su genialidad.

  • grijaldo

    Estoy con Lumiere,hasta la llegada de Avatar los fx de Transformers eran lo máximo,negar eso es una gilipollez.

    Mi podium seria para 2012 en tercer puesto,Tranformers en segundo y logicamente Avatar como ganadora,aunque esto ultimo mejor no asegurarlo por que despues del robo de hace dos años a Transformers ya me espero cualquier cosa de la academia.

    En cuanto a que Weta ya supera a ILM,me dá que no,anteayer echaban Hulk en la tele y pude ver la secuencia del desierto y sigue siendo espectacular,con un personaje perfectamente integrado en el entorno en una escena con el Sol brillando de mala gana,con lo dificil que es eso,y hace ya siete añitos,lo dicho,siguen siendo los numeros 1.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Gabo79 vale que uno pueda meterse con Transformers porque mola, porque te parece tonta, absurda, malas interpretaciones o lo que se quiera pero aquel que diga que los FXs de esta pelí­cula son malí­simos y que cantan con todos mis respetos no tiene ni pajotera idea de lo que está diciendo y que acuda a un oftalmólogo con cita urgente, los efectos especiales de esta pelí­cula son la hostia y no hace falta ser muy listo para ver lo que es evidente, vale que uno se meta con la pelí­cula pero coño a ver si somos un pelí­n más objetivos y le damos al césar lo que es del césar, se podrá criticar todo lo demás de esta pelí­cula pero técnicamente no admite discusión posible.

  • gabo79

    los efectos de trasformes son malisimos y cantan mas que un gorrion en comparacion de los demas pero es seguro se lo llevara avatar

  • howel_davis

    Que esté cantado no quiere decir que luego no lo roben como en anteriores ocasiones.

  • AGUSTIN.

    Avatar va a ganar esta mas que claro, creo que el poduim podria ser este:

    Avatar, Transformers 2, 2012.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast