Noticias

PREMIOS DE LA SOCIEDAD DE CRíTICOS ONLINE

Se han dado a conocer los galardones que ha concedido la Sociedad de Crí­ticos Online que se fundó en el año 1995. Dos pelí­culas se han alzado como triunfadoras, en primer lugar, En Tierra Hostil de Katrhyn Bigelow y en segundo lugar Malditos Bastardos de Quentin Tarantino.

Mejor pelí­cula: En Tierra Hostil.

the-hurt-locker-premio

Mejor dirección: Kathryn Bigelow por En Tierra Hostil.

kathryn-bigelow-the-hurt-locker

Mejor actor: Jeremy Renner por En Tierra Hostil.

jeremy-renner-the-hurt-locker

Mejor actriz: Mélanie Laurent por Malditos Bastardos.

melanie-laurent-malditos-bastardos

Mejor actor de reparto: Christoph Walz por Malditos Bastardos.

christoph-waltz-malditos-bastardos

Mejor actriz de reparto: Mo’nique por Precious.

monique-precious

Mejor guión original: Malditos Bastardos.

Mejor guión adaptado: Fantastic Mr. Fox.

Mejor documental: Anvil!: The Story of Anvil.

anvil-the-story-of-anvil

Mejor pelí­cula en lengua no inglesa: La Cinta Blanca.

la-cinta-blanca

Mejor pelí­cula de animación: Up.

up

Mejor fotografí­a: Malditos Bastardos.

Mejor música: Up.

Mejor montaje: En Tierra Hostil.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Aún no he visto la pelí­cula de Kathryn Bigelow, pero ya le estoy empezando a coger maní­a con tanto premio y luego estoy seguro que no será para tanto, como ocurrió el año pasado con Slumdog Millionaire que daba asco ya de los premios que ganaba y aunque es un buen film ni de coña se merecí­a tanto premio y mucho menos tanto Oscar, con esta me parece a mí­ que va a pasar más de lo mismo, ojalá me equivoque, de todas formas tengo ganas de verla, ya comentaré que tal.

  • https://lashorasperdidas.com diego v

    Por lo menos este año hay mas expectación y no hay nadie con candidatura ni Oscar asegurado. Sí­ hay nombres que suenan mucho como el de Kathryn Bigelow o Christoph Waltz, pero aún no estoy 100 por ciento seguro de que ganen. Cosa contraria a lo ocurrido el año pasado cuando Heath Ledger; Kate Winslet y Slumdog Millionaire ganaron sin competencia.

  • marcus

    Este año los grandes perdedores son los hermanos Weinstein que apostaron sus fichas a Nine que a sido un rotundo fracaso de publico y de critica. Este No a sido un año pletorico de grandes peliculas parece que habrá poco de donde elegir……el año pasado inflaron mucho a slumdog millionaire siendo esta una peliculita solo correcta, olvidando olimpicamente a grandes titulos como reservation road o gran torino

  • Silvia Broone

    Lo de Melanie Laurent me parece una tomadura de pelo.
    Parece un año flojo, la única que tengo curiosidad por ver es Un in the Air. Quizá An Education también.

  • http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/ angier

    The Hurt Locker, es una pelí­cula diferente, no os espereis un épico bélico, es un film pequeño, que contiene tensión y sus momentos de relajación para dar respiro. A mi me encantó, y la he incluido en mi lista de mejores del año pasado.

    http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/2009/12/resumen-2009-un-ano-de-cine.html

    Por cierto de las nuevas de este año, he visto Dorian Gray…y telita.

    Para los Óscars yo creo que fijas estaran, Un in the Air, the Hurt Locker, Avatar y Malditos Bastardos, el resto varia mucho, puede haber muchas sorpresas, y creo que Nine no va estar nominada, por el batacazo critico y economico que ha sufrido.

    Un saludo Mary Carmen

  • persepolis

    Gracias por la información Mary Carmen.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Sí­, es cierto. En el caso de Malditos Bastardos, el guión se ha quedado fuera porque Tarantino no forma parte del WGA, tampoco forma parte del DGA (gremio de directores) y sus pelí­culas no están hechas en virtud de acuerdos con ambos gremios. Lo mismo sucede con Tom Ford y Joe Penhall que están detrás de Un hombre soltero y La carretera. Y en el caso de Una educación, Nick Hornby no es miembro de WGA, ni tampoco pertenece a ningún colectivo de guionistas británicos. Si el guionista fuese español lo más parecido al WGA serí­a ALMA.

    Esto no impide que después puedan ser nominados al Oscar. De hecho Tarantino no pudo optar a los WGA con Pulp Fiction y se llevó el Oscar sin ningún tipo de problemas.

  • Peter Banning

    Melanie Laurent y Anvil! De puta madre!

  • persepolis

    Por cierto acabo de leer que el guion de Quentin Tarantino ( Malditos Bastardos ) y el de An Education, A Single Man y The Road han sido descalificados por el gremio de escritores ( WGA ), Cosa que les cierra las puertas a sus premios. Alguien me lo puede confirmar ???

  • persepolis

    Acabo de ver The Hurt Locker y la verdad es que no es para tanto… Al menos en mi opinión.
    Hay que reconocer que tiene momentos de gran inspiración que se adhieren a imágenes de alto voltaje e impacto, pero que en conjunto flaquea en varios puntos, cosa que la aleja del calificativo de “Obra Maestra” que intentan inducirnos a base de esta borrachera de premios.
    Todo lo que dicen de ella es cierto… Se respira una gran tensión a lo largo del film, y cuenta con momentos de pura épica ensalzados bajo la batuta de una magnánima Kathryn Bigelow y una portentosa interpretación por parte de su protagonista Jeremy Renner. Pero al final te quedas con la sensación de que falta algo, que algo falla…
    Tal vez me haya pasado lo mismo del año pasado con “Slumdog Millionaire”, es decir que tantos premios hayan nublado mi juicio y que al final haya acavado decepcionado.

    De momento la que para mi sigue siendo la mejor pelicula del año es Malditos Batardos.
    Ya queda menos para que se anuncien las pelí­culas nominadas al Oscar, y mas o menos ya podemos ir diferenciando a las que parten como favoritas y las que posiblemente serán nominadas.
    Yo creo que la cosa esta entre The Hurt Locker, Up in the air, Malditos Bastardos y Avatar ( Otra que me ha decepcionado ).
    Por ahora la que parte con mas ventaja es The Hurt Locker, pero esta cuenta con ciertas desventajas, al igual que todas las demas.

    Nine tras las nominaciones del gremio de productores ha salido erida de muerte. Las malas criticas y el olvido por parte de los premios puede causarle serios problemas de cara a los Oscar, cosa de la que se podria beneficiar Malditos Bastardos, ya que los Weinstein al ver el desastre que arrastra el film Marshall podrian posicionarse del lado de Quentin centrandose en su promoción hacia Oscar.

    A pesar de que el apartado a mejor actriz ya esta muy cerrado creo que Mélanie Laurent aun tiene posibilidades de colarse.
    ¿ Que juega en su contra ? El mareo de categorias que sufre su papel… ¿ Es principal o secundaria ?

    Yo creo que la cosa quedara asi:

    MEJOR PELíCULA:

    The Hurt Locker
    Up in the Air
    Malditos Bastardos
    Avatar
    Precious
    An Education
    Invictus
    UP
    Nine
    District 9, The Messenger, Star Treck o A Serious Man.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast