Noticias

CAMERON CONTEMPLA LA ADAPTACIÓN DE ‘THE LAST TRAIN FOR HIROSHIMA’

James Cameron viajó a Japón el pasado 22 de diciembre para reunirse con Tsutomo Yamaguchi, anciano de 93 años superviviente de no uno, sino de los dos bombaredos nucleares perpetrados por Estados Unidos en Hiroshima y Nagasaki, con el objetivo, según Monsters & Critics, de recabar información de cara a una eventual adaptación de la novela de Charles Pellegrino, The Last Train to Nagasaki.

yama1

Yamaguchi falleció el pasado lunes, motivando que los chicos de Vulture sacaran un titular con ingente mala hostia: “Anciano sobrevive a dos bombas nucleares pero no a un encuentro con James Cameron”. En realidad, falleció por un cáncer de estómago. Se encontraba a poco más de dos kilómetros de distancia del punto donde estalló la bomba de Hiroshima; sus tí­mpanos reventaron y ardió la mitad de su torso. Sólo estaba un poco más lejos de la segunda explosión en Nagasaki. Aquí­ tenéis el obituario de El Paí­s.

Ahora que Avatar ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en menos de 20 dí­as (lo que me sigue pareciendo absolutamente inenarrable, se mire por donde se mire y se interprete como se interprete), Cameron sigue contemplando posibilidades –que se sepa, The Dive y Alita están prácticamente confirmadas– para futuros films. En el caso que nos ocupa ahora, la reunión fue bastante satisfactoria: “Creo que el destino de Cameron y Pellegrino es rodar una pelí­cula sobre armas atómicas”, declaró el anciano tras la reunión.

Cameron precisó a Yamaguchi que el film, de momento, no pasa de ser una “idea falta de desarrollo”, pero garantizó que, de llevar a cabo la pelí­cula, “no cederí­a” ni en lo más mí­nimo a la hora de trasladar una “experiencia horripilante” a la gran pantalla.

Dato: Cameron ha metido una explosión nuclear en Aliens, Terminator 2 y Mentiras Arriesgadas.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    supongo q despues de lo de fukushima cameron hara una mecla entre las secuencias de abyss y las bombas atomicas q tanto le gustan ya q aunque no exploto ninguna bomba, siempre se podria introducir en un sueño como le paso a sara connor…

  • Peter M.

    Y no olvidemos que The Abyss también gira en torno a una bomba nuclear, no se que nombre tendrá ese fetichismo.

  • McHartnigan

    A ver no haber, sorry.

  • Jau

    Mientras no la haga en plan telefilme sentimental de lujo tipo Titanic me apunto (sin menospreciar los logros de Titanic, que son muchos).

  • McHartnigan

    Y he ahí­ el fallo de Avatar: no tener una explosión nuclear.

    Una pelí­ de Cameron que gire entorno a una explosión nuclear puede molar. Y mucho. Haber en que acaba la cosa.

  • gabo79

    cual sera el sigiente film de Cameron?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast