Noticias

SE DAN A CONOCER LAS CANDIDATURAS AL BAFTA A LA MEJOR PELíCULA EXTRANJERA

El próximo 21 de enero se darán a conocer las candidaturas a los premios BAFTA, concedidos por la Academia Británica de Cine y Televisión. Pero ya se han hecho públicos los tí­tulos que optan al premio a la mejor pelí­cula en lengua no inglesa.

Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar (España).

Coco. De la Rebeldí­a la Leyenda de de Chanel de Anne Fontaine (Francia).

Déjame Entrar de Tomas Alfredson (Suecia).

Un Profeta de Jacques Audiard (Francia).

La Cinta Blanca de Michael Hanecke (Alemania).

Esta es la novena nominación de Pedro Almodóvar a los premios BAFTA. Ha optado por Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, Carne Trémula, Todo Sobre mi Madre, Hable con Ella, La Mala Educación y Volver. El realizador ya tiene cuatro premios BAFTA, por Todo sobre mi Madre se llevó los premios a la mejor pelí­cula en lengua no inglesa y al mejor director, y por Hable con Ella los galardones a la mejor producción extranjera y al mejor guión original.

los-abrazos-rotos-opta-al-bafta

Por otro lado se han dado a conocer los trabajos que figuran como semifinalistas en las restantes categorí­as de los BAFTA, de ahí­ saldrán los cinco candidatos que tendrá cada apartado. Una Educación de Lone Scherfig cuenta con 17 menciones y parte como teórica favorita a estos premios, veremos cómo queda en la ronda final. Podéis consultar la lista en la página web de los BAFTA. Aclarar que los asteriscos que aparecen en el documento indican los trabajos que fueron destacados en una primera ronda.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

Twitter

Podcast