Noticias

‘THE THIRD AND THE SEVENTH’

The Third and The Seventh, de Alex Roman. Una guí­a práctica.

1.-Vedlo aquí­ durante el tiempo que prefiráis. No toquéis nada. Ni vayáis a la página de Vimeo para recabar información. Nada.

2.- Contestad a la pregunta:

¿Está í­ntegramente realizado por ordenador?

3.- Pinchad en este link para verlo en Alta Definición (y obligatoriamente, en pantalla completa) y despejad vuestras dudas definitivamente.

Un poco de información adicional sobre este corto de Alex Roman –la música también es suya, por cierto: Sonar & EWQLSO Gold Pro XP, trabajando a partir de material original de Michael Laurence, Edward Nyman (The Departure) y Charles-Camille Saint-Saí«ns (Le Carnaval des animaux). Pasa la Vida nos comenta que su director, nombre de nacimiento Jorge Seva, es alicantino y residente en Madrid. El chaval lleva unos cuantos años realizando reproducciones fotorrealistas de escenarios arquitectónicos. Las herramientas que emplea son el 3D Max, VRay y el Photoshop.  Por poner un ejemplo, Roman tardó dos semanas en realizar estas imágenes, una recreación virtual del Ryotaro Shiba Memorial Museum.

roman1

roman2

Roman todaví­a no ha colgado el Making Of del corto en la página web oficial, pero por si sirve de algo y para comprobar que no miento, aquí­ tenemos un pequeño video sobre la fase de “composición” del proyecto (y que los expertos me perdonen por la traducción).

En el espléndido blog de FX Dimension 2.5 tenéis una entrevista con Roman, fecha del pasado 3 de enero. “El proyecto”, nos cuenta, “tiene una antigüedad de unos 4 años sobre el papel. Comencé a pensar en ello hace mucho, cuando trabajaba en una empresa dedicada a la infoarquitectura, donde la lí­nea estética era la general en estos casos, muy diferente de la ofrecida por los fotógrafos especializados en fotografí­a arquitectónica que tanto me fascinaba en esos momentos”.

roman3

“Al margen, no creo que haya ningún secreto, pero sí­ hay una cosa que siempre he tenido clara y son los modelos a seguir. Me explico. Rara vez me fijo en trabajos CG como modelo de inspiración. Creo que eso me crearí­a un error relativo en cuanto a realismo que finalmente me llevarí­a a un error absoluto. Mi inspiración suele recaer, casi siempre, en fotografí­a profesional, cine y publicidad”.

  • Don_Nadie

    Rafa, el capitel de mi ávatar lo modelé con sketchup, no te creas que es más potente el cutre programa de Google de lo que parece.

    Pero yo me he quedado alucinado.

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    PFFFVENGAHOMBRE

    http://vimeo.com/8217700

  • Jau

    Pues yo mira que normalmente si no hay una historia detrás no me trago doce minutos de ví­deo seguidos, pero estos me los he comido con patatas, y no por la técnica, sencillamente llevado por la belleza de las imágenes.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast