Noticias

‘THE THIRD AND THE SEVENTH’

The Third and The Seventh, de Alex Roman. Una guí­a práctica.

1.-Vedlo aquí­ durante el tiempo que prefiráis. No toquéis nada. Ni vayáis a la página de Vimeo para recabar información. Nada.

2.- Contestad a la pregunta:

¿Está í­ntegramente realizado por ordenador?

3.- Pinchad en este link para verlo en Alta Definición (y obligatoriamente, en pantalla completa) y despejad vuestras dudas definitivamente.

Un poco de información adicional sobre este corto de Alex Roman –la música también es suya, por cierto: Sonar & EWQLSO Gold Pro XP, trabajando a partir de material original de Michael Laurence, Edward Nyman (The Departure) y Charles-Camille Saint-Saí«ns (Le Carnaval des animaux). Pasa la Vida nos comenta que su director, nombre de nacimiento Jorge Seva, es alicantino y residente en Madrid. El chaval lleva unos cuantos años realizando reproducciones fotorrealistas de escenarios arquitectónicos. Las herramientas que emplea son el 3D Max, VRay y el Photoshop.  Por poner un ejemplo, Roman tardó dos semanas en realizar estas imágenes, una recreación virtual del Ryotaro Shiba Memorial Museum.

roman1

roman2

Roman todaví­a no ha colgado el Making Of del corto en la página web oficial, pero por si sirve de algo y para comprobar que no miento, aquí­ tenemos un pequeño video sobre la fase de “composición” del proyecto (y que los expertos me perdonen por la traducción).

En el espléndido blog de FX Dimension 2.5 tenéis una entrevista con Roman, fecha del pasado 3 de enero. “El proyecto”, nos cuenta, “tiene una antigüedad de unos 4 años sobre el papel. Comencé a pensar en ello hace mucho, cuando trabajaba en una empresa dedicada a la infoarquitectura, donde la lí­nea estética era la general en estos casos, muy diferente de la ofrecida por los fotógrafos especializados en fotografí­a arquitectónica que tanto me fascinaba en esos momentos”.

roman3

“Al margen, no creo que haya ningún secreto, pero sí­ hay una cosa que siempre he tenido clara y son los modelos a seguir. Me explico. Rara vez me fijo en trabajos CG como modelo de inspiración. Creo que eso me crearí­a un error relativo en cuanto a realismo que finalmente me llevarí­a a un error absoluto. Mi inspiración suele recaer, casi siempre, en fotografí­a profesional, cine y publicidad”.

  • goombario

    Bien hecho y aburrido a partes iguales.

  • grijaldo

    A-CO-JO-NAN-TE…..todo es 3d? Madre mia que curro…y que talento señor,que talento….me quito el sombrero ante usted señor Roman.

  • Jau

    Iba a decir que contrataran este tí­o para la fotografí­a de la próxima de Spielberg (o de Kubrick si estuviera vivo) pero cuando me he enterado de que estaba hecho todo por CGI ya me he quedado sin palabras. Increí­ble. Pura poesí­a, de la buena, en imágenes.

  • Don_Nadie

    Tranqui, no fue por ahí­ como me enteré. Lo único que pasa es que tanto tu como yo tenemos gusto y estilo 😀

    Me enteré por aquí­, no es para cine, como tengo afición al 3D lo leo aunque casi no escribo (los que trabajan ahí­ son profesionales).

    http://www.foro3d.com/f39/alex-roman-dios-82982.html

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    @ don_nadie

    Perdona, tí­o, que no me habí­a dado cuenta:

    http://waxy.org/links/

  • http://batliebre.cgsociety.org Batliebre

    A acabo de leer la entrevista y me trago mis palabras sobre la cantidad de capas que ha usado por plano… ya que por lo que dice ha debido usar pocas. Me parece normal si ha usado After Effects, cosa que por otro lado me ha sorprendido bastante, porque me parece un programa demasiado limitado para estos menesteres… Supongo que los renders ya vendrí­an muy bien preparados desde Vray.

    Esto demuestra una vez más que lo más importante no es el software que se utilice sino el artista que lo maneje. :)


    Bat-Saludos!
    () ()
    (^Y^)
    q( B)p
    /_00_\

  • http://batliebre.cgsociety.org Batliebre

    LA HOSTIA. Me he quedado a cuadros… Creo que voy a dejarlo todo y dedicarme al punto de cruz después ver este ví­deo…

    Tranquilo Rafa, has traducido bien el término Composición, porque es así­ como se dice también en castellano cuando hace referencia a la composición digital de ví­deo. El 3D se renderiza en muchas capas separadas, no como se puede ver en el resultado final, y luego se unifican y retocan en un software especí­fico para composción, como pueden ser Shake, nuke, Fusion o similares. Es una etapa tan importante del proceso como cualquier otra dentro del 3D, ya que en ella se decide en gran medida cuál va a ser el aspecto final de la fotografí­a. En el compositing breakdown (desglose de la composición) que has puesto precisamente pueden verse de forma muy resumida algunas de estas capas y como van cambiando, y teniéndo en cuenta el nivelón que tiene este ví­deo, podrí­an hasta superar las 100 capas perfectamente por cada plano. Aunque solo es un suponer. Ya me gustarí­a saber más datos, porque la composición digital de ví­deo suele ser parte de mi trabajo.

    Se puede apreciar que Alex Roman, más allá de ser un experto en el 3D, es un fotógrafo fantástico, con mucho dominio del lenguaje visual, el ritmo y la luz. El ví­deo tiene una sensibilidad exquisita! Todo un deleite para los sentidos y una inspiración a seguir. Eleva las 3D a donde se merecen, al nivel de las mejores obras de otras disciplinas artí­sticas normalmente mejor aprovechadas. A ver si todo el mundo toma ejemplo.

    BRAVO!!!


    Bat-Saludos!
    () ()
    (^Y^)
    q( B)p
    /_00_\

  • Don_Nadie

    Bueno, como yo también hago pinitos en el 3D (mirad mi avatar, que es de la casa), y no consigo que Rafa Martin me diga de donde sacó el enlace, es que me he dedicado a hacer publicidad de este trabajo en los comentarios de algún blog y algún foro. Todo desde que lo vi en foro3d.

    Porque es una OBRA MAESTRA. Y me ha dejado realmente alucinado. Merece ser conocida y animo al personal a que vea el video, aunque yo me meterí­a directamente a verlo a calidad alta en Vimeo y pantalla completa, por la profunda primera impresión que deja. Cualquiera que sepa aunque sea como aficionado, un poquito de 3D, sabrá que lo que ha hecho es de quitarse el sombrero.

  • Don_Nadie

    ¿No habrás visto eso en cierto blog de una señora mayor…? 😀

  • DraKeXXI

    Como 3Dsero que soy (profesional, no aficionado), debo decir que es una maravilla disfrutar del trabajo de Jorge.

    Evocador, poético y muy hermoso. Pero sobre todo muy inspirador. Nunca se ha visto nada parecido en el mundillo 3dsero-arquitectónico. Pero ni de lejos.

    Ya tuve ocasión de decí­rselo en persona, pero desde aquí­, gracias de nuevo, Jorge. Nos deprimes e inspiras a todos a partes iguales. Eres el pájaro a seguir 😛

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast