Noticias

‘ALITA’ ESTÁ YA EN PREPRODUCCIÓN

Hace unos cuantos meses, el productor Jon Landau indicaba que la agenda inmediata de James Cameron comprendí­a dos films: Alita: Ángel de Combate y The Dive. Hace dos dí­as, Yahoo Movies se hací­a eco de una entrevista de Cameron con EW y añade un par de cosas de su propia cosecha. Alita está ya en fase de preproducción y su estreno se prevee para finales de 2011.

avatar21

/Film y los comentarios apuntan que, “si bien Yahoo Movies no es lo que se dice un medio indigno de confianza” sí­ que muestra sus dudas respecto a la viabilidad del proyecto para esa fecha. En este sentido, Yahoo remite a declaraciones del propio Cameron que señalan que gran parte de la tecnologí­a y resultados de Avatar serán empleados en la (segura) secuela. La tecnologí­a está dominada, por lo que es posible realizar pelí­culas que la aprovechen con mayor rapidez.

PD: Alita va de una chica robot del futuro que da unas inmensas cantidades de tollinas, que tiene amnesia y que es reconstruida por un cientí­fico / cazarrecompensas a tiempo parcial.

PD2: No me queda más que dar la bienvenida a Ángel a la página, como ya sabréis todos. Nombre de guerra: Darkavm y fichajazo de invierno, si me permití­s la opinión.

  • Umbriel

    Creo Albert Wesker que te estás obcecando excesivamente en la parte “gore” de Gunnm, fijándote mas en la forma que en el fondo.

    Estoy de acuerdo que en el futuro devastado de Gunnm, es importante la presencia de la violencia, una violencia casi descontrolada: estamos hablando de un mundo sin valores y casi sin esperanza, un mundo en el que el “gobierno” de las Fabricas solo mira porque a los privilegiados de Salen/Tiphares no les falte de nada, mientras que la gente de la superficie se arrastra entre los despojos subsistiendo como buenamente pueden; un mundo en que todos los “delitos” se penan con la muerte, pero que al mismo tiempo es “menos grave” el matar a alguien, que construir aparatos voladores o edificios demasiado altos con los que llegar a Salem; un sitio donde no existe la policia, y los que realizan el trabajo equivalente solo buscan las presas fáciles, para cobrar con poco esfuerzo, pero a los auténticos cabrones peligrosos no se acercan, por bien que se pague su cabeza. Pero creo que esta imagen se transmite de igual forma viendo como un ciborg mata a alguien de un solo golpe en la cara -por ejemplo- porque está en medio por la calle, a recrearnos en la sangre y ver como de paso pinta de rojo la pared con los sesos del pobre desgraciado. El mensaje en Gunnm no creo que sea “menuda casquerí­a va a ser el futuro”, y desde luego -por suerte- no creo que Cameron lo vea así­.

    Ves a Cameron como demasiado comercial -y cuando quiere lo es-, demasiado “egocentrico”, pero por mi parte casi lo prefiero. Quizás no sea un director “gore”, pero tampoco se suele cortar demasiado cuando hace algo que le gusta -y no algo con lo que hacer dinero, ejemplo de Avatar-, y desde luego tampoco es un director “videoclipero” que se deje achantar por algún productor que quiera un producto de todos los públicos o de acción sin sentido y sin historia detrás, como un Michael Bay o tantos otros que están llenando de mierda las salas de cine -que es similar a lo que está ocurriendo con la continuación del manga, Last Order, pero cambiese productor por editor… eso es lo que pasa cuando pasas de una revista especializada en el seinen a una de puro shonen-.

    Una de las cosas buenas de Gunnm, y sobre todo de su protagonista, es que no hay NINGíšN personaje que sea puramente bueno o malo. Personajes como Den, que es un puto tirano, vengativo y que piensa que el fin justifica los medios, es al mismo tiempo alguien con un fuerte concepto del honor y del sacrificio. Incluso el cabronazo de Nova es compadecible al descubrirse lo que hacen a los salemianos. Y por parte de los buenos, por ejemplo está Ido, un personaje que es cibermédico, que ayuda a sus colegas cazadores, un buen tio que se podrí­a decir, pero que se mete a cazador-guerrero porque disfruta matando. Hasta Gally/Alita es alguien con partes oscuras, con buen corazón en el fondo, con una capacidad extraordinaria de sacrificio por los demás, pero también independiente y al mismo tiempo extremadamente egoista para con los suyos -pudiendo matar incluso a quien se cruce por enmedio para salvar a los suyos, aunque sean solo inocentes que estén de paso-. A lo largo de toda la etapa clásica del manga, Kishiro nos muestra que TODOS tenemos tanto partes buenas como malas dentro. Que el mundo es en realidad un tapiz de infinitos grises intermedios, que tanto como en lugares oscuros, como el Patio de los Desperdicios, puede surgir la luz, a como en lugares supuestamente luminosos como Salem, la oscuridad puede ser mas negra que el vací­o del espacio.

    Eso, es algo que creo que Cameron va a saber reflejar en el cine, y que muy pocos directores sabrí­an hacer -o pero aun, les dejarí­an hacer-, teniendo en cuenta la facilidad con la que se tiende en el cine americano a poner a los buenos como muy buenos y los malos como muy malos.

    Quizás, con forme se vaya viendo cosas de este proyecto, acabe renegando porque Cameron ha caido en su faceta mas edulcorada y solo haga cosas como Avatar. Quizás me ponga a llorar de alegrí­a al ver el trailer -cuando salga- porque vea mas similitudes con Terminator 2 que con Abyss o Avatar, y porque vea en la pantalla al ángel oxidado cuya lectura me emocionó a finales de los 90, y el cual cambió mi forma de ver muchas cosas de la vida. No se que pasará, no puedo ver el futuro. Pero teniendo en cuenta los puntos fuertes de Cameron -y su ego, cosa que insisto, aquí­ creo que puede hacer mas bien que mal-, estoy mas que dispuesto a darle un voto de confianza. Mucho mas que Cronenberg, Verhoeven, o -dios nos libre- Bay.

    Lo he dicho muchas veces con la adaptación de otro cómic, V de Vendetta -que no es un manga, lo se, pero hay similitudes-. Es mas “suave”, que el cómic, es cierto, no es tan cruda y crí­tica. Pero es fiel al espiritu y a la idea que querí­a transmitir la novela gráfica original. Y eso es lo que de verdad importó y por lo que me encantó la pelí­cula. Y espero -y deseo- que Cameron hará lo mismo con Gunnm/Alita. Quizás me equivoque. Quizás no. Pero voy a esperar a ver que pasa antes de empezar a criticar.

  • PlagueisTheWise

    Creo que algunos sois demasiado fans del manga como para juzgar objetivamente todo esto…

    A lo que voy es que la situación contraria también se ha dado y nadie se ha quejado… ¿O es que no recordamos algunos cortos de Animatrix donde se muestra una violencia que no se da en toda la trilogí­a de Matrix? Claro, como es violencia, nunca es malo el aumentarla, en lo cual los japos son especialista a la hora de plasmarla en mangas y animes.

    Tengo claro, sin saber nada de Alita, que Cameron no la va a hacer tan bestia, pero es su versión/visión de la obra, y con que tenga al menos violencia tipo Robocop, me vale. Y no es menos cierto que se puede recrear escenas crueles sin mostrar directamente que te den mal rollo… De hecho, no siempre la violencia explí­cita genera reacciones por parte del espectador, y a la saga Saw me remito, la cual tuve la “genial” idea de ver por primera vez en una maratón (de la I a la V) y os aseguro que a uno le importaba ya una mierda lo que le pasara a los que morí­an. De hecho, puedo imaginarme escena que den muy mal rollo sin que se vea directamente explosiones de ví­sceras.

    Lo que sí­ que pienso es que Cameron, con todo el dinero que debe de tener ya (con Titanic ganó 100 millones de dólares, así­ que con Avatar supongo que más de lo mismo), deberí­a asociarse con alguna productora de pelí­culas más bestias de los normal y hacerla pensando en que sea R. Vamos, que él ponga la mitad o más del presupuesto, y así­ cualquier productora se atreverá a respaldarlo sí­ o sí­, porque no perderá dinero… Aunque no es menos cierto que, si es demasiado desagradable la pelí­cula, por muy buena historia que tuviera, la gente no la verí­a en masa, lo cual no limita el público potencial a mayores de 18 años, sino al 20% de los mayores de 18 años. ¿O acaso a la gente “normal” le gusta ver violencia gratuita?

    Por muy Cameron que sea (y más revalidando en taquilla con Avatar), la pelí­cula se puede pegar una hostia de órdago…

    Así­ que, menos calificar de comercial a Cameron, porque es que NADIE podrí­a representar eso que queréis, por mucho que quisiera, sin pegarse una leche de aúpa en taquilla, y las pelí­culas son productos. No sé nada del manga, pero dudo mucho que se pueda plasmar con bajos presupuestos. Si así­ fuera, entonces sí­ que podrí­a uno el jugar con la libertad que le proporciona el gastarse sólo 50 millones para una pelí­cula que va a recaudar 150-200…

  • Albert Wesker

    Hacer Last Order para continuar la serie e ir de algo prometedor que se va desinflando poco a poco y encima cometer el error de otros autores que parecen no tener ni idea de como terminar la historia y lo unico que hacen es estirar la cosa hasta que no de mas de si?

    El final que hizo era regulete quizas pero como ya he dicho a la larga prefiero que la cosa se hubiera quedado ahi en vez de seguir con lo de Last Order , en mi opinion es peor que ese final

    Si Yukito Kishiro no queria dejar el mundo de Alita , lo que podia haber hecho era una nueva historia con otros personajes que viven en ese mismo universo , despues de todo es lo suficientemente detallado y completo como para poder permitirse eso

    Joder si al autor se le fue la pinza cuando se le ocurrio meter vampiros en Last Order , es cierto que en los primeros numeros del manga metio algo que se parecia a un hombre lobo , pero no era exactamente eso y estaba algo justificado

    Aqui directamente mete vampiros como tal , creo que los llama de otra forma , pero no dejan de ser vampiros , algo que no pega para nada vamos

  • McHartnigan

    Pues el final antiguo es un petardo (lo del Profesor Desty-Nova es pa’ mear y no echar gota). Me alegro de que hiciera Last Order.

  • Albert Wesker

    Pori os interesa , aqui teneis todos los numeros de los tomos originales que publico Planeta de Agostini:

    http://www.animextremist.com/battle-angel-alita-manga.htm

    La traduccion al principio no era muy buena y venia directamente de la version americana , por lo que los cambios de nombres y cosas por el estilo estan muy presentes , pero con el tiempo eso se fue arreglando

  • Albert Wesker

    naxete_69 en lo que es el manga te puedo decir que hasta la parte que he mencionado que es conocida como Last Order , el manga era una verdadera pasada de historia llena de personajes interesantes en donde no solo estaba Alita/Galy , no digo que sea una obra profunda y filosofica , es ante todo una buena historia

    El equilibrio entre gore e historia que mencionas esta presente en todo momento en el manga , pero en la pelicula dudo mucho que se llegue siquiera a lo que se vio en Robocop y eso ya seria algo considerable

    Yo me aventuro a prejuzgar la pelicula como una version descafeinada que no sera ni la sombra de lo que fue el manga , porque conozco bien la forma de hacer las cosas de James Cameron , he visto practicamente todo lo que ha hecho y este señor nunca ha hecho nada como lo que se ve en el manga de Alita

    Para mi es un libro abierto , es demasiado facil tirar por lo comercial y hacer la historia mas facil para todos los publicos o como mucho 7 o 13 años , pero no es solo eso es lo que ya he mentado antes , James Cameron no va a respetar nada la obra original y la va a alterar tanto que no va a ser Alita va a ser otra cosa

    Porque los americanos como ya he dicho nunca han adaptado bien algo ajeno a su cultura , tienen otra mentalidad y ni se molestan en documentarse sobre lo que adaptan , del mismo modo que veo venir un truño como un puño en Cowboy Bebop con Alita pienso lo mismo

    Me gustaria equivocarme , pero mis predicciones creo que van a ser muy profeticas , y cuando pase yo saltare con un “os lo dije” , vosotros me direis “bueno vale pero entretiene y como no conozco el manga me da igual” y yo dire “bueno pos fale pero os lo dije” XDDDDDD

    Cuando James Cameron hace algo que supuestamente ha salido de su puño y letra , pues me parece de puta madre , pero cuando se trata de adaptar algo ajeno , simplemente desconfio de este director por que nunca ha adaptado algo al menos que yo conozca

    Ademas lo estamos viendo continuamente , que pasa cuando se adapta algo que originalmente es muy violento y sangriento , que se le reduce toda la sangre a la minima expresion , joder si hasta a la pelicula de imagen real de El Puño de la Estrella del Norte es jodidamente light…y eso que salio directamente en DVD

    Ademas que tecnicamente supondria un desafio hacer gore en 3D y no se si les mereceria la pena el esfuerzo de hacer algo asi , alguien puede dicirme si ha visto gore hecho con animacion en 3D del mismo detalle que se plasma en Alita?

    Si hasta el mismo corto en 3D que se hizo del Motorball carece de Gore por eso mismo:

    http://www.youtube.com/watch?v=YTeyoVF8z-U

  • grijaldo

    Tened fe almas de pollo…en Cameron we trust.

    Yo hasta que no vea algo de la peli,ni opino ni me creo nadan de momento solo son rumores.
    Y desde luego deberia ser calificada R para mostrar la violencia tan cruda que inundaba las paginas del manga si no,mal vamos.

    Y a mí­ el FF VII me gustó,tenia unos diseños y una historia muy buenos,pero de ahí­ en adelante parecen todos lo mismo,y si hablamos de la belleza tan andrógina de sus personajes…eso si que me echa para atrás.
    Mención aparte de que al FF XIII le están dando bastantes palos….

  • naxete_69

    Albert Wesker insisto en que me parece muy bien que la base fundamental de “Alita” sea el gore pero si se va autilizar sólo sin una historia que lo apoye pues para mí­ que se queda en nada. Al igual que te digo si sucediese lo contrario, si redujeran la violencia al mí­nimo sólo para salvar la calificación por edades. Lo lógico es mantener un nivel equilibrado entre violencia-ambientación-entretenimiento en plan “Desafí­o Total” o “Robocop”.
    De todas formas hablamos a lo tonto porque todaví­a ni sabemos el gore que va a meter Cameron ni el dinero que se va a gastar ni si es cierto al cien por cien que vaya a realizarla. No hay que olvidar que hubo mucha gente que decí­an que los CGI de “Avatar” cantaban un huevo y en cines hemos podido comprobar que no es así­.

  • Albert Wesker

    Verhoeven sin duda tambien seria un buen director a la hora de recrear la violencia cruda que se da en el mundo de Gunm , segun he leido en la wikipedia , el autor del manga colaboro con Cameron en el guion , pero no se hasta que punto es cierto

    Aun asi ya no me puedo fiar de Yukito Kishiro , el hombre definitivamente perdio el norte cuando empezo a hacer Alita Last Order , sigue teniendo ideas curiosas pero en general ha perdido fuelle y la historia que hace ahora parece mas un Dragon Ball con Ciborgs que otra cosa

    Tengo los numeros que trajeron aqui de Last Order mas que nada por el dibujo que otra cosa , pero lo cierto es que viendo lo de Last Order me quedo con la antigua coleccion de Alita y su final precipitado que despues de todo no me parece tan malo si se compara con lo que se ve en lo ultimo que ha hecho Kishiro , es una lastima porque el inicio de Last Order era realmente bueno

    Sobre si Alita es una especie de Señor de los Anillos pero en plan Cyberpunk , lo ciertto es que asi es , para que se hagan una idea , Yukito Kishiro se curro una completa cronologia del mundo de Alita , en donde se relatan acontecimientos antes incluso de que la propia Alita naciera , por otra parte hay muchos detalles que le dan credibilidad a este mundo particular , por ejemplo la misma tecnica marcial que usa Alita no tiene un nombre como Panzer Kunst
    para que quede guai y ya esta , el autor realmente se curro un estilo de combate pensado para Cyborgs con sus propias tecnicas y movimientos

    Toda esta informacion se puede llegar a ver en la reedicion del manga que hizo Planeta De Agostini tiempo atras

  • Leto

    También es cierto que, bañado en dinero como tiene que estar, cierto es que podrí­a echarle cojones y poner toda la carne en el asador, amos, no cortarse un pelo. Pero me da a mí­ que ni de coña. Y Neill Blomkamp?? (o como coño se escriba, el de district 9).

    P.D.:verwirrung, a mí­ me encantan, y eso que he jugado un poco del VII (se me jodió el que me descargué…), el VIII entero y al X un poco también (este me lo dejaron pero al poco tiempo me lo volvieron a pedir, una lástima). La verdad es que siempre estoy atento a ellos, las historias que cuentan, escenarios que diseñan y un largo etc hacen que me tengan ganado sí­ o sí­.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast