Todo lo que toca se convierte en Oro desde que Perdidos estallase hace ya unos cuantos años. J.J. Abrams, que ha hecho del hype un arte, ha afirmado a MTV que ya se está trabajando en una secuela de Cloverfield, que como sabéis, aquí se llamó Monstruoso.
A mí la película me dejó pelín frío, debo decirlo, porque partiendo de una buena idea y generar gran expectación la película resultó más convencional de lo esperado, y sobre todo, mucho menos tensa de lo que podría haber sido. Eso por un lado tuvo su lado negativo, salir de la sala con cierta sensación de no haber experimentado gran cosa, y por otro un lado positivo, hay posibilidades de que se explote mejor la idea en la secuela.
La duda ahora es si, como en [REC] 2, se volverá a utilizar la cámara subjetiva a modo de material de archivo, o si simplemente se dedicarán a explorar todas las incógnitas surgidas en la primera parte… o quizás ambas cosas a la vez.
Abrams, que es también el rey de generar preguntas sin respuesta, seguramente aproveche ese juego de expectativas frustradas y retroalimentadas que tan buen resultado le ha dado en Perdidos, una serie tan apasionante como cabrona e irregular en sus resultados.